Malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere. Tonto, tonto, tonto eres, no te pienses mejore que las mujeres”, canta la española Bebe en la canción que la hizo mundialmente famosa: ‘Malo’, donde se va con todo contra los hombres que golpean a las mujeres, siendo España uno de los países con más violencia de género.
Es actitud frentera también la demuestra Bebe cada vez que se encuentra con la prensa española, con la que no se lleva muy bien.
Pero en privado es otra cosa. Es dulce, segura, firme y encantadora, haciendo siempre gala de su humor negro y con la alegría de poder compartir su música con personas del otro lado del Atlántico.
‘Pa fuera telarañas’ fue su álbum debut, con el que se convirtió en la voz contra el maltrato familiar. Años más tarde volvió con ‘Y’, con más fuerza y algo de agresividad.
Ahora, luego de ser madre por primera vez, regresa con ‘Un pokito de rocanrol’, donde no teme mostrar cómo su nueva faceta maternal influenció directamente su música. Para la muestra un botón: ‘k.i.e.r.e.m.e.’, una especie de ronda infantil con algo de punk. Fiel muestra de lo que propone en su nueva producción.
Para su tercera producción María Nieves Rebolledo Vila, más conocida como Bebe, decidió trasladarse a París para encontrarse con el productor Renaud Letang y lograr un trabajo inspirado, diferente, poderoso y arriesgado, con el cual visitará por primera vez Colombia a partir del 15 de marzo, cuando estará en Bogotá y Medellín.
¿Por qué la canción ‘k.i.e.r.e.m.e’ es la carta de presentación de este disco?
Es una especie de ronda infantil, como de pataleta de niña pequeña que quiere amor, mimos, besitos, con mucho ritmo, con gran energía. Allí está todo el aliento que te dan los niños, más, como es mi caso, cuando te vuelves madre. Los discos anteriores estaban cargados de melancolía, algo de rabia. Este nuevo álbum está lleno de alegría y optimismo. Es hora de la energía positiva, con humor negro, más salvaje. Como los niños, que a cada rato quieren ponerse felices.
¿Tuvo algo que ver la llegada de su primera hija?
Totalmente. Siento que no puedo escribir de algo que no pueda sentir, y ahora, ese pequeñito pero maravilloso ser, es una hermosa carga de energía. La versión mamá es lo que te hace sentirte así y es por ello que este disco es lo que es y no es otro.
¿Cómo surgieron las canciones que componen el disco?
Fue un proceso bastante tranquilo porque pasaba diez días en París y podía volver a casa por otros diez días, lo que me daba la oportunidad de trabajar en otras canciones y pulir otras más, luego de compartir con los producciones por un tiempo.
¿Qué tanto hay de la romántica París en este disco?
París le da su magia a todo. Poder salir todas las mañanas, recorrer esta ciudad hasta llegar al estudio y allí encontrarme con los músicos para tocar una a una las canciones en vivo, que siempre fue la idea de grabar este disco, te llena de otras energías y conocimientos para la vida.
¿Difícil salir de gira ahora que es madre?
El trabajo es para los adultos y los niños necesitan un lugar estable. La idea es no pasar tanto tiempo fuera de casa. En España haremos dos conciertos por semana y volveré a casa.
Dicen que en este disco hubo menos programación y más libertad...
Los otros discos fueron diferentes, maravillosos pero diferentes, porque trabajábamos con mucha programación, con Carlos Jean solos en su casa y llegábamos a los estudios con las canciones ya casi terminadas. En este caso toda la música fue realizada en vivo, así que la energía fue mucho más bestia por ello.
Con un tercer álbum, ¿hay más compromiso con la música?
Eres más consciente de las cosas que quieres y las cosas que no quieres. Te sientes más dueña de lo que estás haciendo, pero genera mayor responsabilidad.
Mamá de un disco
¿Cuál es la mejor parte de grabar un nuevo disco?
Entrar al estudio de ensayo para empezar a tomar todas las canciones, nuevas y antiguas, para generar un mismo concepto, un mismo viaje, para que todas tengan una buena línea entre ellas. Es un trabajo bastante ‘heavy’ pero es lo estimulante de todo esto, que cueste trabajo. Las cosas fáciles no me ‘molan’ tanto.
¿Cómo fue la experiencia de grabar este tercer álbum en estudio?
Una experiencia maravillosa, tenía muchas ganas de trabajar con alguien que no supiera nada de mí, ni yo de él, hablando de lenguaje musical. Me siento súper satisfecha y emocionada porque ha sido el descubrimiento de muchas cosas, desde la manera de trabajar, con los productores, con los músicos, todo nuevo para mí.
Fuente:elpais.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario