Más de 10.000 jóvenes de entre 12 y 18 años han participado en la campaña “Listo el que lo lea" del Ministerio de Educación, que tiene por objetivo concienciar a los adolescentes sobre la importancia de la lectura como práctica cotidiana. Promovida en la red social Tuenty, esta iniciativa anima a los jóvenes a compartir anécdotas y experiencias divertidas que les ocurrieron por no leer o no entender lo que habían leído. La campaña lleva un mes en marcha y gracias a ella cerca de 1.000 jóvenes han rellenado también un cuestionario para participar en el sorteo celebrado hoy de 10 lotes de mini portátiles y libros firmados por humoristas, actores, escritores y cantantes como Katy Perry, Coque Malla, Macaco y Bebe. Además, como parte de este proyecto se ha abierto una exposición en la Biblioteca Nacional con las campañas de comunicación premiadas en el certamen "Anuario de la Creatividad española" del Club de Creativos de España. Allí se recogen los 19 trabajos finalistas con las ideas de estudiantes de la ESO, dirigidas a concienciar a los adolescentes sobre la importancia de leer y de aprender a hacerlo en cualquier formato.
Fuente:lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario