Hizo lo que quiso, con el beneplácito de todos los que llenaron ayer la sala Kharma sólo para verla. Bebe llegó más guapa que nunca, tomó el micrófono y con el primer susurro, se llevó una ovación. No se guardó mensaje alguno y leyó para los jiennenses todas las canciones que cuentan su vida.
Bebe vino a revolver, y el público se dejó hacer. Eso que la que se subió ayer al escenario era una artista más “mansa” que la que se dio a conocer después de su primer éxito, Malo, excluido ahora de su repertorio. Pero sólo en apariencia. La selección de obras para sus conciertos es el saldo de una revolución artística y personal, y las canciones de su último álbum, Y., toda una declaración de decisiones, razonadas y explicadas a través de cada composición, para argumentar por qué hace lo que quiere.
Pero fue suficiente que hablara con los ojos. El concierto arrancó con cuarenta minutos de retraso, pero ella pisó el escenario, sonrió y el público la perdonó. Casi sobraron los instrumentos con la primera canción, Me fui, que corearon todos los asistentes. Al terminar cada una, los jiennenses le regalaban, de corazón, una impresionante ovación, como si quisieran una sonrisa más. Siguió el espectáculo con Busco-me, una de las canciones más íntimas de Y., en la que demostró el abanico de sonidos capaces de emitir su garganta. Después puso al público a recordar, con el sonadísimo El golpe, con el que empezó a soltarse la fierecilla de la que hace alarde en cada uno de sus conciertos y en no pocas canciones. Algunas de las más traviesas se las dejó para el final, pero no Con mis manos, uno de los temas con los que se consagró en 2005. Entonces, se volvió azul. Se deshizo de la leve túnica que la tapaba y con un mínimo vestido de tirantes, que dejaba traslucir hasta la belleza que no se llega a ver.Y entonces sí, el público se revolvió, para camarse otra vez con el sentido No+llorá. Con esta y otras canciones desnudó su alma. Más que en sus discos:incluso se paró a conversar con un joven que le regaló una zapatilla de su hijo. Siempre me, Pa una isla y Se fue, precedieron a la parte gamberrra del concierto, en la que sonaron Que mimporta, Como los olivos y 7 horas. Despues se fue Pa mi casa, también sonriente.
Fuente:diariojaen.es
Empezó sólo con 15 minutos de retraso sobre la hora programada inicialmente y no 40.HORA PREVISTA 2230H, HORA REAL 2243H. Un saludo
ResponderEliminarYo la ví el Viernes en Granada y tengo que decir que se me hizo cortísimo.... pero muy intenso... espero que vuelvas por estas tierras pronto! :D
ResponderEliminarLo importante es que, reciclando ritmos, recomponiendo el grupo,sigue generando afecto y pasión, vaya por donde vaya: Andalucía- una parte- ha demostrado que con Bebe cerca, se puede ser un poquito más feliz.Y es que la morena de verde luna es tan genial como carismática. Ojo a Papa Noel : igual se distrae el 24 cuando entre en su casa a llevar los mil regalitos para Candela: verá fotos de Bebe , se quedará enamorado y no saldrá de allí en toda la noche.
ResponderEliminar