Integrar el arte en el paisaje urbano para disfrute de todos los ciudadanos. Eso podría ser Arte para todos, un proyecto internacional que desde septiembre muda la piel de cemento del Polígono de San Pablo para llenar sus calles de creatividad, color y alegría. Más de 30 artistas de 20 países diferentes participaron con sus obras en este evento internacional, bien realizando murales de gran formato en paredes deterioradas o exponiendo de forma permanente sus esculturas en las calles de este barrio sevillano.
La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, fue la encargada de presentar este evento internacional que cuenta con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El proyecto, que ya fue realizado en 2004 en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras) con gran trascendencia nacional e internacional, supone la donación a Sevilla de más de 30 creaciones a cargo de renombrados artistas internacionales, un elenco de creatividad que convierte al barrio del Polígono de San Pablo en uno de los mayores museos al aire libre de Europa.
Cuenta con la presencia de reconocidos artistas internacionales como el estadounidense Josh Sarintitis, considerado como el mejor muralista en el mundo; la brasileña Nina Pandolfo, otra de las mejores muralistas del planeta; la prestigiosa escultora española Elena Laverón; el muralista portugués Victor Ash; o la escultura colombiana Patricia Esquerra, que participa en proyectos de arte público de los cinco continentes, entre otros.
Los murales de gran formato, que versan sobre los Objetivos del Milenio, se realizaron siempre en paredes deterioradas del barrio al objeto de mejorar y enriquecer con arte la imagen urbana de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario