.
-Llamar al disco 'Y punto'. ¡¡¡Ufff!!! deja las cosas muy claras ¿no?
-Bueno, es un forma de entenderlo, pero el título llegó de una frase muy común, que había trece canciones y punto. Que es lo que hay.
-Sin embargo, se le nota más susurrante, melancólica y sensual que drástica y refractaria..
-Ayyy... muchas gracias. No sé, creo que cada canción habla por sí sola; el disco es un viaje y cada parada tiene un estado anímico diferente; en el interior está todo dicho.
-Hay un tono más suyo, personal y menos de levantar banderas.
-Sí puede ser, es lo que me pedía el cuerpo y no siempre voy a hacer lo mismo, mis pensamientos cambian y no siempre están en el mismo lugar.
-La recuerdo cantando con alas de ángel, pero para volar prefirió una furgoneta.
- Sííí. ¡Mejor tocar la tierra! (risas) Está bien volar alto y verlo todo desde arriba, pero también ir por lo bajo y pararse a pisar suelo y coger energía de la tierra.
-Algunos se pierden en Ibiza, otros en Almería, también los hay por Cádiz, como usted. ¿En que se nota el sur en estas canciones?
-Puede ser, en Cádiz hice el disco pero, aunque las canciones ya las traía, ese sol, esa tranquilidad, esa alegría. tienen que estar necesariamente por ahí.
-¿El éxito mata?
-Es que aquello fue muy fuerte y yo no estaba para nada preparada; es más, creo que nadie lo está. Con la fama cambia todo, el carácter, las relaciones con la gente. así que mejor quitarse de en medio, alejarme y vivir un poco. Ahora estoy más fuerte y preparada y se cómo funciona todo.
-En esta ausencia, ¿aprendió más lo que quería hacer o más bien lo que no?
-Las dos cosas, pero sobre todo lo que no quería repetir.
-¿Y se puede saber?
-A ti te lo voy a decir. (risas). ¡Cosas que ya había vivido! Tampoco vamos a buscar en el pozo negro, las que no me gustaban o ya estaban agotadas. Es bueno buscar emociones nuevas para ir creciendo un poco.
-También volvió completamente desprejuiciada. ¿Este mundillo de la música puede oprimir como un corsé?
-No a mí, discúlpame pero no me oprime. Yo hago lo que mi corazón quiere hacer y ya está. Yo no exijo mucho y me muevo poco por la industria, así que no me afecta.
-A la segunda, ¿la vencida o la perdida? ¿Se juega más de ahora en adelante?
-Puede ser, porque después del éxito tan fuerte que tuve con 'Pafuera telarañas' me la podía jugar, pero la otra parte es que es también una situación que te estimula y te obliga a coger riesgos.
-Supimos de usted por primera vez por su papelito en 'Al Sur de Granada'. ¿Cómo recuerda su paso por nuestras montañas?
-Fue maravillosa; yo ya conocía las Alpujarras, había estado por Pampaneira, Capileira, Bubión y Trevélez, y volver allí fue superbonito y divertido. Estuvimos un mes en un sitio precioso. Era mi primera película y guardo un recuerdo maravilloso de Fernando Colomo y su mujer. Yo recomiendo perderse por allí, como hacen tantos músicos de otros países. Ahora que lo hablamos, hace tiempo que no voy así que, tendré que volver pronto.
-¿Tiene algún proyecto nuevo en este terreno?
-No, ahora mismo está la cosa tan delicada como para que me llamen a mí. No tengo ninguna oferta.
-La gran Chrissie Hynde se iba de gira con el canasto de su hija recién nacida. ¿Se pide hora maternal en los conciertos? ¿Cómo lleva lo de la crianza?
-Ahí voy acostumbrándome y organizándome, porque si no. Pero de momento no la llevo en la furgoneta; más adelante.
Fuente:ideal.es/Granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario