miércoles, 29 de diciembre de 2010

lunes, 27 de diciembre de 2010

Bebe en el próximo ep de Shinoflow

SHINOFLOW es Carlos Sadness, que el 4 de enero de 2011 publica'Atraes a los relámpagos', su nuevo ep que llega precedido por la canción'Fue tan importante', ya a la venta para descarga digital, y que refleja el peculiar mundo musical de Shinoflow, una mezcla pluriestilística en la que caben el indie, el rock, el pop, el rap y mil ambientes más, con un estilo tan personal como inclasificable, siempre inspirado, diferente, sutil, elegante y que abre una ventana nueva para la escena musical española.

En 2010 comienza una gira con Bebe, con la que participa en el disco homenaje a Antonio Vega, interpreta una canción en el álbum tributo aBunbury y Héroes del Silencio y colabora en 'Intemperie', el último trabajo de Luis Eduardo Aute. Así llega a 'Atraes a los relámpagos', su nuevo epgrabado con la ayuda de Sergio (Miss Caffeina) y con la participación deBebe en una de las canciones. Mezclado por Jordi Mora (StandStill, The New Raemon...)

Fuente:buscamusica.es

jueves, 23 de diciembre de 2010

El tema "Ella" de Bebe una de las inspiraciones del proyecto "Arte para todos" de Sevilla.

Integrar el arte en el paisaje urbano para disfrute de todos los ciudadanos. Eso podría ser Arte para todos, un proyecto internacional que desde septiembre muda la piel de cemento del Polígono de San Pablo para llenar sus calles de creatividad, color y alegría. Más de 30 artistas de 20 países diferentes participaron con sus obras en este evento internacional, bien realizando murales de gran formato en paredes deterioradas o exponiendo de forma permanente sus esculturas en las calles de este barrio sevillano.

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, fue la encargada de presentar este evento internacional que cuenta con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El proyecto, que ya fue realizado en 2004 en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras) con gran trascendencia nacional e internacional, supone la donación a Sevilla de más de 30 creaciones a cargo de renombrados artistas internacionales, un elenco de creatividad que convierte al barrio del Polígono de San Pablo en uno de los mayores museos al aire libre de Europa.

Cuenta con la presencia de reconocidos artistas internacionales como el estadounidense Josh Sarintitis, considerado como el mejor muralista en el mundo; la brasileña Nina Pandolfo, otra de las mejores muralistas del planeta; la prestigiosa escultora española Elena Laverón; el muralista portugués Victor Ash; o la escultura colombiana Patricia Esquerra, que participa en proyectos de arte público de los cinco continentes, entre otros.

Los murales de gran formato, que versan sobre los Objetivos del Milenio, se realizaron siempre en paredes deterioradas del barrio al objeto de mejorar y enriquecer con arte la imagen urbana de la ciudad.

FEJIDIF celebró el sábado 18 de diciembre un SÁBADO CULTURAL EN JAÉN, una visita al Museo Provincial y la asistencia al Concierto de la artista Bebe

FEJIDIF celebró el sábado 18 de diciembre un SÁBADO CULTURAL EN JAÉN, una visita al Museo Provincial y la asistencia al Concierto de la artista Bebe.

Esta actividad que ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura se enmarca dentro de las actividades de ocio y tiempo libre de FEJIDIF y donde 15 personas con discapacidad han tenido la oportunidad de conocer parte de este importante e histórico Museo y asistir al evento musical de esta conocida cantante

Desde FEJIDIF se ha desarrollado esta actividad cultural que ha consistido en una visita al Museo Provincial de Jaén, concretamente a las exposiciones temporales “III Concurso de Pintura Libre La Rural” y “Ars Delineandi o el Arte de Dibujar. Una aproximación a las colecciones de dibujo de los Museos Andaluces”, y a la sección de Bellas Artes, donde el grupo mediante una visita guiada ha podido acercarse a la historia, el arte y la cultura. Más tarde se ha asistido al concierto de la cantante Bebe donde se ha disfrutado de buena música y de un rato de diversión entre todas las personas participantes.

Con esta actividad se ha pretendido fomentar el ocio y el acceso a la cultura a las personas con discapacidad física u orgánica, en este caso, dando la oportunidad de que conozcan lugares tan emblemáticos como nuestro Museo y favoreciendo las relaciones sociales entre las personas que participan en la actividad.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bebeweb en Twitter

Añadido nuevo medio de información para aquellos fans que utilizan Twitter. Desde ahora si accedes a Bebeweb encontrarás en su página principal un cuadro donde irán apareciendo todas las noticias que se envíen a Twitter y desde donde nos podrás enlazar directamente.

lunes, 20 de diciembre de 2010

BEBE subió las temperaturas de sus fans en el concierto

Aunque su voz escondida en la oscuridad del escenario comenzaba con su single “Me fui”, ella cantaba para quedarse.

Un público con cerveza en la mano la acompañaba tatareando al mismo ritmo aquella primera canción que se escuchó a las diez y cuarto en la sala de la Industrial Copera. Un tema que despertaba la sensualidad que todo ser humano lleva dentro, y es que las calientes canciones de BEBE hicieron elevar la temperatura conforme avanzaba la noche.

Sus imparables movimientos de cadera y taconeo hacían que no se pudiera “controlar la forma de parar” entre sus fans. Pero no sólo las letras y bailes provocaban un ambiente íntimo con los granadinos, la cantautora transmitió el carisma que le representa con conversaciones picantes y sicalípticas como si de amigos se tratase. Para ello también sorprendió al público quitándose un vestido que dejaba ver otro que llevaba debajo, un truco que hacía juego con la estrella negra que se pintó en la parte izquierda de la cara, detalle original que marca el indiscutible estilo de la cantante.

Una voz dulce con momentos de agresividad se acompañaba de todo un equipo musical para recorrer títulos como “Busco-me” o “No más llorar” de su último álbum Y.

Para hacer más peculiar el concierto, la solista murciana interpretó varias canciones del antiguo disco con nuevos ritmos desconocidos para los oídos del público que se colocaron al mismo nivel que los ya escuchados.

Hora y media estuvo BEBE entregándose sin pausas en el escenario donde decidió “volverse pá su casa y decir adiós por un tiempo” a su Granada fresca, adjetivo con el que describió la personalidad de esta ciudad.

Como respuesta por parte de sus fans que salían de la sala a las doce con la voz ronca de tanto gritar sólo le quisieron recordar que “siempre te quedará” el cariño de todos ellos.


Fuente:teleprensa.es/granada

La montaña rusa

Fecha: Viernes, 17 de diciembre de 2010. Lugar: Industrial Copera. Aforo: 600 personas.

"Yo soy una montaña rusa que sube que baja que ríe que calla confusa me dejo llevar". Así, de esa forma atropellada y arrolladora, sin signos de puntuación, es como se define la propia Bebe en Busco me, un tema de título portugalizante incluido en su último trabajo, el esperado Y. (y punto). Y de esa manera abrupta pero a corazón abierto, sin poses ni ropajes, sin preocuparse por los dictámenes de la Real Academia de la Lengua pero siempre en primera persona, con honda sinceridad y a borbotones, se explaya la extremeña en unas letras confesionales, emocionales y escritas desde el estómago. En este y en el resto de los temas del nuevo disco. En este sentido, muy poco ha cambiado desde que irrumpiera con la rotundidad del éxito incontestable de Malo, aun hoy su canción más conocida pero que curiosamente eludió interpretar en su concierto del viernes en la Industrial Copera. Y en realidad son bastantes e intensas las circunstancias por las que ha transitado la artista en el largo periodo de tiempo que ha transcurrido desde que publicara su Pafuera telarañas: El éxito inesperado y los focos de los medios enfatizando la sencillez de unas canciones directas con toda la sobre exposición y los peligros que ello conlleva, un necesario aunque seguramente no muy bien entendido por los negociantes tiempo de silencio para volver a ubicarse en la propia cotidianeidad, a encontrarse consigo misma, una oferta para participar en una película que nos descubrió las habilidades interpretativas que solo podían intuirse en su faceta como cantante, la maternidad… Experiencias todas ellas que parece haber asimilado estupendamente la singular Bebe. Desde luego a tenor de lo visto en su concierto granadino la naturalidad, el desparpajo y la facilidad para describir estados de ánimo en forma de canciones siguen intactas. Por eso la identificación que la mayor parte de su público siente con ellas se mantiene genuina. Bebe pone voz a un torrente de sensaciones en clave femenina y establece una conexión con su público de la que muy pocas cantantes pueden presumir. Y así se muestra sensual, voraz, dolida, melancólica, picante, animal, juguetona, coqueta y sexual, muy sexual. Para ello utiliza todo su cuerpo y especialmente esa voz medio nasal y medio áspera, que se antoja perfecta para cantar palos grandes. Y es que aunque, por poner algún pero, su repertorio abusa de esa mezcla fácil a medio camino entre la rumba y el rap libre, su voz aterciopelada y una banda de garantías comandada por el incombustible Pablo Novoa, compensa la carencia. Para contradecirme se marcó, ya en los bises, una sensacional versión en clave de tango deA quién le importa de Alaska, que la concurrencia se empeñó en acompañar limando los matices que la sicalíptica voz de Bebe pretendía imprimirle.

Fuente:Granadahoy.com

domingo, 19 de diciembre de 2010

Bebe llega, sonríe y revuelve

Hizo lo que quiso, con el beneplácito de todos los que llenaron ayer la sala Kharma sólo para verla. Bebe llegó más guapa que nunca, tomó el micrófono y con el primer susurro, se llevó una ovación. No se guardó mensaje alguno y leyó para los jiennenses todas las canciones que cuentan su vida.

Bebe vino a revolver, y el público se dejó hacer. Eso que la que se subió ayer al escenario era una artista más “mansa” que la que se dio a conocer después de su primer éxito, Malo, excluido ahora de su repertorio. Pero sólo en apariencia. La selección de obras para sus conciertos es el saldo de una revolución artística y personal, y las canciones de su último álbum, Y., toda una declaración de decisiones, razonadas y explicadas a través de cada composición, para argumentar por qué hace lo que quiere.
Pero fue suficiente que hablara con los ojos. El concierto arrancó con cuarenta minutos de retraso, pero ella pisó el escenario, sonrió y el público la perdonó. Casi sobraron los instrumentos con la primera canción, Me fui, que corearon todos los asistentes. Al terminar cada una, los jiennenses le regalaban, de corazón, una impresionante ovación, como si quisieran una sonrisa más. Siguió el espectáculo con Busco-me, una de las canciones más íntimas de Y., en la que demostró el abanico de sonidos capaces de emitir su garganta. Después puso al público a recordar, con el sonadísimo El golpe, con el que empezó a soltarse la fierecilla de la que hace alarde en cada uno de sus conciertos y en no pocas canciones. Algunas de las más traviesas se las dejó para el final, pero no Con mis manos, uno de los temas con los que se consagró en 2005. Entonces, se volvió azul. Se deshizo de la leve túnica que la tapaba y con un mínimo vestido de tirantes, que dejaba traslucir hasta la belleza que no se llega a ver.Y entonces sí, el público se revolvió, para camarse otra vez con el sentido No+llorá. Con esta y otras canciones desnudó su alma. Más que en sus discos:incluso se paró a conversar con un joven que le regaló una zapatilla de su hijo. Siempre me, Pa una isla y Se fue, precedieron a la parte gamberrra del concierto, en la que sonaron Que mimporta, Como los olivos y 7 horas. Despues se fue Pa mi casa, también sonriente.


Fuente:diariojaen.es

Bebe, a su manera

La cantante se mostró colorista e intimista a partes iguales en su primer concierto ofrecido en Granada.

En su momento, en aquella primera etapa de éxito fulgurante del que tuvo que huir para sobrevivir, Nieves Rebolledo en el registro civil de Valencia, Bebe para los demás, no pasó por aquí. Hubo un intento para el Festival del Zaidín pero la alquilaban por millones, así que ha habido que esperar más de un lustro para que la autora de 'Malo' se dejara ver por Granada. Algo perceptible también en el millar de personas que contra lluvia y frío se fueron a La Copera para escucharla, y que se distanciaban en esos años de la media adolescente habitual de los conciertos de moda.
Ella tampoco lo está, y de la cantante dubitativa que se convirtió en un multitudinario estandarte de causas varias ha salido una fresca mariposa tan colorista como intimista, que mira para adentro más que al entorno, y el que quiera compartir lo suyo que lo haga pero de uno/a en uno/a. Así, en su concierto faltaron las canciones himno de su primer disco, y sí estuvo mucho, casi todo el segundo, en el que ese giro interiorista ha marcado una letras por momentos hasta ruborosamente confesionales.
Vestida con una traje bolsa de rayas, corto y botas de country fino, Bebe en el escenario no deja de trotar por todo el tablero como si estuviera limitada por su borde; no abusa de la extroversión pero se la nota libre, por encima de todo y todos para hacer lo que le plazca, a su manera; aunque a este público que comía en su mano un poquito más de comunicación inmediata le hubiera hecho hervir algo más la sangre. Pero no tocaba.
Contacto emocional
Ni como guitarrista ni como cantante Bebe es una superdotada, pero sí en el contacto emocional, donde roza la temeridad por lo que canta o dice, es pícara, sensual hasta directamente sexual, completamente desinhibida, con movimientos gatunos y una sonrisa de las que iluminan una avenida tanto como el diente de Pedro Navajas.
Musicalmente se apoya hasta subirse encima (figuradamente o no) del multiinstrumentista Pablo Novoa, artífice y mano derecha de gente como Josele o Mastreta desde aquel mítico grupo Golpes Bajos donde se inició en Vigo. Novoa lo hace todo, guitarras surtidas, teclados y siempre repartiendo elegancia y sabe estar a paladas.
Enfilando ya la despedida de un concierto no demasiado largo sorprendió con una canción, «que ya es de todos», como dijo, y que es su contribución al colectivo de homenaje a Carlos Berlanga, un 'A quién le importa' medio relatado en plan Paco Valladares, que teniendo en cuenta su perfil y su trayectoria vital, adquiere un nuevo y tan cierto sentido como el original. Ella es ella y punto.
Fuente:ideal.es/Granada

sábado, 18 de diciembre de 2010

Estrenamos Web

Desde hoy se puede acceder a la nueva web de este blog (Bebeweb). No hay tantas diferencias en cuanto al contenido con respecto a la anterior web, pero si lo hay en cuanto a diseño. Esta nueva Bebeweb es más accesible y mucho más sencilla de visualizar. A destacar la biografía que nos ha regalado Carlos G.
Espero que os guste y bienvenidos a esta nueva etapa.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Bebe: «Hay que coger energía de la tierra»

Llegó y rompió todos los pronósticos con casi un millón de discos vendidos de su debut. Tantos que necesitó desaparecer una temporada para recomponerse de los estragos del éxito. El año pasado, la valenciana/extremeña Bebe regresó al mundo de los vivos artísticamente con 'Y punto', enseñando un notable cambio de registro, musical, personal y hasta estético.
.
-Llamar al disco 'Y punto'. ¡¡¡Ufff!!! deja las cosas muy claras ¿no?
-Bueno, es un forma de entenderlo, pero el título llegó de una frase muy común, que había trece canciones y punto. Que es lo que hay.
-Sin embargo, se le nota más susurrante, melancólica y sensual que drástica y refractaria..
-Ayyy... muchas gracias. No sé, creo que cada canción habla por sí sola; el disco es un viaje y cada parada tiene un estado anímico diferente; en el interior está todo dicho.
-Hay un tono más suyo, personal y menos de levantar banderas.
-Sí puede ser, es lo que me pedía el cuerpo y no siempre voy a hacer lo mismo, mis pensamientos cambian y no siempre están en el mismo lugar.
-La recuerdo cantando con alas de ángel, pero para volar prefirió una furgoneta.
- Sííí. ¡Mejor tocar la tierra! (risas) Está bien volar alto y verlo todo desde arriba, pero también ir por lo bajo y pararse a pisar suelo y coger energía de la tierra.
-Algunos se pierden en Ibiza, otros en Almería, también los hay por Cádiz, como usted. ¿En que se nota el sur en estas canciones?
-Puede ser, en Cádiz hice el disco pero, aunque las canciones ya las traía, ese sol, esa tranquilidad, esa alegría. tienen que estar necesariamente por ahí.
-¿El éxito mata?
-Es que aquello fue muy fuerte y yo no estaba para nada preparada; es más, creo que nadie lo está. Con la fama cambia todo, el carácter, las relaciones con la gente. así que mejor quitarse de en medio, alejarme y vivir un poco. Ahora estoy más fuerte y preparada y se cómo funciona todo.
-En esta ausencia, ¿aprendió más lo que quería hacer o más bien lo que no?
-Las dos cosas, pero sobre todo lo que no quería repetir.
-¿Y se puede saber?
-A ti te lo voy a decir. (risas). ¡Cosas que ya había vivido! Tampoco vamos a buscar en el pozo negro, las que no me gustaban o ya estaban agotadas. Es bueno buscar emociones nuevas para ir creciendo un poco.
-También volvió completamente desprejuiciada. ¿Este mundillo de la música puede oprimir como un corsé?
-No a mí, discúlpame pero no me oprime. Yo hago lo que mi corazón quiere hacer y ya está. Yo no exijo mucho y me muevo poco por la industria, así que no me afecta.
-A la segunda, ¿la vencida o la perdida? ¿Se juega más de ahora en adelante?
-Puede ser, porque después del éxito tan fuerte que tuve con 'Pafuera telarañas' me la podía jugar, pero la otra parte es que es también una situación que te estimula y te obliga a coger riesgos.
-Supimos de usted por primera vez por su papelito en 'Al Sur de Granada'. ¿Cómo recuerda su paso por nuestras montañas?
-Fue maravillosa; yo ya conocía las Alpujarras, había estado por Pampaneira, Capileira, Bubión y Trevélez, y volver allí fue superbonito y divertido. Estuvimos un mes en un sitio precioso. Era mi primera película y guardo un recuerdo maravilloso de Fernando Colomo y su mujer. Yo recomiendo perderse por allí, como hacen tantos músicos de otros países. Ahora que lo hablamos, hace tiempo que no voy así que, tendré que volver pronto.
-¿Tiene algún proyecto nuevo en este terreno?
-No, ahora mismo está la cosa tan delicada como para que me llamen a mí. No tengo ninguna oferta.
-La gran Chrissie Hynde se iba de gira con el canasto de su hija recién nacida. ¿Se pide hora maternal en los conciertos? ¿Cómo lleva lo de la crianza?
-Ahí voy acostumbrándome y organizándome, porque si no. Pero de momento no la llevo en la furgoneta; más adelante.

Fuente:ideal.es/Granada

jueves, 16 de diciembre de 2010

Bebe en la fiesta de Carolina Adriana Herrera

Estamos en una semana plagada de cena de empresa y compromisos sociales. Los famosos no podían ser menos. Ayer fue Carolina Adriana Herrera la que quiso celebrar la Navidad con sus amigos ofreciendo una gran fiesta en uno de los restaurantes más míticos de la capital.

La hija de la diseñadora venezolana era la primera en llegar. Lo hacía del brazo de su marido, Miguel Báez ‘El Litri’, con quien había asistido horas antes al velatorio por Enrique Morente, padre de su amiga Estrella Morente. La pareja volvió a retar los rumores de crisis en su matrimonio tras la publicación de unas fotos del torero con una actriz porno.

Quienes no faltaron a la llamada de la diseñadota fue el matrimonio formado por Rafa Medina y, Laura Vecino. En esta ocasión no les acompañó Luis, que el día anterior presentaba su primera colección de joyas junto a Paula, su nueva novia.

Blanca Suelves y Joanes Osorio, y Alaska y Mario Vaquerizo, fueron otras dos de las parejas que tampoco se perdieron la que ha sido, sin duda, la fiesta de la semana.

Sin marido acudió Nuria Roca, Patricia Cerezo, la mujer de Ramón García y Fiona Ferrer, con una muleta por culpa de una lesión.

Esta celebración prenavideña tuvo un marcado acento internacional. Sophie Auster, la hija del escritor Paul Auster, Laura Hayden y la modelo Erin OConnor.

Tampoco faltaron María Reyes, María León, Bebe o el actor Miguel Ángel Silvestre y el modelo Jon Kortajarena, Miguel Bosé, que llegó con su acompañante de la mano, Nacho Duato, el restaurador Sergi Arola, Oscar Higares, Alejo Sauras, Javier Cámara, Carlos Jean, o el modisto Lorenzo Caprile también brindaron con cava por estas fechas tan señaladas.

Fuente:Terra.es

Más de 10.000 estudiantes comparten en tuenty anécdotas divertidas sobre no entender lo que se lee

Más de 10.000 jóvenes de entre 12 y 18 años han participado en la campaña “Listo el que lo lea" del Ministerio de Educación, que tiene por objetivo concienciar a los adolescentes sobre la importancia de la lectura como práctica cotidiana. Promovida en la red social Tuenty, esta iniciativa anima a los jóvenes a compartir anécdotas y experiencias divertidas que les ocurrieron por no leer o no entender lo que habían leído. La campaña lleva un mes en marcha y gracias a ella cerca de 1.000 jóvenes han rellenado también un cuestionario para participar en el sorteo celebrado hoy de 10 lotes de mini portátiles y libros firmados por humoristas, actores, escritores y cantantes como Katy Perry, Coque Malla, Macaco y Bebe. Además, como parte de este proyecto se ha abierto una exposición en la Biblioteca Nacional con las campañas de comunicación premiadas en el certamen "Anuario de la Creatividad española" del Club de Creativos de España. Allí se recogen los 19 trabajos finalistas con las ideas de estudiantes de la ESO, dirigidas a concienciar a los adolescentes sobre la importancia de leer y de aprender a hacerlo en cualquier formato.

Fuente:lainformacion.com

martes, 14 de diciembre de 2010

¿Sabías que Bebe es madrina de....UNA VACA?

La ruta a Santiago tiene un mapa marcado en las estrellas. Desde los primeros tiempos, los peregrinos llegaban a Campus Stellae, "campo de estrellas", como se conocía antiguamente a Compostela, siguiendo la Vía Láctea. La viguesa Marta Álvarez Quintero también siguió la vía láctea para asentar su futuro profesional cercano de la Ruta Jacobea, en Monterroso. Colgó su título de Administración y Dirección de Empresas para ponerse al frente de una granja de vacas lecheras. Nacida y criada en la mayor ciudad de Galicia, esta urbanita ha revolucionado los métodos tradicionales en Granxa Maruxa. Convencida de que la buena marcha del negocio está ligada a la felicidad de sus animales, se esmera en brindarles todas las comodidades, desde un establo pintado de colores alegres a música de Mozart.

Cuando aún respiraba polución, Marta soñaba con ser broker de bolsa. Por eso decidió estudiar Empresariales en Lugo. Y en eso estaba cuando descubrió su verdadera vocación. Como le faltaban sólo dos asignaturas, decidió instalarse en la casa de su abuelo en Cumbraos, Monterroso, e ir y venir a Lugo. "Lo mío fue un flechazo con el mundo rural", asegura. "Vivir de forma permanente en A Ulloa era muy distinto de pasar allí las vacaciones". Estaba tan a gusto que decidió quedarse.

Con el cambio de milenio, que muchos habían imaginado un tiempo futurista, Marta decidió volver a los orígenes. En un lugar bucólico, una casa restaurada protegida por robles centenarios, apostó por montar una granja de vacas. Con el apoyo de su familia, la chica urbanita que no sabía nada del campo se convirtió en ganadera.

Los comienzos fueron duros: "Tenía que aprender cada detalle, y cuando ya llevaba dos años rodando y las cosas comenzaban a marchar, me vi obligada sacrificar todas las reses por un brote de tuberculosis". Marta recuerda el episodio no sólo como un golpe económico, sino también emocional: "Las vacas no querían subir al camión que las iba a llevar al matadero, así que tuve que subirme yo e ir llamándolas una por una por sus nombres". Dice que aún tiene grabada su conmovedora mirada vacuna y cuenta que en ese momento el cielo se oscureció.

Tardó tiempo en lograr igual grado de confianza con las sustitutas. Después del varapalo, decidió cambiar al modelo de granja ecológica con vacas frisonas importadas de Holanda: "Al principio no me entendía con ellas, así que les cambié los nombres por otros del país, como Brisa y Verba, para hablarles con más familiaridad".

Para Marta es importante que sus vacas se sientan a gusto. En el establo, de las paredes pintadas de colores cuelgan fotografías hechas por su madre, la conocida fotógrafa Mary Quintero, y ha estampado los muros de la sala de recría a manchas blancas y negras, imitando la piel de una frisona. También ha reconvertido la vieja cuadra en una suerte de galería de arte, con fotos de la Cow Parade de Vigo: "Pienso montar aquí más exposiciones".

Además de la estimulación cromática, las vacas gozan de ambiente musical. "Si escuchan a Mozart, mueven las orejas; se nota que están más relajadas y eso es bueno para el bienestar animal". Marta está convencida de que así dan mejor leche. También les pone temas de Fangoria, y baila para ellas mientras trabaja en el establo: "Creo que eso las divierte".

Cuando charla con ellas, percibe que "son muy inteligentes". Cuenta que cuando brindaron con cava en la inauguración del nuevo establo, las vacas, al verlos beber, también se dirigieron a sus abrevaderos. E igual que cualquier persona, sus frisonas están apadrinadas. Uxía Blanco, Isabel Gemio, Bebe y Alaska son madrinas de varias de ellas.

Sus métodos revolucionarios, sin embargo, no son suficientes para vencer la crisis. Tiene 60 vacas, de las cuales 25 están dedicadas a la producción de leche ecologica. A pesar de ser licenciada en Empresariales, en los últimos tiempos ni ella es capaz de hacer cuadrar las cuentas. "Estoy en números rojos: me pagan a 0,36 céntimos el litro", se lamenta.

Para salir adelante, ha apostado por diversificar productos. Ahora refuerza sus ingresos con la producción de pastas de nata, bautizadas como Maruxas de Nata, que vende en tiendas delicatessen no sólo de Galicia, sino también de Madrid, Barcelona y Valencia. Además, ha comenzado a comercializar leche directamente a los compradores en su granja, y ha montado una terraza donde el cliente puede degustarla recién ordeñada.

De vez en cuando, Marta confiesa que le tiran sus raíces urbanitas y se va a Londres, su ciudad favorita. Dice que son sus "ciones"; suprime el "vaca" del principio para poder desconectar, al menos por unos días, de sus queridos animales.

Fuente:elpais.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

"La presión la dejé por los caminos"

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO VALENCIA, 1978

TRAYECTORIA ENTRE SUS PREMIOS FIGURA UN ONDAS (2004) Y UN GRAMMY LATINO (2005). COMO ACTRIZ, HA TRABAJADO EN VARIAS PELICULAS.

Aturdida y sobrepasada por el éxito de Pa fuera telarañas , el disco que la convirtió en bandera de la lucha contra la violencia de género y el feminismo y con el que consiguió multitud de premios (entre ellos un Ondas y un Grammy Latino), la cantante y actriz extremeña decidió alejarse del mundanal ruido para encontrarse a sí misma en soledad. Tras unas largas vacaciones, un año en soledad a lomos de su furgoneta y cinco años después de su debut, vuelve en paz con el mundo, reconciliada con su lado famoso y con un nuevo disco, Y punto , que presentará el próximo jueves en Góngora Gran Café, en lo que será su primer concierto en Córdoba.

--Ha tenido a su público sediento de nuevas canciones durante cinco años. ¿Cómo ha sido el reencuentro con los escenarios?

--Está siendo muy bonito y satisfactorio. Haber estado tanto tiempo sin tocar hace que la gente también tenga ganas de volver a verte. Yo también lo estaba deseando.

--Es un disco melancólico, pero alegre. No hay tristeza ni ira ni resentimiento. Parece que ha salido fortalecida de una situación en la que el éxito tan abrumador del primer disco casi la aniquila.

--De los momentos difíciles es de los que más se aprende, es cuando hay que buscar lo positivo de las cosas.

--Además de encontrarse a sí misma, ¿qué ha aprendido en su año de soledad, dando tumbos con su furgoneta?

--Muchas cosas, sobre todo que puedes fortalecerte cada vez más. He aprendido a valorar y a decirme que tampoco es tan terrible lo que me pasa. Solo hay que tomarse el tiempo necesario para asimilar y entender.

-- En Y punto Bebe se desata. Pide sexo, y se autoproclama guerrera, campera, eléctrica, volcánica... Pone sus cartas sobre la mesa.

--Tampoco me planteo eso. Lo escribo, lo canto y punto. Cada cual que lo interprete como quiera.

--Lo de extrema y dura, ¿tiene que ver con el mítico grupo o con su tierra?

--Con mi tierra. También podría ser que algunas canciones recuerden al grupo. De alguna manera puede ser un guiño por lo que significa Extremadura.

--¿Cree que con este disco se queda con sus seguidores más auténticos?

--Puede ser, es posible. Yo sabía que este disco no llegaría al gusto de todo el mundo, así que me parece bien. Pero a lo mejor el próximo no les gusta.

--No soporta que la conozcan, aunque supongo que es consciente de que inspira mucha curiosidad. ¿Por qué le tiene miedo a hablar de usted misma?

--No tengo miedo, es que no me interesa en absoluto. Creo que aporto mi música y eso es más que suficiente. Para mí no procede, no tengo que dar explicaciones.

--¿Cree que con la canción Malo , pese a tratar un tema tan duro, se frivolizó? ¿Fue debidamente digerida?

--Después de tanto tiempo, que cada cual lo vea como quiera. Yo expresé lo que pensaba. Lo importante es que quien no lo tuviera que frivolizar no lo hiciera.

--Gracias a Pa fuera telarañas se convirtió en bandera de la lucha contra los malos tratos. ¿Le molestó?

--No lo pretendía, lo que que pasa es que, con tanto aturdimiento, en algún momento me pude sentir utilizada, pero creo que tampoco era esa la intención.

--Pese a todo, algo bueno debió tener aquella época. ¿Qué fue lo mejor?

--Tuvo muchas cosas buenas. Pude viajar con mis amigos y mi familia. Hubo gente maravillosa que me encontré por el camino y que me transmitió mucha fuerza. Aprendimos mucho musicalmente hablando, hubo un crecimiento personal muy importante. No lo cambiaría, volvería a pasar por lo mismo.

-- ¿Tuvo miedo de que su ego se desbocara?

--Mi ego se desbocó, pero al revés, hacia abajo, se destrozó. Perdí bastante autoestima. Cuando todo gira alrededor de tí, ya no eres capaz ni de ser natural, como tú eres.

--¿Le molesta que se descarguen ilegalmente sus discos?

--Yo no puedo hacer nada contra eso. Creo que hay que amoldarse a la situación y encontrar nuevos caminos. Yo no le puedo pedir a alguien que no tiene dinero para otras cosas prioritarias que se compre mi disco. No olvidemos que la música es un medio de expresión y un medio de comunicación de la humanidad. Hay que recordar que la música no es solo mercantilismo.

--Después de tanto éxito, ¿ha sentido especial presión a la hora de sacar un nuevo disco?

--La presión y el agobio los dejé por los caminos. Lo que pasó ya no va a volver a pasar.

--¿Algún día se reconciliará con su lado famoso?

--Sí, estoy tranquila.

--¿Cómo ha cambiado su vida la maternidad?

--La familia bien, gracias.

Fuente:diariocordoba.com

jueves, 9 de diciembre de 2010

´La violencia de género es algo que tenemos clavado en la sangre´

"Veo la crisis de la industria como algo positivo; obliga a que los artistas nos reinventemos para incentivar al fan" - "Mis referencias son Lole y Manuel, Caracol y los discos de piano"






Bebe inicia hoy, a las 20:30 horas, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (Cicca), una pequeña gira por las Islas. La cantante valenciana, que presenta su segundo disco Y., actuará al día siguiente, a las 21.00 horas, en el teatro municipal de San Bartolomé de Lanzarote y el sábado, a la misma hora, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

- El pasado mes de septiembre usted actuó en el Campus Rock de Las Palmas. ¿Qué diferencias habrá entre aquel concierto y el que dará el próximo jueves -por hoy- en el Cicca?
-Habrá muchas diferencias. He reducido la banda a una formación de guitarra, bajo, batería y teclado ya que, desde que empezamos la gira, hasta hace un par de conciertos, las canciones las interpretábamos igual que en el disco Y., por lo que sería absurdo volver a repetirlo. Ahora serán más directas y con menos arreglos. Invito a aquellos que estuvieron en el Campus, nos vengan a ver de nuevo, porque aunque serán las mismas canciones, haremos un concierto muy diferente.

-Todavía algunos fans se preguntan cómo, tras su exitoso debut, Pafuera telarañas, tardó cinco años en publicar un nuevo disco.
- Estuve cuatro años haciendo giras y dando conciertos fuera de España. Luego grabé dos películas, tuve otros nueve meses de parón, y me fui a viajar y a centrarme para componer los temas del segundo disco. Cuando tienes un exceso de trabajo lo mejor es apartarte, reflexionar, y volver con las ideas renovadas.

- Dicen que la fama le agrió el carácter.
- Bueno, con la fama el comportamiento de la gente hacia ti cambia y por eso a ti te cambia el carácter. Me convertí en una persona más huraña y amargada. Y eso me mosqueó también, así que decidí alejarme de todo y dedicarme a vivir un poco.

- ¿Es quizás por eso que su nuevo trabajo contenga un alto porcentaje de canciones más intimistas?
- Sí, algo tiene que ver. El disco, de entrada, tiene un concepto completo, es como un viaje, y cada canción parece como un estado anímico. La primera canción es como la salida a ese viaje, luego vienen temas de reflexión y luego retorno a mi viaje.

- Y el sonido está más en función del texto que su debut.
- Las letras están escritas de otra manera, miran hacia otro lugar e ideas. Las bases son diferentes, quería que el bajo y el bombo fueran como el latido del corazón de cada tema. Es un drama de esos dibujos que iban apareciendo en mi mente, que iban de la angustia de Busco-me a la nostalgia de Escuece. Tienen que ver con los estados de ánimo por los que pasado. Pero la mayoría están escritas desde la tranquilidad.

- Canciones como La bicha y Pa una isla transmiten un aire más desenfado, con juego de palabras e influencias tex-mex.
- Sí, pero al igual que los más austeros, todo surge de manera espontánea. No ha habido una intención de que fueran así.

- Luego, en títulos como Me fui o Qué Mimporta, usted parece ofrecer una fusión entre el flamenco y el rap. ¿Son esas sus influencias principales?
- Bueno, aunque pueda parecer extraño mis referencias principales son Lole y Manuel, Manolo Caracol, y los discos de piano. Eso es lo que escucho cuando me inspiro, y también poemas de Machado o de Lorca.

- Su éxito se disparó gracias a la canción Malo en la que denunciaba la violencia de género. Y parece que la cosa no mejora, según las noticias.
- No sólo no mejora, sino que ha empeorado. El tema de la violencia contra las mujeres es algo que aún tenemos clavado en la sangre.
Muchas mujeres me han hablado y sé de su dolor y de cómo han salido de ese drama. Otras me han abrazado y me han dicho "me has acompañado y me has ayudado a salir para adelante". Pero, yo, desde mi posición, tampoco puedo hacer mucho más.

- ¿Cómo recuerda su experiencia en el cine con José Luis Cuerda y Julio Médem?
- Fue muy potente e inesperado, cada uno tiene una manera muy diferente de trabajar y saben mucho de cine. Cuerda es una enciclopedia con patas, te cuenta muchas cosa. Con Julio tuve mucho tiempo para ensayar porque él quería que yo fuera creando en todo momento mi propio personaje.

- ¿La ha cambiado mucho su reciente maternidad?
- Claro, ahora estoy más feliz.

- Muchos artistas señalan que, con la crisis de la industria, ahora hay que adaptarse a un nuevo tipo de consumidor.
- Sí, hay que amoldarse y encontrar nuevas vías. Esta situación es muy positiva, porque cuando las cosas se ponen aparentemente complicadas, los artistas tenemos que reinventarlo todo para incentivar aún más la ilusión de nuestros fans.

- ¿En qué trabaja en estos momentos?
- Acabo de volver de Londres, ya estoy preparando nuevas canciones. Y me pilló la huelga de controladores.

- ¿Dónde ha obtenido más éxito fuera de España?
- En Francia y en Italia. Sobre todo con Para fuera telarañas.

- Hoy se publicará una nueva edición de Y.
- Será en formato de disco-libro-DVD y contiene algunos temas inéditos con colaboraciones con Lucio Godoy, Luis Pastor, Pedro Guerra y Kultama entre otros. Se incluirán, además, actuaciones mías en directo, vídeos, y apariciones televisión.

Fuente:laopinion.es

(No entiendo lo de la nueva edición de Y., ese formato ya salió hace un año...)