Bebe comenzó su gira internacional con un sonado triunfo en el Festival Cumbre Tajín , Veracruz (México) presentando su nuevo álbum Un pokito de rocanrol.
El pasado lunes, 19 de marzo, Bebe comenzó su gira internacional en el Festival Cumbre Tajín (México), donde cosechó un sonado triunfo. En la 13ª edición de este festival, Bebe presentó su nuevo álbum Un pokito de rocanrol y, como dijo poco antes de subir al escenario, “un poco de cada cosa, canciones ya conocidas, porque la idea es que la gente disfrute del concierto, pero también tendrán una probadita de lo más nuevo de mi música”. Bebe, que antes del evento convivió con la cultura totonaca, también añadió que de este evento se lleva mucha estimulación, reflexiones y emociones positivas. En esta edición del Festival Cumbre Tajín (también denominado Festival de la Identidad 2012), junto a Bebe también aparecen artistas como Björk, Caifanes, Café Tacuba o Instituto Mexicano del Sonido.Tras actuar en Tajín, Bebe continúa su gira internacional en:21 marzo Caracas (Venezuela) Auditorio Centro Cultural COPR23 marzo Medellín (Colombia) Auditorio Antioquía24 marzo Bogotá (Colombia) Festival Iberoamericano de Teatro28 marzo Moscú (Rusia) Crocus City Hall29 marzo San Petersburgo (Rusia) Kosmonavt Club.Del concierto, cuya información la tenéis en otro apartado (además de un video), nos queda, pues, las sensación de su extraordinario éxito y acogida del país hermano.Antes del concierto, realizó una serie de interesantes declaraciones, recogidas en diversas fuentes . Veamos lo que señala hoy el diario “El Sol de México”, escrito por Claudia Arellano :
“ Consciente del papel que ahora enfrenta como madre, la cantante Bebe afirmó en rueda de prensa celebrada en el Cumbre Tajín 2012 que este hecho en nada cambia su personalidad y, muy por el contrario, la reafirma.Bebe considera que para ser mamá debe convertirse en "toda una fiera", pues como madre tiene que dar el doble de lo que antes daba, cuando no había concebido un hijo, en su caso una hermosa niña que normalmente viaja con la artista a todas sus presentaciones.Respecto a sus proyectos musicales, afirmó que en la placa Un Pokito de Rocanrol refleja el estado en el que actualmente se encuentra debido a su maternidad, pues está en constante buena vibra. Esto ha cambiado considerablemente sus sentimientos, que dice fluyen y están en constante evolución, tanto así que disfruta cada acto que realiza en su vida, sobre todo si es al lado de su pequeña hija, Candela, de quien anunció esperarla en 2009 justo en la entrega de los Latin Grammy. Lo que dice."Esto no es nada nuevo; creo firmemente en que cualquier mujer que es madre entiende que cuando llegan los hijos se puede ser mucho más serena, pero también mucho más peligrosa. Ser madre no es tan fácil y ahora yo misma lo veo. Evidentemente, desde que se tiene un hijo cambian tus prioridades y tu energía, tienes que estar a 200 por ciento porque todo te da vuelta y te lo tomas de otra manera; ellos siempre se convierten en tu prioridad y te llenan de una energía que ni tú misma conoces tenías, pues todo lo que hacías antes por uno ahora es doble", dijo. Al ser cuestionada respecto a su opinión de la gente totonaca, Bebe de manera respetuosa indicó que desde que llegó al sitio se había empapado de las tradiciones de este lugar, que le parece maravilloso sobre todo por el poder que dentro de la comunidad representa la mujer, pues se dio cuenta de que las familias de esa región veracruzana están integradas básicamente por matriarcados, tal y como sucedió en su hogar."Estoy maravillada con este lugar, aquí hay mucho de lo que he vivido en mi casa, allá siempre ha habido matriarcado. Mi padre es admirador de las mujeres y ayer que me explicaron algunas cosas de la mujer totonaca me sentí muy identificada, creo que debemos alabar nuestro templo como mujeres y enaltecer nuestra feminidad, pero bajo una conciencia inteligente como hacen estas personas", señaló (…), que más tarde ofreció un concierto en el Nicho de la Música compartiendo la noche con el artista canadiense Jesse Cook.
Fuentes: Emimusic y diario “El Sol de México" de 21 de marzo de 2012.
Fuentes: Emimusic y diario “El Sol de México" de 21 de marzo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario