jueves, 15 de marzo de 2012

Llegará por primera vez a Colombia Bebe, la intérprete de 'Malo'.

Este 24 de marzo en el Gran Salón de Corferias será la estrella del superconcierto del Festival Iberoamericano de Teatro, donde ofrecerá 'Un pokito de rocanrol'.

¿Por qué nunca había visitado nuestro país?

Tuvimos propuestas pero quedé en embarazo y luego estuve de gira; ahora es el momento y tengo gran ilusión. Me han dicho que la gente es muy cálida y la comida es maravillosa. Quisiera pasar muchos días allí pero vamos por poco tiempo.

Viene a participar en esta gran fiesta teatral...

¡Sí¡ Me encantan las artes, de hecho el verano pasado hice una obra en el Festival de Mérida, que es de teatro clásico. Cuando fui a estudiar a Madrid, con 18 años, ingresé a la Escuela de Interpretación.

¿En qué obra actuó y cuál fue su papel?

Hicimos Antígona, fui protagonista y la pieza se mostró adaptada a los años de la guerra civil española y demostró que los clásicos son totalmente atemporales. El hombre sigue siendo igual, chocando con la misma piedra, moviéndose por las mismas emociones, tanto negativas como positivas.

¿Pero ha actuado en otras obras?

Hace mucho tiempo participé en el mismo Festival de Mérida y fui Electra y Medea.

¿Qué opina de que la tilden de ser una cantante irreverente y polémica?

Es algo que les gusta decir a los demás, que son quienes fabrican ese tipo de imágenes. No considero que yo haya sido así; lo que pasa es que procuro hacer las cosas como las siento. Creo que soy malinterpretada, pero que cada uno opine lo que quiera.

Su canción 'Yo fumo', de su disco 'Un pokito de rocanrol', es como una oda al tabaco, y la publica justo en tiempos de campañas contra el cigarrillo...

Es un tema con un sentido del humor bien negro. Me parece que estamos dramatizando las situaciones, pues primero nos han metido el tabaco por las cejas con campañas publicitarias y ahora dicen que nos mata. Evidentemente eso es cierto, pero también nos matan la contaminación de los buses, los coches, la porquería de alimentos. Deberíamos tener la libertad de fumar en los lugares públicos y no ser tan radicales.

¿Y no piensa en su hija, en que si decide fumar esto podría hacerle daño?

No lo veo así. Cuando tenía 15 años no fumaba con mi mamá, pero ahora que soy mayor y puedo decidir, sí. Evidentemente no le voy a inculcar a mi niña que fume, pero debemos ser libres para elegir.

¿Qué tanto la inspiró su hija, Candelaria?

Todo lo que hay ahí de ella es la energía y el sentido del humor, porque los niños hacen que te rías más de todo y la energía es mucho más fuerte y positiva. Hay una canción que escribí de esa manera. Está cantada como una pataleta de una niña cuando quiere algo.

¿Qué tanto la cambió la maternidad?

Fue un cambio maravilloso y dulce. Ha significado mucho sosiego y no mirarme tanto el ombligo ni darles tanta importancia a todo y a todos; solamente a lo que realmente la tiene.

Cristina Estupiñán Ch.

Fuente:eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario