La cantante española afirmó el lunes que su debut como madre provocó que la fiera que lleva dentro esté más despierta que nunca, y que esa energía positiva que llegó a su vida en esta etapa se refleja en su nuevo álbum "Un pokito de rocanrol".
"Cualquier mujer que es madre entiende que cuando llegan los hijos se puede ser mucho más serena, pero también mucho más peligrosa", explicó durante una rueda de prensa previa a su actuación en el Festival Cumbre Tajín. "Evidentemente, desde que se tiene un hijo cambian tus prioridades y tu energía, tienes que estar al 200 por ciento porque todo te da vuelta y te lo tomas de otra manera".
La valenciana, de 33 años, anunció durante la entrega de los Latin Grammy 2009 que estaba embarazada y que se daría un tiempo para disfrutar de ese nuevo ciclo en su vida. En marzo de 2010 dio a luz a su hija, Candela.
Su tercer álbum, del que se desprende el primer sencillo "K.I.E.R.E.M.E", fue concebido durante esta nueva etapa, en el que Bebe compartió su tiempo entre la música y su hija.
"Un pokito de rocanrol", editado bajo el sello EMI Music, fue producido por el reconocido francés Renauld Letang, quien trabajó con su compatriota Manu Chao en el primer disco de éste como solista, "Clandestino" de 1998.
"El trabajo con Renauld Letang y con mi banda ha sido maravilloso. Este es un disco diferente al anterior ("Y'') y al otro ("Pafuera Telarañas") porque intento que las cosas que hago estén relacionadas con los estados anímicos por los que paso. Este ha sido un disco orgánico tocado súper fuerte", detalló la española.
Aunque la prensa en su país ha elogiado el tercer trabajo discográfico de Bebe al punto de compararlo con el disco "Clandestino" de Manu Chao, la cantante se mostró modesta y negó que "Un pokito de rocanrol" haya roto alguna estructura clásica de las canciones pop.
"Son un halago esas opiniones, pero lo único que hice fue trabajar con alguien maravilloso y es eso lo que necesito, gente que me enseñe cosas, y eso es 'Un pokito de rocanrol''', señaló.
Visiblemente contenta por su participación en la 13a edición del Festival Cumbre Tajín, la ganadora del Latin Grammy dijo que se siente plenamente identificada con las mujeres de la ancestral cultura totonaca, que floreció en esta zona del estado de Veracruz, al este de México, con aspectos matriarcales.
"Hay mucho de lo que hay aquí que yo lo he mamado en mi casa, en mi casa siempre ha habido matriarcado. Mi padre es una figura maravillosa porque es admirador de las mujeres, y ayer que me explicaron algunas cosas de la mujer totonaca, me sentí muy identificada", dijo la autora de temas como "Malo" y "Pa mi casa".
En la 13ra edición de Cumbre Tajín, Bebe comparte cartel con los artistas internacionales Janelle Monae, Jesse Cook, Celia Cruz All Stars, y los locales Café Tacvba, Caifanes, Benny Ibarra, en una maratónica jornada músico-cultural que comenzó el 17 de marzo y concluirá el miércoles con la presentación de Björk y Sinead O'Connor.
Bebe, por otra parte, actuará el miércoles en Venezuela, y el viernes y sábado en Colombia, para luego viajar a Rusia, en donde tiene programados tres recitales.
Fuente:univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario