sábado, 31 de julio de 2010

Una web ofrece a los internautas revender entradas inexistentes para el concierto gratuito de Bebe

¿Un fraude? ¿Falta de información? ¿Un poco de todo?

Ya se sabe que en los tiempos que corren hay que agudizar el ingenio para hacer negocio, pero de ahí a ofrecer la posibilidad de vender unas entradas que no existen hay un trecho. Eso es lo que ocurre con la dirección de Internet www.comprarentradasonline.es/entradas-bebe-en-pontevedra.htm, que uno la visita y se encuentra con la sorpresa de que «ya puedes comprar entradas Bebe en Pontevedra». Así tal y como se suena.

El problema es que la actuación de Bebe se enmarca en los conciertos gratuitos que este año se organizan en la plaza de España. Y, por tanto, no hay entradas.

En todo caso, un enlace de esta primera web conduce al internauta a una segunda página y, acto seguido, a una tercera. Es en esta última, donde ticketBis permite a cualquier internauta la posibilidad de que pueda ofrecer sus inexistente entradas al precio que estime conveniente.

De este modo, uno puede especificar un número aleatorio de entradas, consignar el ficticio precio a las que las consiguió y especificar la cantidad económica que quiere obtener por su reventa. Eso sí, los responsables de la web añaden una pequeña cantidad al precio final de las entradas por los gastos de gestión.

Y todo esto, pese a que ticketBis sostiene que «fue creada por un grupo de emprendedores españoles con el objetivo de crear un mercado seguro y transparente de entradas». Asimismo, añaden que garantizan que el comprador recibirá las entradas adquiridas o unas mejores, así como precisan que «si no cumplimos este compromiso, te devolvemos el importe total pagado por tus tickets. Del mismo modo, siempre te ofreceremos información sobre el precio real de las entradas tal y como fueron vendidas».

En cuanto a los vendedores, en teoría, estos solo recibirán el dinero por la venta de las entradas «diez días después del evento, para asegurarnos de que el comprador está satisfecho, y que no ha habido ningún problema en la entrega».

Pero Bebe no es el único espectáculo gratuito que se recoge, en la web. En la misma situación se encuentra el concierto que ofrecerán The Wailers el próximo 14 de agosto.

Durante la jornada de ayer, La Voz de Galicia trató infructuosamente de ponerse en contacto telefónico con algún responsable de la firma.
Fuente:lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario