sábado, 31 de julio de 2010

Bebe triunfa ante miles de 'sounders'


La música en directo se hizo de rogar ayer en Burriana, y es que los conciertos de la esperadísima primera jornada grande del Arenal Sound arrancaron con casi una hora de retraso. Esta situación puso a prueba los nervios de los 'sounders' más impacientes. Otros, sin embargo, se resignaron y apostaron por matar el tiempo en la playa o en el propio recinto de conciertos.
Finalmente, llegó el gran momento. Los Aslándticos tuvieron la difícil tarea de abrir el festival. Un examen que superaron con muy buena nota. Los ritmos latinos y la increíble fusión de estilos de los cordobeses hicieron saltar a los miles de jóvenes allí congregados.
Entre el público se notaban las ganas de disfrutar por fin de las voces en directo de sus artistas favoritos, y es que desde que el pasado viernes arrancara el festival, la música electrónica ha sido la única protagonista. 'Mi primer día', el tema que da título al segundo trabajo de Los Aslándticos, fue el primero en sonar y los 'sounders' lo recibieron como agua de mayo.
A partir de ahí, más de una hora de concierto que combinó los ritmos mestizos con el reggae, el flamenco y el funky. Un sonido que los de Córdoba han acunado bajo el término de 'fullería' y que no dejó indiferente a nadie.
Tampoco faltaron en el que fue el primer plato fuerte de la jornada temas como 'Hoy me voy', 'Bella Persona' o 'Santa María'. La voz de Bueno Rodríguez, quien se acaba prácticamente de estrenar al frente de la banda, hizo vibrar a una audiencia totalmente entregada que no dudó en acompañarle en su bis de 'Mi primer día'.
La siguiente en saltar sobre el escenario Das Audio fue la extremeña de origen valenciano Bebe. La cantante, que también ha hecho sus pinitos como actriz, fue una de las estrellas más aclamadas de una velada en la que los sentimientos estuvieron a flor de piel.
A las nueve de la noche, y cuando el sol todavía se resistía a abandonar el Arenal Sound, la Bebe más simpática y salvaje se metió al público en el bolsillo nada más poner un pie sobre las tablas. Tras sonar 'Con mis manos', la extremeña celebró «estar entre palmeras y cerca de la playa». «Qué ganas tenía de estar cerca del mar», confesó con la gracia y el salero que le caracterizan. Inmediatamente, 'Me fui', single de su último disco, 'Y punto'.
Divertida y conectando con el público en todo momento, la cantautora demostró ante la audiencia burrianense que sus canciones son algo más que simples canciones. Vestida con una camisa ancha que le servía de vestido, una gorra con un gran lazo y maxi gafas, esta valenciana criada en Zafra se movió con soltura entre los temas de su último disco de estudio y los de su ya mítico 'Pafuera Telarañas'.
No obstante, y contra todo pronóstico, Bebe no se lanzó a interpretar su archiconocido 'Malo', el guerrero single que la dio a conocer tanto dentro como fuera del territorio español.
Pese a todo, los 'sounders' se dieron por satisfechos al escuchar otra de las grandes perlas de la cantante, 'La Bicha'. Momento en el que la joven, quien acaba de regresar a los escenarios tras dar a luz a una niña, aprovechó para sacar su lado más sexual y picante.
Uno de los instantes más mágicos fue cuando Bebe abrazó su guitarra española y abrió su corazón a un público que se quedó prácticamente mudo.
Fuente:lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario