Ni rastro del mal rollo que la llevó a huir de los escenarios. El agobio y el estrés por un éxito inesperado forman parte ya de la historia de Bebe. Ahora se toma las cosas con calma. Se nota en su tono de voz, relajado al otro lado del teléfono. Y en las ganas de volver a la carretera pese a haber dado a luz hace tan sólo unos meses. De baja maternal, ni hablamos...
"Arranca la gira de presentación de 'Y.', que ya tenía ganas. Es que con el embarazo he estado muy tranquilita y ya era el momento de hacer cosas. Cuesta separarme de la niña, no te creas, pero hay que ponerse las pilas", explica divertida. Esta gira, que la llevará el 8 de julio al Escenario Puerta del Ángel como parte del programa de Los Veranos de la Villa, la tendrá de 'bolo' en 'bolo' hasta diciembre. Eso sí, sin salir de las fronteras patrias. Las cosas con calma. "Hay que ser comedidos y adaptar la nueva situación de mi vida a la rutina de los conciertos. Prefiero que esté todo organizadito y medidito, que si no luego hay sobresaltos y agobios, y pasa lo que pasa...".
Lo que pasa, o lo que pasó, es que la extremeña se vio desbordada por el éxito de su primer disco, 'Pafuera telarañas', que la convirtió en la artista revelación más perseguida por prensa y fans -se vendieron 800.000 copias, la mitad de ellas en España- y la bloqueó hasta el punto de tener que evaporarse un año para ordenar su cabeza. Corría el año 2007 y acababa de formar parte de la 'Caótica Ana' de Julio Medem, perocogió la furgoneta y se marchó lejos.
"Fue muy duro, pero ya he olvidado todo eso. Con el tiempo y la distancia las cosas toman otro colorcito. Ahora me lo tomo con mucha más calma. También es que con 'Y.' han sido distinto; con 'Pafuera telarañas' fue un boom que te cagas en un mes y medio, y ahora ha sido todo más moderado. Ya no estamos todos como andando por las nubes. Era una situación irreal que no me hacía ningún bien".
El morbo del embarazo
Y es cierto que Bebe ya no está en el centro de mira, aunque todavía ocurren cosas como que algo tan a priori normal como quedarse embarazada despierte muchísimo morbo... "Es que no me cabe en la cabeza. ¡Si no he hecho nada raro, sólo quedarme embarazada! Y ha creado un morbo que alucino. No sé, no quiero darle ninguna bola a eso".
Con su segundo disco, Bebe está de vuelta de muchas cosas. Ya no le preocupa dar una imagen y sí concentrase en aprovechar su tiempo. "Es algo que anhelé mucho, pero ahora procuro equilibrar: el tiempo que necesito para mí, el que necesito para trabajar, para estar con mi familia, para regar las plantas... Hay que tener mucho cuidado con el tiempo porque se va muy rápido y no hay manera de recuperarlo, no hay tonterías que valgan. Es oro líquido que se escurre en las manos", afirma.
Parte de ese tiempo lo dedicará ahora a los conciertos, en los que presentará las canciones de 'Y.', que por razones personales no ha podido presentar antes -el disco se publicó en junio de 2009- y recuperará algunas de 'Pafuera telarañas', hace unos meses tan temidas para ella. "Ahora sí tengo ganas de tocarlas de nuevo. Las cojo con otro gustillo, después de todo lo que pasó. Antes no, pero ya me apetece recuperarlas".
A pesar de todo, Bebe asegura que no vive "por y para la música". "Me gusta leer, estar en mi casa tranquila, que soy muy perruna, y ahora mismo lo que más me gusta de todo tiene dos bracitos y dos piernecitas pequeñitas... La música siempre ha estado en mí, pero no tengo por qué hacer siempre esto. Más adelante podría hacer música para otros u otras cosas, no sé...". ¿Cine?, ¿repetirías como actriz? "De momento no tengo nada, pero si me sale algo que me guste, bienvenido sea". Pues hasta aquí la entrevista. "¿Ya?, Hija, ¡qué rápida! Muchas gracias". La Bebe de hace unos años nunca habría querido más de un periodista. He aquí la prueba más evidente de que el estrés ha pasado a mejor vida.
Fuente:elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario