Con un éxito en su primer álbum como el de Pafuera telarañas es muy raro que un músico espere tanto tiempo para lanzar su siguiente trabajo. Bebe lo ha hecho. Cinco años después, recuperada del atracón de popularidad, Bebe está contenta, risueña y habladora, y eso que su nuevo disco, titulado Y., es lento e introspectivo, aunque no le faltan travesuras.
¿Por qué en sus canciones siempre hace sol?
¿Sí? Qué bonito.
Bueno, hay algo sureño en su música...
Me gusta mucho eso. Porque yo necesito el sol, me gusta la luz. La oscuridad, cuando yo quiero; la oscuridad de la noche, no la impuesta. Mi música tiene que ver con eso, y también con el campo y con los elementos: la tierra, el agua, el viento… Pero me hace gracia lo que ha dicho porque de pequeña siempre pintaba soles. Y luego, durante muchos años siempre me regalaban soles, hasta que tuve que decir que era suficiente.
A veces su estilo recuerda a Albert Pla.
No me suelen relacionar con Pla, pero algunos me lo han dicho. Qué quiere que le diga, me encanta. Soy fan de Albert Pla y también somos buenos amigos.
Su disco está cuidadosamente organizado como un relato. ¿No cree que ese discurso se puede perder?
Yo no pienso en los negocios. Son reflexiones de todo lo ocurrido en estos años. El disco es un viaje. Como en los viajes, en la primera parte, aún estás alejándote, desprendiéndote de lo que llevas encima. Luego, llega un momento en que te abandonas, a mitad del viaje ya sólo quieres disfrutar y hacer travesuras.
Usted admite que no supo digerir el éxito. Ahora lanza disco; hoy ha hecho una docena de entrevistas… ¿No le da miedo que le vuelva a pasar?
Me daba miedo como me vi entonces. Ahora estoy bien, no hay nada negativo, he aprendido de todo aquello .
¿Y está preparada para que este disco no sea el éxito que fue el primero?
Espero no vender tanto.
Si la oye su discográfica.
Es igual. El disco es mío, y espero que vaya todo más relajadito, más tranquilo. No, en serio, es que además no puede pasar. Supongo que esta vez será todo más normal. El disco gustará a unos, y a otros no. Habrá diversidad de opiniones, que es como tiene que ser. No es bueno que guste a todos. Además así, lo podremos hacer todo a otro ritmo, la promoción, la gira, las entrevistas. No quiero que esto sea un calvario, quiero que sea todo agradable.
¿Cuándo empieza la gira?
En octubre. Cuando acabe la promoción del disco, empezaremos a prepararla.
Fuente: lavanguardia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario