jueves, 12 de abril de 2012

Bebe presenta en Lleida su último disco "lleno de energía y humor negro"

En una entrevista concedida a EFE, Bebe explica que, aunque acaba de volver de una gira que le ha llevado por diferentes países como México, Colombia, Venezuela o Rusia, se encuentra muy feliz de poder presentar su trabajo en Lleida, en un pequeño festival de una pequeña ciudad.

"Es maravilloso y divertidísimo poder actuar en salas pequeñas. No importa el número de gente que venga a verte, sino que los que estén se lo pasen bien. Lo que quiero es que la gente esté muy juntita y que disfrute bailando", dice la artista extremeña.

Y es que su nuevo trabajo, el tercero de su discografía, y el primero que ha publicado tras haber tenido a su hija Candela, es pura energía, una mezcla de rock contemporáneo y de agresividad punki, que, de alguna manera, ha supuesto un cambio con su estilo de música habitual.

"Quería hacer algo que no hubiera hecho antes. Lo más diferente a nivel musical es que en los anteriores discos trabajamos con bases y en este disco hemos trabajado sin programación, sino directamente con los músicos en el estudio. A veces grabábamos sólo la melodía con ritmos y a partir de ahí creamos cada canción. La energía de los músicos tuvo que estar muy arriba", explica.

Por otro lado, Bebe destaca que a nivel de lectura musical este álbum también es diferente en el sentido de que es más "melancólico".

"Aquí hay mucho humor negro. En mis anteriores trabajos las canciones eran más suaves y dulces, en cambio en este disco me río un poco de mi misma y de las situaciones a las que a veces te lleva la vida", señala.

También el hecho de haber trabajado con Renaud Letang, uno de los productores franceses más reconocidos de las últimas décadas, y que ha trabajado con artistas como Manu Chao o Jane Birkin, ha supuesto un revulsivo para Bebe.

"Para mi trabajar en la creación del disco era muy importante. Es un tipo muy abierto, igual que lo es Carlos Jean -su anterior productor-, pero él sabe muy bien trabajar sin máquinas y mantener la concentración y el equilibrio", destaca.

Asimismo, el trabajo con Letang, según explica, le ha permitido "descubrir el mundo de las teclas".

"En este disco destacan las baterías muy potentes y los teclados. Los sintetizadores antiguos, los tocaba sobre todo Renaud, que es el experto. Y a mi se me ha descubierto un mundo, la verdad, porque en los anteriores discos no había casi teclas y aquí son las protagonistas", señala.

Bebe, que asegura inspirarse "en la vida misma" para componer sus canciones, añade, por otro lado, que se muy feliz de que sus canciones se escuchen en diferentes partes del mundo, ya que su primer single, K.I.E.R.E.M.E., está pegando fuerte en lugares tan distintos como Italia o Colombia.

"Aunque suene a tópico, el lenguaje de la música supera la barrera de los idiomas. Pero me parece mágico que puedan cantar y entender el sentido de mis canciones en Rusia, por ejemplo, donde me he encontrado a gente emocionada con mi música y que, de alguna manera, ha hecho suyas mis canciones", comenta.

Mañana tocará en el Cotton Club de Lleida, dentro del programa Live Sessions Day, que según explican sus organizadores, es "el primer festival sólo de clubs de todo el Estado", en el que durante tres días unas 30 bandas participarán en más de diez conciertos en cinco clubs de la ciudad.

La filosofía de este festival, que se promociona como "el más pequeño del país", es ofrecer la posibilidad de ver a diferentes artistas fuera de macro escenarios, estadios o auditorios de gran capacidad, escogiendo en cambio pequeños clubs con capacidad para 1.000 personas como máximo.

En el festival, que tendrá lugar del 12 al 15 de abril, además de Bebe participarán bandas y artistas como Sidonie, Maika Makovski, la Fundación Tony Manero o los Nasty Mondays Djs.

Fuente:que.es

1 comentario: