Andrés Rodríguez, escribe en "La Mañana" :
Lleida estrenará esta primavera el Live Sessions Day, un festival musical de cuatro días que se instalará en cinco salas diferentes de la urbe: Cotton Club, La Boîte, LesPaul, Stones y Cafè del Teatre. Fundación Tony Manero, Bebe, Sidonie y Maika Makovski serán los cabezas de cartel de una programación que también incluye algunas propuestas de las comarcas de Ponent. Este Festival de Clubs de Lleida se desarrollará del 12 al 15 de este mes de abril y los precios de las entradas oscilan entre los tres y los 20 euros.Una de las características de esta propuesta radica en que en dos de los cuatro días de sesiones, coincidirán actuaciones en varias salas, aunque con cierto margen horario a fin de que los interesados puedan, si no acudir a todas, al menos hacer doblete. El lema de esta actividad que impulsará el siempre mermado panorama concertístico reza así: “Nace el festival más pequeño del país (en capacidad) pero el más grande enespíritu y esencias musicales”.
La muestra se estrenará este jueves día 12 de abril en La Boîte (23.00 horas) con la actuación de Fundación Tony Manero (10 euros) y finalizará el domingo día 15 en el Cafè del Teatre (19.00 horas) con el acústico de Dani Poveda de Gentle Music Men y la actuación estelar de Maika Makovski (15 euros).
La muestra se estrenará este jueves día 12 de abril en La Boîte (23.00 horas) con la actuación de Fundación Tony Manero (10 euros) y finalizará el domingo día 15 en el Cafè del Teatre (19.00 horas) con el acústico de Dani Poveda de Gentle Music Men y la actuación estelar de Maika Makovski (15 euros).
El viernes día 13, el Cotton Club (22.00 horas) abrirá sus puertas a Bebe, cantante que acaba de estrenar su álbum Un pokito de rocanrol. La entrada costará 20 euros. La Boîte (00.00 horas) acogerá a Pirat’s Sound Sistema, por cinco euros; la Sala LesPaul (21.00 horas) hará lo propio con la propuesta Gat Records Night (Didac Rocher, Albert Freixas y IX!), por ocho euros, y el Stones (20.00 horas), con Staklar + Bye Bye Pedro, por tres euros.
El sábado será el más completo con cinco propuestas: los leridanos Pull My Strings telonearán a Sidonie, a las 22.00 horas en el Cotton Club (20 euros), una sala que alrededor de las dos de la madrugada cederá su espacio a Nasty Mondays DJ’s (12 euros). La Boîte queda reservada a partir de las 19.00 horas para el Under 18: Dikers, Amelie, Marvin & No Brains (10 euros); LesPaul acoge a las 21.00 horas el Aloud Recs: Exxasens + The Last Three Lines + 1 (8 euros) y el Stones recibe a las 20.00 horas a Arrels + Majestic 12 + Last Disaster, por tres euros.
Filosofía musical
Ver un concierto en un gran recinto es una experiencia estupenda, asistir a un macro festival puede ser embriagador, los teatros y auditorios son confortables y la accesibilidad de los macro escenarios que hay en las distintas ubicaciones de tu ciudad, pero ante todo una experiencia única e irrepetible es ver a tu banda favorita en un club de una capacidad máxima de unas 1.000 personas.
Rock en estado puro... Los clubs con una capacidad de 200 a 1.500 personas dan la proximidad con el músico, el ambiente social y las sensaciones plenas que no se pueden recoger en ninguno de los formatos anteriormente mencionados.
De aquí nace la filosofía del Live Sessions Day, de la posibilidad de ver a las bandas fuera de esos otros escenarios y concentrar todo su potencial tan solo para “unos cuantos escogidos”, donde el ambiente se vive plenamente, musical y socialmente hablando. Poder ofrecer esos artistas en espacios de contacto directo con el público es uno de los objetivos del festival.
El Live Sessions Day ha querido distribuir estas actuaciones por estas cinco salas teniendo en cuenta su aforo estimado: Cotton Club (1.000 personas), La Boîte (500), Cafè del Teatre (350), y las salas Les-Paul y Stones, ambas con capacidad aproximada para 200 personas."
El sábado será el más completo con cinco propuestas: los leridanos Pull My Strings telonearán a Sidonie, a las 22.00 horas en el Cotton Club (20 euros), una sala que alrededor de las dos de la madrugada cederá su espacio a Nasty Mondays DJ’s (12 euros). La Boîte queda reservada a partir de las 19.00 horas para el Under 18: Dikers, Amelie, Marvin & No Brains (10 euros); LesPaul acoge a las 21.00 horas el Aloud Recs: Exxasens + The Last Three Lines + 1 (8 euros) y el Stones recibe a las 20.00 horas a Arrels + Majestic 12 + Last Disaster, por tres euros.
Filosofía musical
Ver un concierto en un gran recinto es una experiencia estupenda, asistir a un macro festival puede ser embriagador, los teatros y auditorios son confortables y la accesibilidad de los macro escenarios que hay en las distintas ubicaciones de tu ciudad, pero ante todo una experiencia única e irrepetible es ver a tu banda favorita en un club de una capacidad máxima de unas 1.000 personas.
Rock en estado puro... Los clubs con una capacidad de 200 a 1.500 personas dan la proximidad con el músico, el ambiente social y las sensaciones plenas que no se pueden recoger en ninguno de los formatos anteriormente mencionados.
De aquí nace la filosofía del Live Sessions Day, de la posibilidad de ver a las bandas fuera de esos otros escenarios y concentrar todo su potencial tan solo para “unos cuantos escogidos”, donde el ambiente se vive plenamente, musical y socialmente hablando. Poder ofrecer esos artistas en espacios de contacto directo con el público es uno de los objetivos del festival.
El Live Sessions Day ha querido distribuir estas actuaciones por estas cinco salas teniendo en cuenta su aforo estimado: Cotton Club (1.000 personas), La Boîte (500), Cafè del Teatre (350), y las salas Les-Paul y Stones, ambas con capacidad aproximada para 200 personas."
Y en cuanto a nuestra admirada Bebe, continúa la citada noticia:
‘Un pokito de rocanrol’
La cantante extremeña, de signo zodiacal Tauro y profunda raigambre extremeña, aunque nacida en 1978 en Valencia, llega a su tercer disco con una única cosa clara, que el ritmo y la percusión fuesen las notas predominantes, una premisa que ha dado lugar al “más bárbaro” de todos. María Nieves Rebolledo, conocida artísticamente como Bebe, sorprende ahora con esta entrega discográfica titulada Un pokito de rocanrol.
La intérprete saltó a la fama en 2004 con su tema Malo, una denuncia a la violencia machista incluido en su álbum de debut, Pafuera telarañas. En 2009, publicó Y., de tono melancólico e intimista, y ahora muestra su lado “bárbaro”, según asegura la propia cantante, que fue madre por primera vez en marzo de 2010. Bebe, de 33 años, también ha trabajado en seis películas y estuvo nominada a los Goya en 2006.
Empezó a engrasar la maquinaria de Un pokito de rocanrol en Londres con Phil Manzanera, pero quien finalmente se llevó el gato al agua fue el francés Renaud Letang, quien previamente había trabajado con Luz Casal y Manu Chao. “La vida entera” ha sido su fuente de inspiración para escribir los nuevos temas, que llevan títulos tan peculiares como Mi guapo, Der pelo o K.I.E.R.E.M.E., el primer single.
En esta nueva gira, Bebe toca la mayor parte de su nuevo disco, pero no deja atrás canciones antiguas con las que se consagró hace ya casi una década. Bebe ya actuó hace unos años en el Cotton Club. "
‘Un pokito de rocanrol’
La cantante extremeña, de signo zodiacal Tauro y profunda raigambre extremeña, aunque nacida en 1978 en Valencia, llega a su tercer disco con una única cosa clara, que el ritmo y la percusión fuesen las notas predominantes, una premisa que ha dado lugar al “más bárbaro” de todos. María Nieves Rebolledo, conocida artísticamente como Bebe, sorprende ahora con esta entrega discográfica titulada Un pokito de rocanrol.
La intérprete saltó a la fama en 2004 con su tema Malo, una denuncia a la violencia machista incluido en su álbum de debut, Pafuera telarañas. En 2009, publicó Y., de tono melancólico e intimista, y ahora muestra su lado “bárbaro”, según asegura la propia cantante, que fue madre por primera vez en marzo de 2010. Bebe, de 33 años, también ha trabajado en seis películas y estuvo nominada a los Goya en 2006.
Empezó a engrasar la maquinaria de Un pokito de rocanrol en Londres con Phil Manzanera, pero quien finalmente se llevó el gato al agua fue el francés Renaud Letang, quien previamente había trabajado con Luz Casal y Manu Chao. “La vida entera” ha sido su fuente de inspiración para escribir los nuevos temas, que llevan títulos tan peculiares como Mi guapo, Der pelo o K.I.E.R.E.M.E., el primer single.
En esta nueva gira, Bebe toca la mayor parte de su nuevo disco, pero no deja atrás canciones antiguas con las que se consagró hace ya casi una década. Bebe ya actuó hace unos años en el Cotton Club. "
Fuente: Diario de Llelida, "La Mañana", 9 de abril de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario