lunes, 30 de abril de 2012

Concierto de El Negri y amigos

El próximo 15 de Mayo Enrique Heredia, El Negri, presentará en concierto su último disco "Mano a mano (a Manzanero) y no estará sólo, le acompañarán  diferentes artistas entre los que se encuentra Bebe. El concierto será en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid. Si está interesad@ puedes adquirir tu entrada aqui: entradas.com


martes, 24 de abril de 2012

Ana Torroja y Bebe

Ana Torroja exvocalista de Mecano acaba de desvelar en una entrevista reciente que le gustaría colaborar con Bebe. ¿Qué os parece este dueto? La entrevista completa aquí: 20minutos

BEBE cancela sus conciertos de Gijón y Santander

 

24-04-2012 / 14:41 h EFE
La cantante Bebe ha cancelado los conciertos que iba a ofrecer este viernes en Santander y el sábado en Gijón sin que se conozcan los motivos concretos de estas suspensiones.
La productora del concierto en Santander, Delfuego Booking, ha asegurado en un comunicado que la actuación ha sido cancelada por causas ajenas a la organización, mientras que fuentes cercanas a la artista han asegurado a Efe que el motivo reside en la dificultad de realizar estas actuaciones en estos momentos ya que Bebe tiene previsto tocar en Roma y París en los próximos días.
Así, existirían algunos problemas de logística y de cuadrar calendarios con los músicos que acompañan a la artista en la gira de de su nuevo disco que lleva por título 'Un pokito de rocanrol' publicado el pasado 7 de febrero.
La última actuación de Bebe fue el pasado 21 de abril en Córdoba y está previsto que vuelva a actuar en España el 1 de junio en León.
La devolución de entradas se canalizará a través de los servicios Ticketmaster y Codetickets.

Fuente: Agencia EFE.

domingo, 22 de abril de 2012

Entrevista a Bebe antes de su concierto en Córdoba.

Han pasado ya casi ocho años de aquel Malo, ese himno contra la violencia de género que la catapultó a un reconocimiento que le costó digerir. La carretera, la maternidad y los afectos le han templado el ánimo a María Nieves Rebolledo -Bebe para los amigos y los que la detestan- aunque, a su pesar (según confiesa), sigue protagonizando polémicas ajenas a su música. Tras la colaboración con Carlos Jean en Pafuera telarañas (2004) e Y. (2009), en Un pokito de rocanrol (EMI), su último disco, se ha puesto a las órdenes de Renaud Letang, productor de Manu Chao. Mañana actúa en la sala Metrópolis a partir de las 23:00.

-"No me acostumbro a tanto hijo de puta chupando del bote...". El primer tema es un canto a la indignación... -Al principio se iba a llamar No me acostumbro, pero al final se quedó ABC porque a lo que no me acostumbro no es a ninguna cosa rara, sino al sota, caballo y rey de la vida.

-Habrá tenido un filón con los lemas del 15-M. -Esa canción está escrita hace tres años. Ya me venía quejando, venía sin estar acostumbrada hace tiempo... Pero ha coincidido con todo esto y quien quiera recibirlo de esa manera, me parece bien. Al fin y al cabo, es algo que pensaba hace tres años y sigue pasando ahora. No evolucionamos demasiado.

-En Sabrás también se pone romántica. -Este tema lo terminé en París, pero lo empecé en el coche, de viaje, paré un momento y grabé un trocito con la melodía y la letra para no olvidarme y la fui terminando en el sofá que estaba en el pasillito del estudio de grabación. Si el disco tiene cero melancolía, ésta es, digamos, la canción más dramática.

-¿Cómo convive con la fama? -Ya lo llevo bien. Lo más fuerte pasó en los tres primeros años. Me tomé un tiempo de descanso entre el primer y el segundo disco. Ya todo se fue reubicando y yo ya me tomo las cosas de otra manera, sobre todo con mucho humor. Ahora la gente va a lo suyo y yo, a lo mío.

-Pero la presentación del disco en la sala Sol de Madrid arrancó con polémica. ¿Qué pasó exactamente? [Vídeo disponible en YouTube, para quien aún no haya visto el famoso "que os follen bien"]. -¿Ese corta y pega que han hecho? ¿A la manipulación de la información te refieres?

-¿Le molestó que arrancara así la promoción? -He procurado todo el rato ignorarlo pero de repente ves un cierto corporativismo incomprensible... Yo creo que lo mejor es no darle más bola y que corra el aire porque ante la manipulación de un vídeo no puedo hacer más nada. Y seguir a lo nuestro, hacer conciertos, ensayarlos bien... El movimiento se demuestra andando.

-Pese a todo, ¿cómo es su relación con los medios? -Por norma es muy buena. Los tres primeros años, como fueron muy intensos, me tomé un tiempo para reflexionar, entre otras cosas sobre esto [los medios], para darme cuenta que forma parte de algo que me gusta hacer que es la música. Y a partir del segundo disco las entrevistas fueron muy bien. Esto es como todo, depende de con quién hables.

-¿Cómo va su faceta como actriz? -Ahora mismo estoy con la música. Este verano me ofrecieron una cosa muy bonita pero no pude porque estaba centrada en la grabación del disco. Además estuve haciendo teatro en el Festival de Mérida [fue una de las tres Antígonas del certamen de teatro clásico].

-¿Qué es lo que escucha ahora? -Pues desde Cathy Claret, La chica del viento, una francesa maravillosa que se ha criado aquí entre gitanos, los Zombie Kids y LCD Soundsystem, a Lole y Manuel o el último disco de Amy Winehouse.

-¿Se imagina su carrera dentro de unos años? -No me imagino demasiado: con que vaya pudiendo hacer las cosas que me gustan me doy con un canto en los dientes.

-¿Le ha afectado la crisis? -Claro. Ya no hay tantos conciertos, ya no se paga lo que se pagaba antes, hay que moverse de otra forma... Tenemos que aprender a amoldarnos a la situación y procurar sobrevivir. Pero está bien, nos agudiza la creatividad.

-Ha dicho que uno de sus últimos hallazgos son los Pony Bravo. -Me gustan muchísimo. No me gustan las comparaciones pero tienen ese rollo salvaje de The Doors.

-Aunque los Cantajuegos se ha convertido también en la banda sonora de su vida. -Sí, sí, cien por cien. En mi casa los Cantajuegos se escuchan todos los días y el chu-chú-guá y cosas así.

-¿Y su música le gusta a su hija? -Sí, sobre todo las que son muy animadas como K.I.E.M.E.R.E. y Qué carajo. A los niños les gustan las canciones que son enérgicas. Con las lentas te dicen: "Pásala, pásala".

Fuente:  El Día de Córdoba,

viernes, 20 de abril de 2012

La Bebe Peruana

Actualmente se está emitiendo un programa en Perú llamado Yo Soy donde se trata de imitar a tu cantante favorito, más o menos lo que aquí sería Lluvia de Estrellas. Grace Antayhua es una de las concursantes y su imitación de Bebe la ha llevado a ser la  favorita del público.
Desde mi punto de vista imitar a Bebe es muy difícil y aunque hay algunas cantantes que pueden tener un tono de voz parecido hay que tener "ese duende" que sólo ella deja ver encima de un escenario. Le deseamos mucha suerte a esta chica, no es nada fácil la cantante que ha elegido  y esperamos que llegue muy lejos en el programa. 




+info:peru.com

Bebe, ‘aprendices somos todos’


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/20/1182668/bebe-aprendices-somos-todos.html#storylink=cpy
“ Aprendiz de bruja, de chamana, de madre y de abuela”, se proclama Bebe en su disco más reciente, Un pokito de rocanrol (EMI, España).
Este el tercero en una carrera que comenzó en el 2003 con superéxitos como Malo y Ella, dePafuera telarañas (2004). Joyas es el tema de Un poki to… que confirma que la cantante española de 33 años, madre de una niña de dos, quiere seguir aprendiendo porque “aprendices somos todos”.
“Tengo que aprender a ser mamá, tengo que aprender de mis errores, a evolucionar, y también de las cosas buenas que una hace. Y no lo digo por hacerme la humilde, sino porque creo que me quedan muchas cosas por hacer”, dice desde su casa en las afueras de Madrid.
“Me he criado en sitios pequeños; ésta es una casita con jardín, lejos de la ciudad, que es muy hostil”, comenta la cantante, contando que cuando entró la llamada para la entrevista se disponía a regar las plantas.
“Ya está llegando la primavera, y todo se pone muy verde. Me parece sentir el sol y el aire que entran, porque no hay edificios, sino árboles”, apunta, en consonancia con el mood de Un pokito de roncanrol.
El disco se puede escuchar así, como una explosión de vida en una tarde soleada y tranquila. Para algunos de los fans de Bebe, sin embargo, puede ser una sorpresa. “Ha habido mucha gente que lo ha recibido bien y otros lo han recibido fatal. Esperaban que iba a cantar canciones más dóciles, más suaves”, explica sobre el material cuyo primer singleK.I.E.R.E.M.E, se lanzó en noviembre en iTunes.
Aunque las canciones son sin duda rítmicas y rockeadas, el título responde más al espíritu que recorre toda la producción. “Es más bien por la energía del rock and roll antiguo, que tenía un sentido del humor súper negro, que salía cuando se reunían a tocar después del trabajo en sus casas humildes”, dice pensando quizás en esas bandas clásicas de las ciudades obreras inglesas donde surgieron los primeros grupos de rock.
Lo cierto es que Bebe no deja de ser quien es, y lo dice también en Joyas. “ Ahora me encuentro bien y motivada y saco mi lengua a pasear”, anuncia, para luego lanzar su crítica: “ No me acostumbro a que medio mundo nos acostemos trankilos [así en el disco]. Y en el otro medio se mueran por miles los niños”.
“Son mis reflexiones, mis lecturas”, señala sobre las letras del disco, que firma con su nombre verdadero, María de las Nieves Rebolledo.
“Estoy contenta, me siento más mujercita, y de repente la gente prefiere verme más compungida, más vulnerable”, reconoce a la vez que salpica la conversación con los cuentos de una vida más hogareña.
Ahora escucha mucha música infantil porque a su hija, Candela, le encanta bailar. “He vuelto a los 17 años, uno tiene que evolucionar pero no se debe ‘perder el niño’ porque [éste] hace que te rías de ti mismo, que pierdas muchos pudores”, apunta.
También confiesa que tiene un cocinero particular, su pareja, a quien dedica el tema Mi guapo. “Me prepara todos los manjares de esta vida porque cocina maravillosamente”, dice, contando que la familia la acompaña en las giras en una furgoneta. “Hace poco fuimos a Málaga porque extrañaba el Sur, y luego subimos a El País Vasco’, dice la cantante nacida en Valencia y criada en varias ciudades extremeñas como Badajoz, adonde regresa hoy para ofrecer un concierto.
Planes le sobran. Confiesa que le gustaría volver a actuar. Después de todo eso fue lo que la llevó a Madrid a los 18 años. “La interpretación es un trabajo muy íntimo”, apunta, recordando que su hija la inspira.
“Los niños determinan las prioridades en tu vida. Hacen que todo mantenga un orden mucho más lógico”, apunta recalcando que es pura energía.
“Puede que vuelva a la melancolía, pero por ahora me río mucho e intento buscar lo positivo en todo”, concluye.•

Fuente:elnuevoherald.com

Bebe: "Fuera de España nos tratan bien"


Los toros son animales directos, pueden ser peligrosos, pero se les ve venir, no son retorcidos, no tiran la piedra y esconden la mano", dice la cantante extremeña Bebe, que es del signo zodiacal Tauro. No le gusta salir en las portadas de sus discos, pero en un sentido es ella quien asoma en la portada de su última grabación, Un pokito de rocanrol : su cara tapada por la cara craneal de un toro, es decir, un tauro, como ella, una foto que se hizo durante un viaje a Nueva Zelanda.
"Me parece una portada muy terrenal, pero con un sentido superpositivo, aunque sea una calavera. De hecho le preguntaba a mi madre: 'Mamá ¿tú ves esto fuerte?. Y ella me decía: 'No, yo lo veo terrenal, carnal, fuerte, pero en el sentido bueno". ¿Y por ser de ese signo se expresa ella así, directamente, de frente? "Sí, sí totalmente, tanto en lo bueno como en lo malo".
Pero igual que algunas de sus manifestaciones públicas, esa forma de hablar directa, impertinente, retadora encuentran un eco desmesurado, por ejemplo en la red, y se crea una especie de gallinero sobre lo que dice o hace o piensa, a favor o (de una manera furibunda) en contra, el miércoles, cuando habla con este diario a propósito de la presentación, hoy, de Un pokito de rocanrol en el teatro López de Ayala de Badajoz, la voz de la cantante extremeña suena tranquila y deja de vez en cuando palabras como "corazón".
CON SENTIDO DEL HUMOR "Uno se tiene que tomar con sentido del humor estas cosas y quitarle importancia. Nunca puede llover a gusto de todos. Y además no debemos hacer las cosas para que les gusten a todo el mundo. Siempre habrá alguien que opine porque no le gustes o lo hará de manera despectiva. Uno tiene que procurar seguir el caminito que quiere hacer con tranquilidad. De la otra manera no haríamos nada, ni nos moveríamos de casa".
¿Y qué piensa de las reacciones tan virulentas que provocan sus actitudes? "Pues yo no doy crédito. Alucino. La verdad, a mí me sorprende muchísimo y me deja a veces atónita. Sobre todo cuando han sido cosas manipuladas, si es que hablas de lo que ocurrió en la sala Sol, por ejemplo, que está sacado de contexto".
Lo de la sala Sol se refiere a la presentación de unos temas del disco ante la prensa especializada el pasado diciembre y a unas palabras suyas ("que os follen bien") pronunciadas una vez que acabó de cantar en aquel acto.
"Lo más fuerte es que la gente cree ese tipo de cosas y se forma una opinión por lo que le cuentan, como pasa muchas veces con la tele, que nos creemos cosas que no son ciertas. Pero yo no soy un pulpo que tiene 18.000 manos y puedo alcanzar a todo".
Nada que ver con sus viajes a América o por Europa. "¿Sabes qué pasa? Que cuando estamos fuera siempre nos tratan muy bien, tienen menos prejuicios, no sé qué ocurre aquí, pero fuera se centran en la música, en los ritmos, en las palabras. Cuando estuve en Rusia fue una pasada, porque me dijeron que la gente que escuchaba el disco lo hacía sobre todo porque había aprendido español con las letras, con los discos. Y es superdivertido. Y nadie saca cosas raras de contexto, la verdad".  
LA ULTIMA VEZ QUE CANTO Hoy vuelve a Extremadura, una ocasión especial para ella porque ni sus padres, que viven en Badajoz, la han visto interpretar los temas de su último disco.
No recuerda la última vez que cantó aquí. Cuando se le sugiere que llegó a comentarse que unas declaraciones suyas en contra de la refinería que el empresario Alfonso Gallardo iba a montar en la comarca de Tierra de Barros pudieron haberle perjudicado a la hora de contratarla, lo rechaza.
"Eso decían, pero no fue por eso, sino por cuestiones de organización, de fechas. Porque yo quería que fuera un poquito más tarde, para tener el concierto de Extremadura superbien. Y ahora venimos con el disco rodado, ensayado, empastadito. Y claro, cuando llegas a casa quieres hacerlo aún mejor, como cuando tienes que hacer un examen o actuar delante de tus padres, que siempre quieres que te salga mejor que nunca".
Su tercera grabación lleva rodando varios meses y ha tenido ocasión de escucharse en Venezuela, México, Colombia, Rusia y, naturalmente, España. En el concierto de hoy, Bebe cantará los temas de Un pokito de rocanrol y buceará por otros de las dos obras anteriores, Pafueratelarañas , con la que debutó, y Y. , más alguna canción inédita.
LOS SEIS PRIMEROS MESES Las canciones del nuevo disco sonarán como en el disco, afirma la extremeña, porque no ha tenido tiempo suficiente de escucharlas.
"Siempre me pasa. En la primera parte de la gira de Y. los seis primeros meses quería que los temas sonaran exactamente igual que el disco. Como en este, que hice los temas, me fui al estudio y no los he cantado tal y como son. A partir del verano, ya empezaré a darles la vuelta. Es algo que te piden las propias canciones".
Un pokito de rocanrol es fruto del trabajo solitario de la cantante y del equipo con el que lo grabó en París entre agosto y octubre del pasado año. Su productor, Renaud Letang, nacido en 1970, ha colaborado con Manu Chao, Jane Birkin o Feist.
Del estudio salió una obra, según la define la página oficial de Bebe, "de rock contemporáneo, de agresividad punki".
"Yo llevé --cuenta la cantante extremeña-- melodías, letras y el tipo de ritmo que quería, que todo fuera tocado, no con programaciones. Luego las canciones toman un curso natural y cuando acaba el disco es cuando dices: 'hostia, cómo suena'. No llegué con una idea clara ni con el concepto final. Eso es lo bonito de trabajar con otra gente y de darle forma a las canciones, que tú tienes unas ideas básicas, pero luego ellas van tomando forma. Con Carlos Jean el productor de sus dos primeros discos trabajaba con programaciones en el estudio y luego llevábamos las ideas muy claras a la grabación. A Renaud llegaba con las canciones desnudas, solo con la guitarra y la voz, con algo de percusión, que yo hacía con las manos. Y al no trabajar con programaciones, el sonido es diferente. Con Renaud he descubierto el mundo de las teclas, que es una especialidad suya bastante buena. Junto con las baterías son las protagonistas del disco".
UN MONTON DE AMIGAS Bebe no ha perdido el acento extremeño, y en las canciones lo remarca. "Es mi acento, forma parte de mi vida. No me lo planteo. Me sale natural. Yo canto casi como escribo, como hablo. Es un modo de reafirmarte en tu vida, en lo que tú has crecido, en lo que has sido. Y en Madrid un montón de mis amigas son de Badajoz, y no se nos ha ido el acento para ningún lado, la verdad".

Fuente:elperiodicodeextremadura.com

jueves, 19 de abril de 2012

BEBE VUELVE "PA SU CASA".


El diario HOY de Badajoz, con los expresivos y exaltant es títulos de "Bebe presenta en su tierra 'Un pokito de roncarol'" y el no menos extrapodinario de "El pasado 29 de marzo, la extremeña cerró la primera parte de su gira internacional llenando el Kosmonavt Club de San Petersburgo", nos cuenta :


"Bebe continúa su gira en España y llega el próximo viernes, 20 de abril, al Teatro Lopez de Ayala de Badajoz para presentar al público de su tierra su nuevo álbum 'Un pokito de rocanrol'.
Según informa la organización, la venta exclusiva de entradas está en www.entradas.com. Tras este concierto, Bebe continuará la gira por Córdoba, Santander, Gijón y León.
Tras el reciente éxito de su gira por Latinoamérica (México, Venezuela, Colombia) y Rusia (Moscú, San Petersburgo), Bebe acaba de anunciar dos nuevas actuaciones en Italia (Milán) y Francia (París) dentro de su periplo internacional en el que presenta su nuevo álbum. La cantante y compositora española actuará en el Blue Note de Milán el 27 de mayo y en el Café de la Danse de París el 29 de mayo.
El pasado 29 de marzo, Bebe cerró la primera parte de su gira internacional llenando el Kosmonavt Club de San Petersburgo (Rusia), repitiendo el éxito conseguido en el Crocus City Hall de Moscú un día antes.
Era la continuación de una gira internacional que había comenzado en el Festival Cumbre Tajín (México) con un concierto saldado con críticas como "la cantante española Bebe cautivó a los miles de asistentes que se dieron cita en el Nicho de la Música del Festival para disfrutar de un concierto lleno de energía".
Después, volvió a colgar el cartel de 'No hay entradas' en sus dos conciertos en Venezuela. En el celebrado en el Teatro Nacional de Caracas, fue necesario instalar fuera del recinto una pantalla gigante para que la gente que no consiguió entrada pudiera escuchar sus canciones.
" Bebe sedujo al público del Teatro Nacional" publicaron los medios venezolanos, que afirmaron que "un estallido de energía, fuerza y sensualidad desplegó la cantante española" y "la simpatía de Bebe sorprendió en el Teatro Nacional".
Su gira por Latinoamericana se cerró con otro exitoso concierto en el Salón Corferias de Bogotá (Colombia) inaugurando el XIII Festival Iberoamericano de Teatro. Mas de mil personas llenaron el recinto para escuchar las canciones de Un pokito de rocanrol, el último álbum de Bebe , junto a las canciones más emblemáticas de sus dos discos anterioreses títulos antteriores.


Fuente: Diario HOY, 18 de abril de 2012.

martes, 17 de abril de 2012

La cantante Bebe presenta su nuevo disco en Badajoz

Un pokito de rocanrol' es un álbum de rock contemporáneo, de agresividad punki, que se mezcla con ese espíritu tradicional, casi ancestral, que tiene la voz y la actitud de Bebe para dar un nuevo sentido a la música popular.


La cantante extremeña Bebe presentará su nuevo disco 'Un pokito de rocanrol' en el Teatro López de Ayala de Badajoz el próximo viernes, día 20 de abril.[Img #16920]

'Un pokito de rocanrol' es un álbum "de rock contemporáneo, de agresividad punki, que se mezcla con ese espíritu tradicional, casi ancestral, que tiene la voz y la actitud de Bebe para dar un nuevo sentido a la música popular", según indica el Teatro López de Ayala en nota de prensa.


Un pokito de rocanrol se grabó en París, “en un estudio viejo, lleno de vida. Renaud siempre trabaja ahí, en un desorden ordenado, tocado con instrumentos de verdad”, Bebe afirma haberse inspirado para componer las canciones tanto en las melodías infantiles de Cantajuego como en Dick Dale, a veces las grabo simplemente haciendo percusiones con las manos para mantener la idea original. En otras no lo tenía tan claro y hablaba con Renaud”.


Grabado entre agosto y octubre de 2011 en Studios Ferber de París, producido y mezclado por Renaud Letang y masterizado en Black Saloon Studios de Londres por Mandy Parnell, en el disco han tocado Vincent Teager (electro drums, xylo), Ludovic Bruni (guitarra eléctrica) y Renaud Letang (bajo, teclados). Un equipo reducido para elaborar una obra compleja en su aparente sencillez, de planteamiento artesanal, potente en rítmicas (“Huele a diversión, a energía, a baile”, ha dicho Bebe), rico en sonoridades e imaginativo en arreglos.

Las entradas están ya a la venta disponibles en la taquilla del teatro pacense o en la página web www.entradas.com. Los precios de las localidades se pueden adquirir por 20 euros en el anfiteatro, 25 euros el resto de butacas y por 30 euros en las cuatro primeras filas.

Fuente:digitalextremadura.com

domingo, 15 de abril de 2012

CONCIERTO EN LLEIDA : BEBE ÍNTIMA Y JARANERA

Jarana, emoción, ritmos, sonrisas, intimidad, baile y proximidad. Más o menos, así fue la tónica general del concierto en la sala Cotton Club.

Y no fue la discreta afluencia de público lo más destacado (unas cien personas, que, eso sí, disfrutaron con evidencia ruidosa y alegre), ni las novedades de un show -el de "un pokito de rocanrol", de presentación de su último disco- que conocemos (algunos) ya muy bien, de otros conciertos, ni la curiosidad por reencontrarnos con una cantante que acaba de ver su nombre engalanado por el éxito internacional. No fue nada de eso lo que más nos llamó la atención: lo más destacable fue, creo, la incuestionable profesionalidad de la gran artista extremeña, y el magnetismo y carisma que desprende en todas y cada una de las canciones de la actuación, de casi dos horas extraordinarias. Pues, en efecto, no había demasiado público, pero ella y su banda se entregaron al máximo, haciendo cantar, vibrar, bailar y divertir al personal que en el Cotton Club estaban.. canciones defendidas con garra, con las cuerdas vocales a tope, bailoteos y gestos saltarines sin parar, travesuras con sus músicos, guiños al público (que, como siempre, le regalaba pulseras, gorritos, cartas, broches...). El público disfrutó. Y Bebe disfrutó. Esto es el ABC (aparte de una de las canciones del set-list) de todo espectáculo. Y en este sentido, nuestra artista se merece una matrícula de honor: por su espléndido show, por su esforzada entrega, por su jubilosa actuación, por hacérnoslo pasar bien , y transmitirnos, a su vez, que ella disfrutaba con su concierto.

Apenas hubo retraso. Buenos teloneros: Mark McCabe y PJ Jones, y la puesta en escena, como podéis ver en el video, es la habitual en esta gira. Sobriedad a la par que colorido, y la original luminosidad indirecta mediante sombrillas repartidas por el escenario. Los músicos, con camisa, corbata, elegantemente modernos y simpaticones todo el rato. Bebe entra en el escenario, y el público grita de placer. Cabello suelto, brillante y bien peinado, cazadora que ya conocemos (marca de la casa) chalequillo, blusa marrón, minishorts blanco-plateado y leggins negros...guapa y "resalá", arranca como casi siempre con dos temas suaves y hermosos de su anterior disco ("Búscome" y "Me fui" ) que enternecen al público que corea las canciones como si de himnos se trataran. Luego, despojada de la "camperita", va presentando su último disco, con `poderío, con ritmo, con danzarines saltos, tocando un timbal, con guitarra acústica y hasta eléctrica..Y con emoción y sensualidad , como cuando toca "Adiós", "Sabrás" de las "nuevas" o "Siempre me quedará" de las de toda la vida..... Bullanga general provoca cuando temas ya clásicos ("Como los olivos" o "La bicha") empiezan sus notas inconfundibles. El tango y el funky, el hip-hop y el techno, el vibrante sonido y la dulzura de las baladas, muchas son las propuestas musicales de la extremeña, pero es, sin dudarlo, ""Me pintaré" de las nuevas , y cualquiera de las ya afamadas de "Pafuera..." o de "Y." lo que galvaniza al personal.

Los músicos (Carlos Sánchez a la batería, Javi Rojas al bajo- y guitarra y sinte-, Guille Domercq a las percusiones, sintetizados, guitarra acústica, y Pablo Novoa (teclados, guitarras y show particular, que vaya pedazo perfecto de música y de espectáculo que ofrece este simpático gallego) estuvieron geniales, conjuntados, y pasandolo en grande. La técnica funcionó. Una buena mesa de mezclas (v-mixing console m400) es imprscindible para esta nueva temporada más funky, más bárbara, más bailonga, y funcionó de maravilla. Como también es de destacar , según nos han contado, cómo Bebe, especialmente, ha pedido un "previo de micro" ("Avalon Voz) que filtra el sonido de las cuerdas vocales, sin modularlas, ecualizarlas o cambiarlas, es decir, que la voz no pase a los altavoces ditrectamente de la mesa de sonido, lo que permite escucharla "de verdad", por así decirlo. El chisme es fantásticamente eficaz para quien quiera darle importantancia a la voz. O dicho de otro modo, para quien "tenga" voz, o cuerda vocal que ofrecer, como es el caso de Bebe. Las palabras cantadas, el sonido humano -instrumento musical, también-, la voz, suena con todos sus matices, texturas y colores, por mucho trepidante ritmo que haya, por mucha base rítmica que llene la canción. Bebe, es ante todo, una cantante (y compositora) y quiere (¡y logra!) que "la oigamos", no quiere que nos entretengamos simplemente con "muros de sonido" a lo Phil Spector, o "chunda-chundas" tipo DJ o "raves", que permiten - tramposamente- desafinar o disimular carencias. Esto no es el caso de nuestra querida Bebe, que canta como los ángeles, que su voz sube unas notas impresionantes y que, o lo hace bien (que lo hace) o se notaría. Eso se llama respetar a la música y al público. Y dicho sea de paso, tales "previo-micros" no son inversiones precisamente baratas. Uno no puede sino sentir admiración por aquellos artistas que reinvierten lo que merecidamente les reporta su éxito en el propio espectáculo. ¿Quién es capaz de llamarla oportunista, o "bluff" o moda? Algún tonto claro, pero sea uno o "cuarenta", es lo cierto que ahí están sus canciones: primero la voz , y luego los "otros" sonidos. Espectacularmente magníficos y trabajados.

Y además de sus excelentes notas, escuchamos de ella su habitual parloteo incesante, juguetón, desinhibido, ocurrente...Muy pronto, al ver que la sala no se llenaba, dijo : "Mejor, es lo que a mí me gusta, cantar como si estuviera en mi casa con amigos , con familia...". Ante la escasa separación del escenario con el público, espetó : " Si estáis tan cerca, me podéis ver hasta las muelas, pero lo importante es que me oigáis, no que me mireis". Recibió regalitos, aplausos, coros y , claro, elogios y piropeos variopintos. Alguien le dijo ": "Te pediré como regalo de Reyes Magos", a lo que lla contestó: "Qué bonito, eso aún no me lo habían dicho".

No se lo habían dicho, vale, pero "pedirla" a los Reyes Magos lo hacemos, y lo seguimos haciendo muchos.


Y en los bises, como siempre, un medley "Tu corazón/Pa mi casa", donde empezando con el "tempo" de bolero en una letra y melodía desacelerada, original de Robe Iniesta, "Tu corazón", Bebe va intercalando frases de la otra canción, Pablo Novoa monta su particular espectáculo (genial, divertido, magnífico, de oreja y vuelta al ruedo) y el "sarao" termina bullicioso y verbenero con el público bailando y cantando a voz en grito el estribillo (y todo lo demás) de "Pa mi casa". Al baile final se sumó Puri, su amiga y "mánager" : a compartir la fiesta con el público por un rato, pasándolo en grande , a la vez que cuidaba de que todo estuviera bien controlado. Porque Puri cuida y quiere a Bebe, pero también le va la juerguecita de los bises. Pues claro. ¿Por qué no? Genial.

Y próxima parada: Badajoz. "Pa su casa". Allí (trataremos) de estar.




Video y fotos: Gracias a Luis y Santi B.

Video del concierto en Lleida


Resumen del concierto de Bebe en Lleida, para Bebeweb. Gracias por su ayuda técnica a Luis B.

jueves, 12 de abril de 2012

Bebe presenta en Lleida su último disco "lleno de energía y humor negro"

En una entrevista concedida a EFE, Bebe explica que, aunque acaba de volver de una gira que le ha llevado por diferentes países como México, Colombia, Venezuela o Rusia, se encuentra muy feliz de poder presentar su trabajo en Lleida, en un pequeño festival de una pequeña ciudad.

"Es maravilloso y divertidísimo poder actuar en salas pequeñas. No importa el número de gente que venga a verte, sino que los que estén se lo pasen bien. Lo que quiero es que la gente esté muy juntita y que disfrute bailando", dice la artista extremeña.

Y es que su nuevo trabajo, el tercero de su discografía, y el primero que ha publicado tras haber tenido a su hija Candela, es pura energía, una mezcla de rock contemporáneo y de agresividad punki, que, de alguna manera, ha supuesto un cambio con su estilo de música habitual.

"Quería hacer algo que no hubiera hecho antes. Lo más diferente a nivel musical es que en los anteriores discos trabajamos con bases y en este disco hemos trabajado sin programación, sino directamente con los músicos en el estudio. A veces grabábamos sólo la melodía con ritmos y a partir de ahí creamos cada canción. La energía de los músicos tuvo que estar muy arriba", explica.

Por otro lado, Bebe destaca que a nivel de lectura musical este álbum también es diferente en el sentido de que es más "melancólico".

"Aquí hay mucho humor negro. En mis anteriores trabajos las canciones eran más suaves y dulces, en cambio en este disco me río un poco de mi misma y de las situaciones a las que a veces te lleva la vida", señala.

También el hecho de haber trabajado con Renaud Letang, uno de los productores franceses más reconocidos de las últimas décadas, y que ha trabajado con artistas como Manu Chao o Jane Birkin, ha supuesto un revulsivo para Bebe.

"Para mi trabajar en la creación del disco era muy importante. Es un tipo muy abierto, igual que lo es Carlos Jean -su anterior productor-, pero él sabe muy bien trabajar sin máquinas y mantener la concentración y el equilibrio", destaca.

Asimismo, el trabajo con Letang, según explica, le ha permitido "descubrir el mundo de las teclas".

"En este disco destacan las baterías muy potentes y los teclados. Los sintetizadores antiguos, los tocaba sobre todo Renaud, que es el experto. Y a mi se me ha descubierto un mundo, la verdad, porque en los anteriores discos no había casi teclas y aquí son las protagonistas", señala.

Bebe, que asegura inspirarse "en la vida misma" para componer sus canciones, añade, por otro lado, que se muy feliz de que sus canciones se escuchen en diferentes partes del mundo, ya que su primer single, K.I.E.R.E.M.E., está pegando fuerte en lugares tan distintos como Italia o Colombia.

"Aunque suene a tópico, el lenguaje de la música supera la barrera de los idiomas. Pero me parece mágico que puedan cantar y entender el sentido de mis canciones en Rusia, por ejemplo, donde me he encontrado a gente emocionada con mi música y que, de alguna manera, ha hecho suyas mis canciones", comenta.

Mañana tocará en el Cotton Club de Lleida, dentro del programa Live Sessions Day, que según explican sus organizadores, es "el primer festival sólo de clubs de todo el Estado", en el que durante tres días unas 30 bandas participarán en más de diez conciertos en cinco clubs de la ciudad.

La filosofía de este festival, que se promociona como "el más pequeño del país", es ofrecer la posibilidad de ver a diferentes artistas fuera de macro escenarios, estadios o auditorios de gran capacidad, escogiendo en cambio pequeños clubs con capacidad para 1.000 personas como máximo.

En el festival, que tendrá lugar del 12 al 15 de abril, además de Bebe participarán bandas y artistas como Sidonie, Maika Makovski, la Fundación Tony Manero o los Nasty Mondays Djs.

Fuente:que.es

..y BEBE volverá a su tierra, Badajoz, el 20 de abril.

Aparte de sus ya reseñados éxitos internacionales, aparte de sus próximos conciertos en Francia e Italia, y , aparte, por supuesto, de las diversas localidades españolas en las que prodremos disfrutar del show de la extremeña (el más inmeditao: Lleida, el 13 de abril), la agencia EUROPA PRESS resalta el concierto que BEBE ofrecerá a sus paisanos en Badajoz, el ya muy cerquita viernes día 20. Aunque azarosamente nacida en lamediterránea Valencia, bebe por raíces, corazón y apego nunca ha prescindido de proclamatrse extremeña. En la foto, vemos el disco que para COCENFE Badajoz, de carácter benéfico, colaboró la gran artista con el tema "Cuidándote". Pero ahora, lo que jubilosamente exaltamos es un "pokito de rocanrol" que BEBE ofrecerá a sus paisanos. Señala la Agencia en despacho de hoy (ya reiterado otras veces):

"La cantante extremeña Bebe presentará su nuevo disco 'Un pokito de rocanrol' en el Teatro López de Ayala de Badajoz el próximo viernes, día 20 de abril.
'Un pokito de rocanrol' es un álbum "de rock contemporáneo, de agresividad punki, que se mezcla con ese espíritu tradicional, casi ancestral, que tiene la voz y la actitud de Bebe para dar un nuevo sentido a la música popular", indica el Teatro López de Ayala en nota de prensa.
El último trabajo de la cantante se grabó en París con la colaboración del francés Renaud Letang "en un estudio viejo, lleno de vida". Bebe ha afirmado haberse "inspirado" para componer las canciones "tanto en las melodías infantiles de Cantajuego como en Dick Dale".
El álbum fue grabado entre agosto y octubre de 2011 en 'Studios Ferber' de París, producido y mezclado por Renaud Letang y masterizado en 'Black Saloon Studios' de Londres por Mandy Parnell. Además, en el disco han tocado Vincent Teager (electro drums, xylo), Ludovic Bruni (guitarra eléctrica) y Renaud Letang (bajo, teclados).

Fuente: Europa Press.

CAMBIO de fechas del concierto de BEBE en León.

El concierto previsto para este sábado en León por la cantante Bebe ha sido aplazado al próximo día 1 de junio. Su representante asía alo ha comunicadoy ha sido recogido ya en prensa.
El león no se va, vendrá más tarde. Que nadie se asuste. Veamos el resumen de agencias :


" BEBE ya no actuará este sábado en la discoteca Oh! León. La cantante Bebe ha decidido aplazar al 1 de junio su actuación en la capital leonesa. El concierto tendrá lugar finalmente en la sala Studio 54, según su agente.Bebe promociona actualmente en una gira su tercer álbum, Un pokito de rocanrol. «La idea era tener baterías muy fuertes, canciones súper rítmicas, con mucha energía», según ha explicado. El resultado no deja de ser un disco de Bebe (al fin y al cabo su voz, desatada, sin domar, lo domina todo), pero suena vanguardista y bailable. Bebe, conocida por Malo, aquel contundente y omnipresente alegato contra la violencia machista, quería seguramente que la gente bailara en sus conciertos. Por eso ha metido ‘más caña’..."


Fuente: Diario de León, 12 de abril de 2012

miércoles, 11 de abril de 2012

Conciertos de BEBE en MILÁN y PARÍS.

Informa su discográfica (EMI), que Bebe , aparate de reaundar sus conciertos en España de los que da cumplida reseña, la cantante extremeña continúa promocionando su disco por otros países europeos, en este caso, y ya confirmados, Francia (París), en donde se realizaron las sesiones de grabación de "Un pokito de rocanrol", con su productor Reanud Letang, y, en Italia (Milán), donde , desde el "Pafuera telarañas" y su single "Malo" ha gozado de una espectacular fama y muestras de cariño. Toda la suerte y el éxito (merecido) le deseamos a nuestra artista preferida. He aquí la noticia :

"Tras el éxito de sus conciertos en Latinoamérica y Rusia, Bebe añade nuevas actuaciones en Milán y París a su gira en la que presenta su nuevo álbum Un pokito de rocanrol.
Publicado: 10 abril 2012
Tras el reciente éxito de su gira por Latinoamérica (México, Venezuela, Colombia) y Rusia (Moscú, San Petersburgo), Bebe acaba de anunciar dos nuevas actuaciones en Italia (Milán) y Francia (París) dentro de su periplo internacional en el que presenta su nuevo álbum Un pokito de rocanrol. La cantante y compositora española actuará en el Blue Note de Milán el 27 de mayo y en el Café de la Danse de París el 29 de mayo.
El pasado 29 de marzo, Bebe cerró la primera parte de su gira internacional llenando el Kosmonavt Club de San Petersburgo (Rusia), repitiendo el éxito conseguido en el Crocus City Hall de Moscú un día antes. Era la continuación de una gira internacional que había comenzado en el Festival Cumbre Tajín (México) con un concierto saldado con críticas como “la cantante española Bebe cautivó a los miles de asistentes que se dieron cita en el Nicho de la Música del Festival para disfrutar de un concierto lleno de energía”. Después, volvió a colgar el cartel de “No hay entradas” en sus dos conciertos en Venezuela. En el celebrado en el mítico Teatro Nacional de Caracas, fue necesario instalar fuera del recinto una pantalla gigante para que la gente que no consiguió entrada pudiera escuchar sus canciones. “Bebe sedujo al público del Teatro Nacional” publicaron los medios venezolanos, que afirmaron que “un estallido de energía, fuerza y sensualidad desplegó la cantante española” y “la simpatía de Bebe sorprendió en el Teatro Nacional”.
Su gira por Latinoamericana se cerró con otro exitoso concierto en el Salón Corferias de Bogotá (Colombia) inaugurando el XIII Festival Iberoamericano de Teatro. Mas de mil personas llenaron el recinto para escuchar las canciones de Un pokito de rocanrol, el último álbum de Bebe, junto a las canciones más emblemáticas de sus dos discos anteriores. Después del éxito de estos conciertos en Latinoamérica y Rusia, Bebe continúa su gira española, que comenzó el pasado 10 de febrero en Sevilla y ya ha pasado por Málaga, Barcelona, Vitoria y Madrid, con próximos conciertos en:
13 abril Lleida (Cotton Club)14 abril León (Sala Oh!)20 abril Badajoz (Teatro López de Ayala)21 abril Córdoba (Sala Metrópolis)27 abril Santander (Escenario Santander)28 abril Gijón (Sala Casino Acapulco)27 mayo Milán (Blue Note)29 mayo París (Café de la Dance)
El 5 de marzo de 2012, Bebe publicó su nuevo álbum Un pokito de rocanrol en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Portugal y Grecia. Producido por el francés Renaud Letang, es su tercer álbum de estudio y también una aventura de riesgo musical hacia terrenos nuevos e imaginativos, jugando y apostando fuerte en cada canción. Es un disco de rock contemporáneo, de agresividad punki, que se mezcla con ese espíritu tradicional, casi ancestral, que tiene la voz y la actitud de Bebe para dar un nuevo sentido a la música popular.


Fuente : emimusic.com

lunes, 9 de abril de 2012

BEBE, en LLEIDA, este viernes

Andrés Rodríguez, escribe en "La Mañana" :

Lleida estrenará esta primavera el Live Sessions Day, un festival musical de cuatro días que se instalará en cinco salas diferentes de la urbe: Cotton Club, La Boîte, LesPaul, Stones y Cafè del Teatre. Fundación Tony Manero, Bebe, Sidonie y Maika Makovski serán los cabezas de cartel de una programación que también incluye algunas propuestas de las comarcas de Ponent. Este Festival de Clubs de Lleida se desarrollará del 12 al 15 de este mes de abril y los precios de las entradas oscilan entre los tres y los 20 euros.Una de las características de esta propuesta radica en que en dos de los cuatro días de sesiones, coincidirán actuaciones en varias salas, aunque con cierto margen horario a fin de que los interesados puedan, si no acudir a todas, al menos hacer doblete. El lema de esta actividad que impulsará el siempre mermado panorama concertístico reza así: “Nace el festival más pequeño del país (en capacidad) pero el más grande enespíritu y esencias musicales”.
La muestra se estrenará este jueves día 12 de abril en La Boîte (23.00 horas) con la actuación de Fundación Tony Manero (10 euros) y finalizará el domingo día 15 en el Cafè del Teatre (19.00 horas) con el acústico de Dani Poveda de Gentle Music Men y la actuación estelar de Maika Makovski (15 euros).

El viernes día 13, el Cotton Club (22.00 horas) abrirá sus puertas a Bebe, cantante que acaba de estrenar su álbum Un pokito de rocanrol. La entrada costará 20 euros. La Boîte (00.00 horas) acogerá a Pirat’s Sound Sistema, por cinco euros; la Sala LesPaul (21.00 horas) hará lo propio con la propuesta Gat Records Night (Didac Rocher, Albert Freixas y IX!), por ocho euros, y el Stones (20.00 horas), con Staklar + Bye Bye Pedro, por tres euros.
El sábado será el más completo con cinco propuestas: los leridanos Pull My Strings telonearán a Sidonie, a las 22.00 horas en el Cotton Club (20 euros), una sala que alrededor de las dos de la madrugada cederá su espacio a Nasty Mondays DJ’s (12 euros). La Boîte queda reservada a partir de las 19.00 horas para el Under 18: Dikers, Amelie, Marvin & No Brains (10 euros); LesPaul acoge a las 21.00 horas el Aloud Recs: Exxasens + The Last Three Lines + 1 (8 euros) y el Stones recibe a las 20.00 horas a Arrels + Majestic 12 + Last Disaster, por tres euros.
Filosofía musical
Ver un concierto en un gran recinto es una experiencia estupenda, asistir a un macro festival puede ser embriagador, los teatros y auditorios son confortables y la accesibilidad de los macro escenarios que hay en las distintas ubicaciones de tu ciudad, pero ante todo una experiencia única e irrepetible es ver a tu banda favorita en un club de una capacidad máxima de unas 1.000 personas.
Rock en estado puro... Los clubs con una capacidad de 200 a 1.500 personas dan la proximidad con el músico, el ambiente social y las sensaciones plenas que no se pueden recoger en ninguno de los formatos anteriormente mencionados.
De aquí nace la filosofía del Live Sessions Day, de la posibilidad de ver a las bandas fuera de esos otros escenarios y concentrar todo su potencial tan solo para “unos cuantos escogidos”, donde el ambiente se vive plenamente, musical y socialmente hablando. Poder ofrecer esos artistas en espacios de contacto directo con el público es uno de los objetivos del festival.
El Live Sessions Day ha querido distribuir estas actuaciones por estas cinco salas teniendo en cuenta su aforo estimado: Cotton Club (1.000 personas), La Boîte (500), Cafè del Teatre (350), y las salas Les-Paul y Stones, ambas con capacidad aproximada para 200 personas."

Y en cuanto a nuestra admirada Bebe, continúa la citada noticia:
‘Un pokito de rocanrol’
La cantante extremeña, de signo zodiacal Tauro y profunda raigambre extremeña, aunque nacida en 1978 en Valencia, llega a su tercer disco con una única cosa clara, que el ritmo y la percusión fuesen las notas predominantes, una premisa que ha dado lugar al “más bárbaro” de todos. María Nieves Rebolledo, conocida artísticamente como Bebe, sorprende ahora con esta entrega discográfica titulada Un pokito de rocanrol.
La intérprete saltó a la fama en 2004 con su tema Malo, una denuncia a la violencia machista incluido en su álbum de debut, Pafuera telarañas. En 2009, publicó Y., de tono melancólico e intimista, y ahora muestra su lado “bárbaro”, según asegura la propia cantante, que fue madre por primera vez en marzo de 2010. Bebe, de 33 años, también ha trabajado en seis películas y estuvo nominada a los Goya en 2006.
Empezó a engrasar la maquinaria de Un pokito de rocanrol en Londres con Phil Manzanera, pero quien finalmente se llevó el gato al agua fue el francés Renaud Letang, quien previamente había trabajado con Luz Casal y Manu Chao. “La vida entera” ha sido su fuente de inspiración para escribir los nuevos temas, que llevan títulos tan peculiares como Mi guapo, Der pelo o K.I.E.R.E.M.E., el primer single.
En esta nueva gira, Bebe toca la mayor parte de su nuevo disco, pero no deja atrás canciones antiguas con las que se consagró hace ya casi una década. Bebe ya actuó hace unos años en el Cotton Club. "


Fuente: Diario de Llelida, "La Mañana", 9 de abril de 2012