martes, 13 de diciembre de 2011

Quico Alsedo, en EL MUNDO: "BEBE tiene los ovarios bien puestos"

En su columna , de El MUNDO, hoy, el periodista Quico Alsedo , bajo el expresivo título que encabeza este texto, escribe:

"Llego tarde, ya lo sé, pero me ha encantado ver a Bebe mandando a todo dios a freir espárragos en la presentación de su disco. Ole su c...Estuve en una entrega de premios el otro día, salieron los pasmarotes de Amaral y parecían dos oficinistas coñazo (lo que realmente son) pidiendo perdón por vivir y no sé qué más.Medio puesta o medio quitada, Bebe mola mil más. Le importa tres pimientos todo menos su propia vida, y tiene los ovarios de demostrarlo y dejarse de hipocresías absurdas y de paripés.

Antes malcopiaba a Peret, ahora malcopia a M.I.A. hasta en la pulserada y le importa todo tres cojones. Como debe ser. ¿O es que un artista es un memo como los de Vetusta Morla, que le dan las gracias a su mamá por vender mucho discos? Venga, hombre.

Dicho lo cual y sublimada (hasta lo insostenible) su espontaneidad, la niña es en las entrevistas (y lo digo por experiencia) bastante caca, culo, pedo, pis. Digamos que no es Heidegger. La exposición a la prensa es para ella, en todos los sentidos, un trago (y no sé si otras sustancias). No estuve en la cosa esa de Sol en la que se le fue la olla, pero comparto su asco por este tipo de saraos. La industria del disco es, en esos escalones clientelares, vomitiva. Incluidos sus voceros, los estómagos agradecidos, perezosos y viscosos de los egregios miembros de la sacrosanta prensa (con contadas excepciones).Si a las cacatúas de la vida y las monjas de la política correcta les jode que Bebe se ría de ellas, ya saben. Hay quien no ha entendido que un artista no es un administrativo, un político o un ridículo periodista, subido a su absurdo e inflado globo corporativista.Eso sí, que sientan cosas. Que sientan mucho. Que sientan por y para nosotros. Y que nos lo canten. Y que lo hagan de puta madre, porque si no ya nos encargaremos nosotros de machacarles.

Por cierto, gin tonic. Eso es lo que bebe Bebe. Me lo dijo ella.”

Hasta aquí, el artículo del señor Quico Alsedo. Como es obvio, y salvo un par de correcciones, nos limitamos a hacernos eco de una noticia publicada en uno de los diarios de mayor difusión nacional. No estamos, necesariamente, de acuerdo con las críticas que, implícitamente, se vierten a otros grupos, de merecido respeto, éxito y fama en el panorama español, críticas que nos parecen inadecuadas e innecesarias, cuando no injustas. Otra cosa, es que, al fin, se encuentran voces absolutamente defensoras de la espontaneidad de una persona valiente en el trato con la prensa. Por eso lo traemos aquí. Hay que entenderlo de una vez : Para triunfar en música no hace falta ser simpático. Que se lo pregunten a Bob Dylan , Madonna, Elton John, Tom Waits, Van Morrison o Mick Jagger.

Fuente:Diario el Mundo

1 comentario:

  1. Creo que hay otros grupillos musicales o cantantes como mejor ejemplo para este caso, pero Amaral y Vetusta, jaja, me ha hecho gracia. Gracias por todas las noticias, compis.

    ResponderEliminar