viernes, 2 de diciembre de 2011

Irresistible BEBE : Hoy, en Lisboa, y anteanoche, en Madrid.












“Bebe empuja, araña, da tirones y bocaos a las estrictas reglas de la industria musical”

Con este estupendo título, Juan M. Fernández en el portal vanitatis.com nos cuenta

“A Bebe siempre le han importado tres leches lo que piense la gente. Ha sido una chica rebelde, indómita, sencilla, franca. Vamos, lo que ella misma podría definir en una de sus canciones como una flor del campo o una bicha con poca chicha que le gusta ser un animal salvaje que se sube por los pinos a jugar.

Por eso, resulta extraño que haya gente que se ha sorprendido por la decisión de la extremeña de 'romper' con su pasado en su tercer disco Un poko de rocanrol y hacer que su sonido evolucione hacia una mezcla entre rock, punk, copla y electrónica.

Pero, ¿desde cuándo Bebe ha seguido las estrictas reglas de la industria musical? ¿Cómo nos tomamos entonces aquella decisión ‘llena de cojones’ de apartarse de la música durante casi cinco años después de arrasar con su primer disco Pafuera telarañas? ¿No estamos precisamente cansados de los productos comerciales?

Bebe ha cambiado. De eso no hay duda. ¿Quién no cambia? Suena distinta, diferente. Pero el contenido, sus mensajes, sus letras son las mismas. El envoltorio puede haber cambiado, sonar más duro, más sofisticado, pero en donde no ha cambiado la extremeña es en que sigue soltando verdades como puños, “lo que le sale del bolo”, que diría Mercedes Milá.

Se nota que Bebe sigue escribiendo desde sus experiencias, describiendo como nadie el sexo, el amor, dando a luz canciones que solo pueden haber salido de alguien que vive la vida como le da la gana, que disfruta de cada momento. De alguien tranquila y serena pero guerrera, combativa, sin pelos en la lengua. De alguien que vive y se bebe la música.

Y así lo dejó demostrado el pasado martes cuando presentó cuatro canciones de su nuevo disco en la Sala Sol de Madrid. La joven se movió en el escenario libre, sensual, sin ataduras, contoneándose de una manera que a muchos recordó a la desaparecida Amy Winehouse. Solo así, con tal desinhibición, se pueden componer temas como Me pintaré. Gritar que en el sexo todo vale. “Empujones, arañazos, tirones, bocaos, hasta que se me rompa el cuerpo”.

Y aviso a navegantes: que K.I.E.R.E.M.E haya sido elegido como single no quiere decir que todo el álbum sea así. Paciencia. Habrá canciones que rescatarán a la Bebe más íntima. Pero eso lo escucharemos en febrero.”

Y hoy en Lisboa, Portugal. Gracias, Juan, por una crítica tan inteligente.

Fuente: www.vanitatis.com y web oficial de Bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario