domingo, 9 de enero de 2011

Bebe triunfa en su regreso al Actual

La artista extremeña regresó ayer a Actual para ofrecer un concierto después de haber participado en el festival en el 2004 cuando era una desconocida.

María Nieves Rebolledo, más conocida como 'Bebe', tiene 32 años y, aunque nacida en Valencia, se crió en Extremadura. Hija de padres aficionados al folk, comenzó a estudiar Arte Dramático en Madrid, gracias a lo que consiguió papeles secundarios en películas como 'Al sur de Granada' y 'El oro de Moscú'. A Actual 2004 vino sin disco pero con un puñado de canciones que luego registró en 'Pafuera telarañas', que se convirtió en una auténtica bomba en el panorama musical nacional. En el 2007 ganó el Goya a la Mejor Canción Original por 'Tiempo pequeño', de la película 'La educación de las hadas' (en la que también participó como actriz) y en el 2009 editó su segundo disco, 'Y.'. Ahora, en plena grabación de lo que será su tercer trabajo, convertida ya en madre, ha regresado a Actual
-De vuelta en Actual. ¿Desde el 2004, que ha sido de usted?
-Han pasado muchas cosas. Estoy encantada de volver, toda la banda teníamos muchas ganas. Desde el primer Actual que vinimos, antes de que saliera mi primer disco, hemos estado haciendo discos nuevos, haciendo vida...
-¿Qué recuerdos tiene de su concierto en el Actual de 2004?
-Tengo muchos recuerdos. Fue súper excitante. Fue el primer concierto con toda la banda, las primeras entrevistas (Carlos Jean me acompañó para que no estuviera sola), estuvo Noa... Fue muy agradable, tuvimos buenas críticas... Todo aquello fue muy importante para mí. Sentí mucho apoyo por parte de Actual.
-¿Y volverá a mezclarse con el público como una espectadora más, como hizo en el concierto de Noa? Esta vez no va a pasar desapercibida...
-¿Por qué? Cuando voy a los conciertos me pongo abajo. La gente me suele dejar, eso es harina de otro costal. Si me apetece, me bajo. La gente en los conciertos está al directo. Si alguien viene a pedirme una foto, le pido que se la haga al que toca, que es el protagonista.
-¿Se siente mejor como madre, como actriz o como cantante?
-¡Hombre! Como mamá.
-¿Ser madre le ha cambiado como actriz y como músico?
-No he hecho películas desde que soy mami, pero sí he escrito. Puede que sea más bárbara, la hembra se activa más. Estás mucho más alerta por el mundo.
-¿Más bárbara? No tiene pinta.
-Si me activan puedo ser más que bárbara, pero prefiero ser tranquila.
-¿Alguna película en cartera?
-No. Ahora mismo estamos solo con música. Lo que venga, bienvenido sea.
-Viene de Londres, donde está preparando su nuevo disco. ¿Qué puede contar de él?
-Por ahora hay poco. Estoy grabando con Phil Manzanera. Estamos haciendo temas nuevos, grabando cositas, preparando el disco... Aún no hay resultado concreto.
-Desde su irrupción en el panorama musical también se le ha visto en más películas...
-Claro. Evidentemente, gracias a que fui más conocida me requirieron más directores. Si hubiera seguido en mi casa no hubiera hecho más películas.
-Muchas de las canciones de 'Pafuera telarañas' se convirtieron en himnos para muchas mujeres. ¿Satisfecha por esa respuesta?
-No. Yo hago lo que me apetece y luego cada uno que haga lo que quiera con ello, me da igual si lo toma como un himno o si cuelga la letra en la pared y le tira dardos.
-¿Y continúa orgullosa de la canción que compuso para la teleserie 'Aída?
-Sí, por supuesto. ¿Por qué no? Es una canción que hice para esa serie y que le gusta mucho a la gente. En Latinoamérica las mujeres flipan con ella. La tocamos hace unos años en el Hollywood Bowl de Los Angeles y fue alucinante, a la gente le gustó mucho.
-En Hispanoamérica también triunfó, ¿cómo es ese público?
-El público es muy fiero. No grita, chilla. A veces te dan ganas de decir: «Bueno, ¿os calláis? ¿Hemos venido aquí a gritar o a cantar?».
-Su segundo disco, 'Y.', ya no tuvo tanto éxito como el primero.
-Lo esperaba y lo deseaba, era lógico. Con el primer disco ocurrió lo que ocurrió, era la novedad, y con el segundo, por fin, la gente lo escuchaba porque quería. No había esa repercusión que te obligaba a escuchar los canciones. Ahora los conciertos la gente los recibe con ganas.
-Al principio se convirtió en un icono de la mujer moderna...
-No, gracias. Agradezco que la gente sea amable conmigo pero sé cómo soy y no soy tan estupenda. Procuro ser agradable si lo son conmigo, pero nada más.
-Incluso marcó moda.
-No lo creo ni lo persigo. No creo que haya tenido una repercusión tan amplia.

Fuente:larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario