lunes, 10 de enero de 2011

Bebe, la eterna sonrisa

Bien está lo que bien acaba. Así que en general no se puede hablar mal de un Actual 2011 que esta vez sí logró dejar un último sabor muy agradable al paladar de su público. Esa última noche que tradicionalmente queda tan a desmano por la vuelta de vacaciones al día siguiente, el calendario la convirtió en propicia para un cierre dorado. Y nada mejor que un valor seguro como Bebe.
La artista extremeña volvió al escenario que de alguna forma la vio nacer, hace ya siete años. Ésa es la franja de tiempo en la queda el recuerdo de aquella joven y tímida cantante pegada al micro y su guitarra, abriendo una noche de enero de 2004 para la esperadísima israelí Noa. El cambio da lugar hoy a una mujer enérgica y nerviosa, de fuerte personalidad y eterna sonrisa, que seduce en los momentos íntimos y se desboca en los trances más rockeros. Arrancó sentada en un banco, cantando flamenco con la guitarra de Pablo Novoa, y luego se soltó con 'Busco-me' y la celebrada 'Me fui'.
Su concierto fue exigente y entregado, dando un lavado de cara a cada canción con nuevas armonías y arreglos instrumentales, en ocasiones también vocales. Un producto totalmente nuevo, diferente a los discos, más recargado también respecto a la desnudez de aquellos. El pseudorap de 'El golpe', del primer disco, dejó lugar a un momento acústico y de mayor suavidad, reventado inesperadamente con un endurecido pasaje final de 'No más llorá', y desembocadura en otra revisada 'Con mis manos'. La cantante se revolcó por los suelos y luego botó por todo el escenario mientras paseaba un vozarrón impecable.
Sonó a despedida su 'Siete horas', pero volvió ante la demanda de un Palacio abarrotado. Dio unas caladas al pitillo reivindicativo de turno y desarrolló un amplio bis en el que destacó una rumbera 'Como los olivos'. El público, normal en esos casos, echó en falta temas como 'Men señará' o 'Malo' de ese 'Pafuera telarañas' que es una rutilante colección de singles.
Mannarino
Tampoco estuvo sola. El italiano Mannarino, único 'telonero' de todo el festival, dio la talla en la previa con un concierto divertido y vital; un músico imparable que hizo bailar a todos con su fusión de 'ská' y la elegante música popular italiana. Su último detalle de repartir botellas de 'elixir del amor', previa preparación del cóctel en vivo, apuntaló una actuación vibrante y adictiva al 'groove'. Fue el preludio más adecuado a la cita más esperada del festival. Una vez llegó el momento de ésta, la eterna sonrisa de la autora acabó de envoltorio de una noche ideal para el cierre de Actual 2011.
Fuente:elcorreo.com
Bebe y su descuido
Hay varios portales que se hacen eco del "descuido" de Bebe durante el concierto donde enseñó un pecho. Por un momento he vuelto a mi niñez y a esa nochevieja donde la cantante Sabrina nos tenía a toda España pendientes de la televisión para ver si se le "escapaba" o no el pecho. De esto hace más de 20 años y por lo visto seguimos anclados en el pasado. Señores estamos hablando de Bebe que apareció desnuda en aquella sonada revista teenager, que en varías películas también ha tenido ese "descuido" e incluso en sus últimos videoclips como "me fui" o "pa mi casa" también tiene "descuidos". Aquí la foto del descuido que es motivo de noticia en pleno siglo XXI:

2 comentarios:

  1. Del "descuido" no diré nada , salvo que tiene gracia, sex-appeal e ingenuidad. y punto. Lo que no puede ser es que se sigan colando gazapos: ni es murciana ni aragonesa, como "otros" dijeron , ni el guitarrista de "Erase una vez", el de la foto, es Pablo Novoa sino JJ Calzas "El Cata".Todos, yo el primero, metemos la pata, pero con Bebe "se patea" mucho; y ya de paso,"pisuergueo" : es poco alentador que las noticias de "ciertas" revistas musicales sobre el programa del Actual, y , por ejemplo, el del milen.ni del Palau,de BCN, no citen a Bebe; el truco de los puntos suspensisvos ya no cuela; si ruteros, "deluxeros" "radioterceros" o "prisos" le tiene manía, que lo digan.
    Bebe está como nunca, de voz,evolución, proyectos y admiradores.Otros se la pierden.¿miel y...? A lo mejor
    CarlosG

    ResponderEliminar
  2. Balance del Actual : el más concurrido de los conciertos, tres mil espectadores, el de BEBE. El Consejero de marras presumiendo del "espacio sin humos" y del cumplimiento de la Ley Antitabaco. Pues bueno. Bebe a lo mejor exhaló notas musicales o vapor de musas. No digo que esté bien o mal. Digo que hay que ser burro para presumir de algo que no cumplió nadie.
    Detalles en http://www.rioja2.com/n-74261-705-Alegre_califica_positivo_balance_Actual-
    CarlosG, barcelonés, beatlemaníaco, bebeadicto y ay, fumador.

    ResponderEliminar