sábado, 31 de diciembre de 2011

BEBE, y su nuevo disco, protagonistas en la revista ROLLING STONE

El número de enero del nuevo año 2012 de la revista Rolling Stone (en portada Enrique Bumbury) dedica un interesante reportaje a Bebe y a su nuevo disco, redactado por Darío Manrique, y con bonitas fotografías en blanco y negro de la artista extremeña , realizadas por Jean-Etienne Portail.
Bajo el expresivo título de "Sí, voy a dejar que me magreen", Darío Manrique encabeza su artículo señalando : " Estuvimos con la extremeña en París mientras acababa de grabar, entre pitillo y pitillo, "un pokito de rocanrol", un tercer disco de sorprendente sonido bailable. "En la vida, hay que arriesgarse, ¿no?", comenta. "

Y continúa el pedriodista :

" Bebe está sentada en el mismo lugar donde el icono de la elegancia, Serge Gainsbourgh, grabó su polémica versión de "La Marsellesa" a ritmo de reggae. Sin ser consciente de ello, la cantante extremeña homenajea a Serge apretando contra sus labios un cigarrillo. ¿No existe en París la ley antitabaco? No al menos dentro de los estudios Ferber, en los que Bebe y su productor Renaud Letang, comparten humos sin parar.
Allí, escuchando y hablando sobre su nuevo disco, "Un pokito de rocanrol" (con el single K.I.E.R.E.M.E. a la cabeza) Bebe está contenta y confiada. Un poco desafiante, como siempre que hay un periodista delante, pero no tan borde como en otras apariciones públicas. ¿Un ejemplo reciente? La presentación de las nuevas canciones, el pasado 30 de noviembre en la sala El Sol de Madrid. Allí, se mostró bastante incómoda al tener que responder a algunas preguntas del público ( en su matoría prensa, pero también amigos y fans), despidiéndose con un "que os f... bien" que sonaba más a amaenaza que a bienintencionado deseo de una vida sexual plena...Pero volvamos a París. Vestida con medias de leopardo y una americana negra que deja entrever la docena de pulseras que lleva en los brazos, a sus 33 años, Bebe sonríe de forma gamberra al negar que su reciente maternidad (tuvo una hija hace año y medio) haya influido en la concepción de su tercer disco. "No tenía ganas de hacer canciones de cuna", cuenta y es algo que queda claro al escuchar "Un pokito de rocanrol", un álbum bailable y engañosamente electrónico: aunque todo se haya grabado con instrumentos de verdad, con Bebe, Letang y otros dos músicos franceses tocando, muchos de los temas del disco tienen un decidido aire discotequero, bruscos cambios de ritmo, percusiones muy marcadas y guitarras fuertes. Algo así como una combinación de LCD Soundsystem, M.I.A., los Cramps y...Bebe, claro, que tenía bien presente que quería salir de su zona de confort, hacer algo diferente. Por eso, tras unas pruebas infructuosas con Phil Manzanera (Roxy Music, Bumbury) decidió irse a París con Letang, productor que ha trabajado con Manu CHao o Feist. Pero esos nombres no le decían nada a Bebe. "Quería trabajar con alguien que no supiera nada de mí, ni yo de él", afirma. No es un disco matertnal, pero el bebé ha marcado obligatoriamente la grabación, que se ha realizado en cuatro etapas de una semana cada una, espaciadas desde julio a noviembre. "De París no me ha dado tiempo a ver nada : me pasaba en el estudio de la mañana a la noche", explica Bebe entre bocados a una hamburguesa en el restaurante de un estiloso hotel, rodeada de gente guapa parisina.
Le quita importanciaz a la cuestión de si sus fans entenderán el disco ("en la vida hay que arriesgarse, ¿no?"), tiene confianza para parar un tren e incluso ganas de que hagan remezclas con sus canciones: "Sí, voy a dejar que me magreen", dijo en la sala de control de los Ferber, encendidendo otro pitillo. Porque la ley antitabaco, la que Bebe ataca en el cañero himno prohumo "Yo fumo" no tiene vigencia en este estudio de Paris."

Hasta aquí el artículo de "Rolling Stone" (Darío Manrique). Sólo queremos apopstillar que ni la rueda de prensa, ni su actitud ante el tabaco nos llaman demasiado la atención. Sólo el ansia, las ganas, la ilusión por escuchar ya entero el nuevo disco (el 31 de enero, editado por EMI).

Fuente: Rolling Stone. Edición España, enero 2012, nº 147

Feliz 2012

miércoles, 28 de diciembre de 2011

BEBE, ENTRE LOS FAMOSOS DE EXTREMADURA CON MÁS ÉXITO EN REDES SOCIALES

Comentamos una curiosidad sobre el éxito que la cantante extremeña tiene en las redes sociales. Un portal dedicado a curiosidades y estadísticas nos muestra el siguiente listado, en el que podemos comprobar la fama que la genial artista extremeña despliega en la red social:

Los 10 extremeños con más seguidores en la red social Twitter son:


1-Mister Chip (Alexis): 235.058 seguidores.
2- Raquel Sánchez Silva: 138.556 seguidores.
3- Estopa: 97.594 seguidores.
4- José Manuel Calderón: 71.996 seguidores.
5- Soraya Arnelas: 54.163 seguidores.
6- Agustín Jiménez: 35.061 seguidores. (Monologuista).
7- César Sánchez: 25.393 seguidores. (Portero de fútbol).
8- Bebe: 22.236 seguidores. (22.720 a día de hoy)
9- José Luis Sáez: 19.032 seguidores. (presidente de la Federación Española de Baloncesto).
10- Alejandro Talavante: 17.796 seguidores (Torero)


Fuente: navengadoxlared.es

viernes, 23 de diciembre de 2011

UN ÁRBOL NAVIDEÑO DE UN SEGUIDOR DE BEBE






¡Feliz Navidad a todos los que nos leen en este blog!

Entradas a la venta

Bebe pone a la ventas las entradas para su gira que comienza el 10 de febrero de 2012, coincidiendo con la publicación de su nuevo álbum Un pokito de rocanrol

El viernes 23 de diciembre se ponen a la venta las entradas para la gira de Bebe en la que presenta su nuevo álbum Un pokito de rocanrol, que se publica el 7 de febrero de 2012. Las entradas para esta gira, cuyo primer concierto es el 10 de febrero en Sevilla, comienza con venta exclusiva en Codetickets, web oficial de Bebe( www.labebebellota.com) y web Riffproducciones(www.riffmusic.org) donde las primeras 50 personas que compren su localidad en esta red tendrán como regalo gratuito el vinilo del single K.I.E.R.E.M.E. Estos vinilos se entregarán el mismo día del concierto y el premio se comunicará a los agraciados una semana antes a este día.

El 2 de enero de 2012 también se pondrán a la venta las entradas de los conciertos de la gira en Ticketmaster en los puntos de venta habituales. Los primeros conciertos confirmados de la gira de Bebe son:

10 febrero Sevilla (Sala Custom)
11 febrero Málaga (Sala París 15)
17 febrero Barcelona (13 Festival Mil.lenni)
24 febrero Zaragoza (Sala Oasis)
25 febrero Vitoria (Sala Jimmy Jazz)
01 marzo Madrid (Sala Joy Eslava)
13 abril Valladolid
14 abril León (Sala Oh! León)
20 abril Badajoz (Teatro López de Ayala)
21 abril Córdoba (Sala Metrópolis)
27 abril Santander (Escenario Santander)
28 abril Gijón (Sala Casino Acapulco)


Cuando se espera un nuevo disco de Bebe hay que estar preparado para la aventura, así que abróchense los cinturones porque el 7 de Febrero se publica su tercer álbum. Si hubiese que definirlo con una palabra, sería energía, que recorre sus nuevas canciones como Me pintaré, Adiós, Sabrás, Compra-paga, Joyas, Kiéreme, Qué carajo, Guapo… “Las ideas han llegado por todos los lados, con la energía a flor de piel. Es lo que da sentido a cada cosa”, dice Bebe de su nuevo álbum. “He olvidado la melancolía, estoy con una energía positiva recuperando mi humor negro. Me ayuda a estar en pie, a tener la mente libre”.

El disco está producido por Renaud Letang, nacido en 1970 en Teherán, que comenzó trabajando con Phil Ramone y es uno de los productores franceses más reconocidos de las últimas décadas, un prestigio que se ha ganado por sus trabajos con Manu Chao, Sergent Garcia, Claude Nougaro, Jane Birkin, Feist o The Silencers, entre otros artistas.

El tándem Bebe-Letang, que estos días da los últimos retoques al álbum, ha elaborado un trabajo inspirado, diferente, poderoso y arriesgado, grabado en París (“En un estudio viejo, lleno de vida, con desorden ordenado” precisa Bebe) con músicos franceses. “No conocía a Renaud y quería trabajar con alguien que no supiera nada de mí ni yo de él. Pero cuando escuché algunas cosas que había grabado, su energía… Era la persona adecuada, me lee el pensamiento”.

Es el aliento “rocanrol” que recorre el álbum, junto a ese afán de búsqueda que siempre acompaña a Bebe y que en sus nuevas canciones alcanza su punto cumbre. Es un disco que sorprenderá por su aliento y su fuerza interna, por la sorpresa continua, por esa valentía para aceptar riesgos musicales tan rara de ver en el panorama actual. “Hago lo que me sale. No hay una razón práctica” afirma Bebe, que se muestra encantada de que el álbum “revuelva”. Contemporáneo y audaz, es, efectivamente, un revulsivo para el oyente que tendrá que dejar de lado lo previsible, lo esperado y lo cómodo para adentrarse en esa aventura que es el nuevo disco de Bebe, un trabajo que nos reconcilia con la música creativa y atrevida.
 Fuente: Mánager Bebe

martes, 20 de diciembre de 2011

K.I.E.R.E.M.E. el videoclip


ESTRENO DEL NUEVO VIDEO DE BEBE, EN EL MUNDO.ES . PROHIBIDO PERDÉRSELO

EL MUNDO.es estrena el primer clip de 'Un pokito de rocanrol', con la cantante conectada a una criatura tecnológica. Darío Prieto escribe:
El próximo 7 de febrero a la venta 'Un pokito de Rocanrol' (EMI), tercer disco de Bebe. Como adelanto de este trabajo, EL MUNDO.es estrena en exclusiva el videoclip del 'single' de adelanto del álbum, 'K.I.E.R.E.M.E'.
Bebe dice sentirse pletórica de energía, la suficiente como para sortear los tentáculos de esas redes sociales que han llegado a meterla en el mismo saco que Iñaki Urdangarin y otros 'tremendig topics' después de la polémica por el vídeo de la presentación a la prensa de su nuevo disco. "Hay que reírse de uno mismo", dice, quizá autoparódica, la cantante extremeña.
El videoclip, que lleva el sello del estudio Struendo, muestra a Bebe con los labios pintados de estrellitas y moviendo una extraña criatura proto-audiovisual a través de su fluido vital, conectado a ella mediante un cable 'USBebe'.
'K.I.E.R.E.M.E' da una idea del cambio de sonido en el nuevo disco, producido en París por el francés Renaud Letang, responsable del acabado de discos de Manu Chao, Luz Casal, Feist, Jamie Liddell, Peaches y Jane Birkin, entre otros. "Me ha dado a conocer el mundo de las teclas, que no conocía y que es maravilloso", señala Bebe. "Me chifla, estoy enamorada. Me he comprado hasta un microKorg".
"Pero lo más bonito es que eso lo puedes hacer con el ‘casio’ de toda la vida", prosigue Bebe. "Todos los sonidos que salen en el disco están hecho con materiales de los 60. Además, se está masterizando con unas máquinas que lo flipas".

Arriba y abajo

Bebe habla de su reciente maternidad (el año pasado tuvo una hija) para definir su buen momento anímico: "Para estar así hacen falta momentos de tranquilidad... y de estar abajo. Hay que cargar las pilas. Por eso después de hacer el primer disco me fui un tiempo, porque si no tu energía se va o te la comen". En ese sentido, subraya la necesidad de ser un poco niño. "Siempre. Hay que volverse a lo básico, no se puede uno olvidar de ello. Si no, estamos perdidos. Por eso nos va la vida como nos va... y va el mundo como va".
"Yo no estoy todo el día en el mundo 'éste' [señala a su alrededor]. Yo estoy en mi mundo, que es el mundo real. Pero esto de estar viendo lo que pasa en la tele, no. Porque es ridículo y agotador y porque no hay avance. Hay avance si tú trabajas por dentro en tu pequeño mundo. La revolución empieza por uno mismo; lo tengo más claro que el agua", sentencia. Dice definirse como bastante escéptica, "pero no fatalista; soy una mujer súper positiva, porque pienso que somos muy afortunados".
Otra cuestión es el tema de la fama. "Al principio, cuando salió el 'Malo', me acojoné. Y por eso dije: ‘Nononononono. No nos liemos porque esto no va así’. Ahora me lo tomo con más calma y si veo que alguien me viene con la vela, como si fuese un santo, le digo: ‘No, corazón, ponte la vela para ti, o para tu mamá’. Yo soy igual que tú y tengo mis cosas, algunas nada buenas".
"Otra de las razones por las que paré todo es porque quería volver a ser yo. No quería que la gente me viese como un marciano, joder, que eso es súper incómodo", dice a propósito de su impacto mediático.
Entonces, ¿por qué volver al circo de la música? "La vida es un juego, una aventura. Y la vida te pone en el camino que ella dice. A mí esto me aporta otras cosas, en un terreno más interior. Estoy aprendiendo mucho de psicología, de sociología... Y tengo la preciosa suerte de expresarme como me apetece y de trabajar con gente, con animales, con los que me intercambio sensaciones y movidas creativas: Carlos Jean, Renaud y los músicos con los que he trabajado en Francia, Delinqüentes, La Excepción, Concha Buika, Luis Pastor, el 'tío Robe' [Iniesta, de Extremoduro], Kiko Veneno...".
Por su parte el portal JENESASISPOP escribe :
Bebe estrena hoy a través de la web de El Mundo el vídeo para ‘K.I.E.R.E.M.E.’, el primer single de adelanto de su nuevo disco, ‘Un pokito de rocanrol’, que saldrá a la venta el 7 de febrero. El vídeo ha sido realizado por los Estudios Struendo y, según el diario, muestra a Bebe “moviendo una extraña criatura proto-audiovisual a través de su fluido vital, conectado a ella mediante un cable “USBebe”". El resultado parece contener guiños a los trabajos audiovisuales de Garbage (‘I Think I’m Paranoid’) y Robyn (‘Indestructible’).
Desde que JENESAISPOP estrenó esta canción inmediatamente después de Siglo 21 han pasado muchas cosas: el tema ha sido portada de El País en dos ocasiones, Bebe ha sido “trending topic” por meterse con la prensa en el concierto de presentación de El Sol (os lo contamos en los foros una semana antes de que llegara a Twitter), la gente ha descargado toda su ira contra la cantante, algunos hemos escuchado la canción 30 veces según nuestro Last.FM y el tema ha aparecido en la lista de singles española, en el puesto 40.
Os recordamos que el vídeo está en El Mundo mientras en Youtube de momento sólo se encuentra un “teaser”.

Así que a disfrutarlo.
Fuentes: El Mundo y JNSP.

lunes, 19 de diciembre de 2011

'Se me mete caña porque no respondo lo que la prensa quiere escuchar'


Después de la polémica generada por sus declaraciones en una rueda de prensa en la que llamaba “hijos de puta” a los periodistas, y les obsequiaba con un que os follen bien a todos”, la cantante extremeña Bebe ha concedido una entrevista a ‘El Mundo’ en la que se refiere al revuelo organizado como “ganas de hacer ruido”.
Según Bebe, eso es lo que hace “en todos los conciertos” y asegura que si “hubiese sido lo que dijese ‘¡Que no os follen!’”, “eso sí que hubiese sido chungo”. La cantante se defiende asegurando que “hay peña que quiere carnaza” y que le dicen que “buscaba la provocación”, asegurando que eso era lo que querían los que colgaron el vídeo. Asegura: “Yo no soy subnormal, ¿cómo se ve a ocurrir ponerme a decir cosas con mala leche? A ver, si me hubiese sentido atacada, pero no era ésa la situación. Es una cuestión de sentido del humor”.
Según la extremeña, se le “mete caña porque yo a la prensa no respondo lo que tú quieres escuchar”. Y continúa: “Es que no merece ni la conversación”. Afirma que en este momento está "‘endemoniá’, fuerte y contenta". "Estoy súper a gusto y no tengo ganas de que me líen con tonterías”, apunta.
En la entrevista, Bebe habla de la importancia que ha tenido su hija en la creación de su último disco, 'Un pokito de rock'n'roll', y se niega la comparaciones que la sitúan en un estilo parecido al de la británica M.I.A. “Me hace gracia, qué le voy a hacer… Oye, que me parece ideal M.I.A., pero tampoco hago su música ni la escucho mucho. Es una piba que merece todo mi respeto, pero musicalmente estamos cada una en Cuenca respecto de la otra. Es culpa de la prensa, que os gusta comparar”, añade.
Bebe también tiene palabras para el 15-M, del que dice: “Eso es estupendo, pero hay que estar todo el rato y que haber también un trabajo interior. El 15-M, o lo que coño sea, tiene que estar al día Y podemos salir a la calle, pero vamos a trabajar también los que tenemos en casa si queremos un cambio en el mundo”.
Y zanja la entrevista con un “yo de hippy no tengo na-da. Y cuando me dicen ‘perroflauta’… Ni he sido, ni lo soy”. Aunque sí se define como “tauro. Y un toro bravo, además”.

Fuente:lavozlibre.com

viernes, 16 de diciembre de 2011

Martes 20 de Diciembre: estreno del videoclip K.I.E.R.E.M.E.

El próximo martes, ELMUNDO.es estrena en exclusiva el primer vídeoclip del esperado nuevo disco de la cantante extremeña Bebe, que lleva por título 'Un pokito de rocanrol'. El tema escogido es 'K.I.E.R.E.M.E.', y el vídeo lleva el sello del estudio Struendo, colaboradores habituales de la cantante en sus últimos clips musicales.

Después de la polémica por su comparecencia ante los periodistas en el miniconcierto de presentación de este nuevo álbum, Bebe se presenta ante sus 'fans' con los labios pintados de estrellitas y moviendo una extraña criatura proto-audiovisual a través de su fluído vital, conectado a ella mediante un cable 'USBebe'.

Esta mezcla entre orgánico y tecnológico da pistas sobre el sonido del nuevo disco de Bebe, que lleva el sello del prestigioso productor francés Renaud Letang, responsable del sonido del disco de Manu Chao 'Clandestino' y de trabajos de artistas como Feist o Jane Birkin.

Fuente:elmundo.es

martes, 13 de diciembre de 2011

BEBE, programando música, en una hora alegre y emotiva desde RADIO 3

Radio 3, "HOY PROGRAMA...", ayer lunes 12, a las 8 PM horas de España, Bebe nos deleitó en su carácter de animadora, dj, programadora, locutora...Por unos instantes mágico-musicales, tuvimos la compañía de la extremeña, que durante el delicioso programa, nos presentó su play-list elegido para la ocasión, consistente en un total de 14 canciones de los más variados estilos.
Y empezó, sin prejuicio alguno, pensando en los más chicos, con tres canciones del fenomenal proyecto CANTAJUEGO del GRUPO ENCANTA, que, creado por Pedro Zaidman, lleva desde 2004 llenando de alegría a niños y padres mediante alegras canciones, de toda la vida y novedosas, ingeniosas y con mezcla de melodía, baile, gimnasia y fomento de la psiocomotricidad de los más pequeños. Pedagogía alegre para una artista, que no sólo nos revela su gracia , su desenfado, su júbilo vital, sino que es madre de una niña de menos de dos años. Con una gran sonrisa escuchamos "Chuchuwa", "El patio de mi casa" y "La Mané". Si había niños se lo pasaron "bomba". Y los mayores de espíritu travieso y juguetón, más. Y hubo colleja para el erudito de turno: tal vez, vino a decir, habría mucho que debatir sobre los valores musicales que pueden tener- y los tienen- este tipo de canciones.
Cambio de tuerca, dijo la Bebe, y pasó a presentar un tema de Didey que con su ritmo trepidante, electrónico, dijo, ha influido en su nuevo disco.
Y siguió un guiño a Sudamérica, que tanto la quiere, en concreto a Argentina: Carlitos "La Mona" Jiménez, nada menos. Toda una institución en el país hermano, con canciones del pueblo, para el pueblo y con variopintos ritmos que le hacen ser tan querido. De él escuchamos "La novia blanca", entre bases poperas, tangueras y terribles historias típicas casi de "corridos". Más de cincuenta discos tiene el cantante, y sus canciones, apuntó Bebe, tienen su mensaje, su guinda social, algo así como Los Chichos, de España. ¡Aguante, "La Mona"!

"Pa mi casa": Era de esperar una de las mejores canciones de Bebe. Nos contó que su hija no habla todavía, pero cantar , ¡vaya si canta! Y esta bonita canción, tan de su tierra, tan alegre, tan danzarina, tan pegadiza, cómo no le había de gustar a su tierna y linda niñita Candela; Y a nosotros, también, claro, con la que tantos shows de la artista hemos terminado en pie, dando palmas y danzando. Puso la versión del disco, con su inconfundible estilo cajún o "manuche" que le dan los arreglos de metales que Arturo Soriano añadió a la producción .

Seguidamente, y trás subrayar que no era un play-list de sus canciones preferidas sino de las que había escuchado en los últimos tiempos y le apetecía compartir, nos regaló dos preciosos temas instrumentales de Baby Deli, absolutamente geniales, especialmente la versión del tema de Police "Every breath you take" con su hipnótico teclado. Una seguidora , como ella, de Erik Sattie podía y debía sorprendernos con algo así. Ambiente relajado para un anochecer sereno y dulce.
Y el programa siguió, con la maravillosa voz de Françoise Hardy y su "Tout les garçons et les filles", amblemático himno de los sesenta de quien fue, y es, una de las cantantes más bellas de Europa.
Y no faltó, después, el toque sureño, con los chicos del grupo Pony Bravo, interpretando "EL Rayo", y los inigualables Lole y Manuel con "Un cuento para mi niño/Érase una vez", bulería que ella misma ha cantado en ocasiones - con el "Cata" Linga a la guitarra- en sus actuaciones. ¿Iba a faltar el flamenco más cabal para quien tanto ha querido y escuchado de ese estilo? No, desde luego.

Momento muy especial para quien suscribe fue cuando Bebe programa "Come together" del Abbey Road de los Beatles. ¡Maravilloso!, dijo ella, adelantándose a la exclamación que yo mismo iniciaba. Y aconsejó escucharlo en vinilo, como se grabó, como se hizo, como debe ser. Bebe y los Beatles...John, Paul, George, Ringo y Bebe...dejémoslo como un sueño hecho realidad.
Y en la recta final, Kitty Daisy & Lewis, dieron el toque country, con una versión de la inmortal "Going up the country" de los Canned Heat que desde Woodstock es himno de tantas generaciones. Con un aire desenfadado, rockabilly y de voces geniales, pasamos un trepidante y bailongo ratito de sabor campero.
Y la cosa se terminaba, el tiempo pasó rápido, y Bebe nos puso una deliciosa canción de la enigmática y fantástica Cathy Claret, artista que rezuma música y belleza por toda su persona...Instrumentista genial, de voz angelical y briosa a la vez, productora, compositora, de singular belleza...pronto tendrá nuevo disco en el mercado para sus cada vez más numerosos seguidores.
"Volando van", oímos, y el broche de oro no pudo ser más brillante.

Antes nos dijo: "Ser felices con las cosas pequeñas". No cabe ninguna duda de que tal felicidad es posible con lo "pequeño", pero la música que nos puso , y todo su programa, fue grande, grandísimo. Variado, para todo público, combinando melodía y ritmo, inocencia y fuerza, juego y rock, ternura y poderío. Como es ella. Como es su nuevo disco. Como nos gusta que sea: porque así la admiramos, así la queremos.

Gracias, Bebe y gracias, Radio 3.

¿"Fuera de tono", o simplemente ácrata? Artículo en diario HOY.

Luis Expósito en el diario “HOY” escribe, entre otras cosas :

(…)La polémica ya estaba servida, y a la cantante le han llovido las descalificaciones a través de las redes sociales Twitter y Facebook. (…)

Pero con independencia de la metedura de pata, ¿es realmente así? (…) Pero el que mejor la define es el de ácrata. No acepta las imposiciones y quiere llevar su vida y su carrera profesional con independencia de lo que le dicte la industria de la música. No faltan los críticos musicales que aseguran que el gran atractivo de su trabajo, lo que la hace diferente, es precisamente su forma de ser. Siempre ha repetido que pretende vivir a su aire, sin que le digan lo que tiene que hacer. De hecho, una de las frases que más repite es «si dicen, que 'dizan' (sic)». Es decir, le da lo mismo lo que opine la gente.

Otro de los rasgos fundamentales de su carácter es que es una celosa guardiana de su intimidad. Por eso no le gusta la fama. Quiere que la gente conozca su música, pero le desagradan muchas de las cosas que conlleva ser conocida. Ya lo dejaba intuir en el año 2005, en una entrevista concedida a este diario un año después del éxito de su primer disco, que le dio una fama que no esperaba. «A esto [a la fama] no se acostumbra nadie, haces como que sí, pero no [...] La gente tiene que entender que que no puedes estar siempre estupenda y aguantarlo todo [...] No me gusta la gente que se me pega, me toquetea y esas cosas ¿Si no lo he aguantado antes, por qué tengo que aguantarlo ahora cuando nadie me conoce de ná?», decía entonces.

Asimismo, nunca ha ocultado que desconfía de la prensa, y si por ella fuera no concedería ninguna entrevista. Asegura que en muchas han tergiversado y cambiado el sentido de sus palabras.

No todo han sido críticas por la polémica de esta semana. Su entorno asegura que ninguno de los periodistas que ese día estuvieron en la Sala Sol se dio especialmente por aludido porque entendieron que las expresiones se pronunciaron en un contexto distendido y de 'buen rollo'. Añaden estas fuentes que ninguna de las crónicas que se publicaron al día siguiente dio importancia a sus palabras.

También lamentan que el vídeo fuera repicado días después por parte de colaboradores de la prensa rosa. Sin embargo, lo cierto es que sus palabras quedaron grabadas y han montado un considerable revuelo.

La familia y los amigos son su gran refugio y soporte. Precisamente su vocación musical también tiene raíces familiares. Sus padres eran músicos aficionados y organizaban veladas musicales en casa en las que participaba toda la familia. Desde pequeña estuvo rodeada de guitarras e instrumentos.

En 1995 ya era vocalista del grupo Vanagloria y un año después cursó el COU en Badajoz, donde empezó a actuar por los bares. A continuación se marchó a Madrid a estudiar Arte Dramático, al tiempo que seguía con sus actuaciones.

En su periplo profesional siempre ha llevado por bandera su condición de extremeña. Ya decía su madre cuando la paseaba por Valencia que era «extremeña parda, del coló de la tierra». (…). Su tercer trabajo grabado en estudio 'Un pokito de rocanrol', saldrá a la venta en febrero de 2012.

Antes de alcanzar el éxito con la música, ya había comenzado a trabajar en el cine.(…).

En el año 2006 aparcó los conciertos para centrarse en su carrera como actriz. (…).

Como dice la canción , ella “es así, y así seré, nunca cambiaré.…”. o al menos, no por imposición de nadie.

Fuente:Artículo de Luis Expósito en el periódico HOY

Quico Alsedo, en EL MUNDO: "BEBE tiene los ovarios bien puestos"

En su columna , de El MUNDO, hoy, el periodista Quico Alsedo , bajo el expresivo título que encabeza este texto, escribe:

"Llego tarde, ya lo sé, pero me ha encantado ver a Bebe mandando a todo dios a freir espárragos en la presentación de su disco. Ole su c...Estuve en una entrega de premios el otro día, salieron los pasmarotes de Amaral y parecían dos oficinistas coñazo (lo que realmente son) pidiendo perdón por vivir y no sé qué más.Medio puesta o medio quitada, Bebe mola mil más. Le importa tres pimientos todo menos su propia vida, y tiene los ovarios de demostrarlo y dejarse de hipocresías absurdas y de paripés.

Antes malcopiaba a Peret, ahora malcopia a M.I.A. hasta en la pulserada y le importa todo tres cojones. Como debe ser. ¿O es que un artista es un memo como los de Vetusta Morla, que le dan las gracias a su mamá por vender mucho discos? Venga, hombre.

Dicho lo cual y sublimada (hasta lo insostenible) su espontaneidad, la niña es en las entrevistas (y lo digo por experiencia) bastante caca, culo, pedo, pis. Digamos que no es Heidegger. La exposición a la prensa es para ella, en todos los sentidos, un trago (y no sé si otras sustancias). No estuve en la cosa esa de Sol en la que se le fue la olla, pero comparto su asco por este tipo de saraos. La industria del disco es, en esos escalones clientelares, vomitiva. Incluidos sus voceros, los estómagos agradecidos, perezosos y viscosos de los egregios miembros de la sacrosanta prensa (con contadas excepciones).Si a las cacatúas de la vida y las monjas de la política correcta les jode que Bebe se ría de ellas, ya saben. Hay quien no ha entendido que un artista no es un administrativo, un político o un ridículo periodista, subido a su absurdo e inflado globo corporativista.Eso sí, que sientan cosas. Que sientan mucho. Que sientan por y para nosotros. Y que nos lo canten. Y que lo hagan de puta madre, porque si no ya nos encargaremos nosotros de machacarles.

Por cierto, gin tonic. Eso es lo que bebe Bebe. Me lo dijo ella.”

Hasta aquí, el artículo del señor Quico Alsedo. Como es obvio, y salvo un par de correcciones, nos limitamos a hacernos eco de una noticia publicada en uno de los diarios de mayor difusión nacional. No estamos, necesariamente, de acuerdo con las críticas que, implícitamente, se vierten a otros grupos, de merecido respeto, éxito y fama en el panorama español, críticas que nos parecen inadecuadas e innecesarias, cuando no injustas. Otra cosa, es que, al fin, se encuentran voces absolutamente defensoras de la espontaneidad de una persona valiente en el trato con la prensa. Por eso lo traemos aquí. Hay que entenderlo de una vez : Para triunfar en música no hace falta ser simpático. Que se lo pregunten a Bob Dylan , Madonna, Elton John, Tom Waits, Van Morrison o Mick Jagger.

Fuente:Diario el Mundo

lunes, 12 de diciembre de 2011

BEBE, de nuevo en la radio.

Arturo J. Paniagua nos recuerda que hoy, lunes, a las 20 horas, Bebe presentará un programa radiofónico musical. Otra oportunidad de disfrutar de la compañía y los sonidos musicales preferidos por la extremeña. Esta es la noticia:

"A estas alturas, ya son pocos los fenómenos musicales que explotan en el panorama musical español con apenas un disco publicado. Uno de aquellos últimos grandes descubrimientos llegó en 2004 precedida por la típica historia: chica que llega a Madrid y empieza, con muy buena suerte a labrarse una carrera cantando de bar en bar.

En aquel año, esa muchacha extremeña, que entonces contaba los 25 años, pegó una sacudida con Pa Fuera Telarañas, una colección de canciones que poseían una mezcla de valentía, rebeldía, rabia y un extraño punto de ternura. La punta de lanza fue "Malo", una canción que denunciaba el puñetazo de un delicado y preocupante tema como el de la violencia de género. El resultado fue más de medio millón de álbumes vendidos; disco de Oro en Estados Unidos, Italia, Argentina y Colombia; cuatro Premios de la Música (2005); Premio Ondas 2004 a Artista Revelación; y el Grammy Latino a Artista Revelación (2005). Lo dicho, un fenómeno.

Este lunes, Bebe condensará en una hora (de 20.00 a 21.00 horas) los temas que le han marcado e inspirado poniéndose al micrófono de Radio 3 en Hoy programa.

La reválida :Tras aquella marabunta, la cantante decidió hacer un parón en su carrera para dedicarse a la actuación, y tras una larga espera (quizá demasiado larga) publicó en 2009 su segundo álbum. Con Y. Bebe repetía con Carlos Jean a la producción, pero con un patente cambio de rumbo respecto a las pegadizas melodías de su debut. "No quería un disco fácil", llegó a reconocer la cantante. Aunque lleno de estupendos detalles, esta segunda entrega no logró superar las expectativas de ese fenómeno que supuso su primer álbum.

28 de octubre de 2011. Dos años y un embarazo después, Bebe se prepara en los estudios Ferber de París para mostrar a la prensa española las canciones de su tercer disco. En una atmósfera especial, propia de un lugar en donde han grabado Jean-Michel Jarre, Nick Cave, Manu Chao o Vanessa Paradis, la cantante maquina un regreso crucial a los escenarios.

"Quería trabajar con alguien que no supiera de mi, ni yo de ellos". A pesar de esta afirmación, el elegido para las labores de producción fue Renaud Letang, productor iraní de padres franceses con una envidiable carrera detrás de la mesa de mezclas: a los 20 años ya era ingeniero de sonido de Jarre, y por sus manos han pasado artistas de todo pedigree, entre ellos Peaches, Beck, Jamie Lidell, Mocky, Gonzales o Feist. Fue amor profesional a primera vista.

Un vídeo colgado en YouTube hace unas semanas daba a conocer un adelanto de "Me pintaré", la canción más representativa de este tercer disco de la extremeña. La canción es contundente, directa y prácticamente no deja ni un segundo para el respiro. Ante este garrotazo que mezcla psicodelia, electrónica e incluso un punto de electromerengue, la artista aclara: "No estoy agresiva, pero tenía ganas de hacer canciones de cuna". Esta declaración marca al completo el rumbo del álbum, titulado Un pokito de rocanroll.Ante tal vuelco, Letang explica: "No se trata de un disco que se pueda mostrar con una sola canción, pero con esta no engañamos a nadie. Es muy directa y universal". A partir de aquí se construye el nuevo sonido de Bebe, igual de valiente y desenfadado, pero vestido de electrónica, de pequeños detalles que suman, y de una presencia constante del bajo y de la batería. "No hay nada programado, todo se ha grabado en vivo", cuenta el productor que sólo ha contado con tres músicos para esta tarea.Bebe tiene ganas de mostrar estas nuevas canciones, y aún más de presentarlas sobre un escenario. "Voy a dejar que me magreen", bromea la cantante cuando se le pregunta por lo apropiado de estas canciones para ser remezcladas."

No os lo perdáis

Fuente : rtve.es (http://www.rtve.es/radio/20111210/bebe-frente-los-microfonos-radio-hoy-programa/480643.shtml)


Si te lo perdistes lo puedes escuchar aqui: Hoy Programa Bebe

domingo, 11 de diciembre de 2011

BEBE, YA LLEGA DISPUESTA A TRIUNFAR (Como se merece)


BEBE, explosiva, inconfundible, con una gran puesta en escena, ilusionando a sus seguidores, con disco de estreno, con otras canciones ya comenzadas a reconocer, viene dispuesta a triunfar por todo lo alto. En el concierto "de la sala "El Sol", en Lisboa...en los videos musicales que recorren la red. A quién le ha de importar una rueda de prensa.

¡A por todas, Bebe! Tienes todos los ases.



Foto: Azucena Martinez, proporcionada por El Callejón del Hambre.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

UN GRAN DISCO DE BEBE, PARA EMPEZAR A DISFRUTAR YA (algo que, a algunos, se les olvida decir)

Una gran trayectoria, una personalidad desenfadada, valiente, deshinbida y perfectamente "conocida" por todos, un adelanto de un esperadísimo nuevo disco, una renovada fuerza en los ritmos y las vibraciones que transmiten un puñado de canciones que no tardarán en estar en lo más alto de la popularidad sincera (la que no necesita, como agua de mayo, de programadores que aconsejen lo que hay que oír)... Una puesta en escena en la sala "El Sol" que abrillantó una explosiva, potente y cuidada reaparición "musical", unos detalles de colorido, técnica, danza, actuación y salero que merecían su relator, su cronista, su pintor...Unos músicos que demuestran su conjunción, su polifacetismo, su acomodación a las nuevas ondas que quiere expedir la música de Bebe...Un concierto lleno de españoles (y portugueses, claro, ibéricos todos) coreando, aplaudiendo, saltando, demostrando que un "K.I.E.R.E.M.E." no es una sucesión de letras sino una invitación al sarao, al salto, al baile, a la alegría, al placer de la música divertida , y no por ello, menos trabajada... Unos instantes ya publicitados de otras canciones que apuntan alto, al rock, al intimismo, al sarcasmo, a la letra bien confeccionada, a la melodía que nunca falta...Tantas y tantas cosas que deseamos saber, conocer, oír, notar, disfrutar, realzar, comentar, añorar desde ya mismo...¡Qué gran oportunidad para quien escribe como periodista o crítico musical! ¡Qué gran historia podría estructurase! ¡Qué trepidantes momentos podrían hilvanarse para acabar en una proposición de "cariño" (KIEREME, ya sabes, quiere que lo hagas como tú quieras)! ¡Qué ocasión para rebuscar en otras fuentes musicales, sea M.I.A., Lauryn Hill, Beyoncé y plantear el desafío de los listones que una extremeña ha logrado superar... Y con toda la carga crítica ( por supuesto) que necesaria fuere, detallar los sentidos, impulsos, sabores, colores, timbres y tonos que las nuevas canciones despiertan, pueden florecer o atisban con un "pokito" de rock and roll , sí, qué ocasión! ¡Qué momento más estupendo para recordar sus compromisos, sus comprometidos temas, sus juegos hilarantes e inteligentes de palabras, sus indirectas picaruelas, sus melancolías apacibles o furibundas, sus acordes rotos, sus acordes jubilosos...!


Pero el "tema" estrella (para algún sector de la prensa) parece que no iba por ahí. No: la música no parece importar demasiado, qué tontería, qué aburrido, qué simple, qué lata, qué horror...mejor destacar lo que, acaso, contribuye mejor a la historia de las artes musicales españolas, como son las ruedas de prensa, donde entre viandas, copichuelas, ¿mayordomos y camareras con cofia? unas frases sardónicas, que pronto serán olvidadas, atraen a los jefes de redacción como los panales de miel a las abejas más agresivas...

Se nos quiso contar - fundamentalmente- lo que ha dicho BEBE en unos minutos de charla informal con los periodistas: algo que no tenía nada que ver con música, y por tanto, en deducción inteligente, el santo Grial para la prensa musical de este país: la que sabe distinguir el "post-punk" del "hardcorde" o el "indie-rock" del "noise", o de eso presumen, cuando al final no son más que números- cuarenta, quizás- de una lista. Y , claro, resulta que tan "inteligente" despliegue pirotécnico ha hecho que muchos de los admiradores de Bebe echen de menos mayor despliegue neuronal y linguïstico sobre la "cosa" musical. Pero, ay, aquí estamos acostumbrados a que nos digan en qué tenemos que ocupar nuestro ocio, nuestro pensamiento, nuestro juicio...Porque es evidente - para ellos, sea uno o los cuarenta- que somos "algo" tontos: ¿Qué sería de nosotros sin los críticos (uno o los cuarenta) a la hora de seleccionar música?

A Bebe - afortunadamente- le da igual : ni tiene que dar explicaciones, ni tiene que cambiar su carácter, ni tiene que preocuparse de otra cosa que no sea el esfuerzo (qué vaya si lo ha hecho, ejerciendo de madre, viajando, recomponiendo, controlando producción, manchándose las manos- y hasta los pies- como debe ser en todo trabajo que se pretenda bien hecho) y que dedica a que disfrutemos de su arte. Si de ella dependiera, no sabríamos ni su verdadero nombre. No le gusta hablar ante la prensa, ni falta que le hace. Sus canciones nos gustan igual . Lo que pasó ante un micrófono, si no era una canción, nos importa, a los miles y miles de seguidores que Bebe tiene en todo el mundo, bien poco.
Más bien tirando a nada.
Más bien no nos importa nada. .."¿A quién le importa?"... El disco y sus actuaciones, sí: Eso sí. Eso sí que es agua de mayo para nosotros.

Lo otro: "Nada de nada, monada". Y si a la prensa (alguna) no le guste que le critiquen : que se fastidien (con jota; o ya puestos, podríamos soltarles un imperativo con "efe".)

Bebe

No encontraréis en esta columna alusión alguna a los comentarios que estos últimos días llenan las redes sociales, enjuiciando toda una trayectoria artística por una respuesta a una periodista. Ya los hice y enredados quedaron. Lo que os voy a contar tiene que ver con su música y mis recuerdos.
La primera imagen es de una Bebe que salía del instituto Zurbarán cargando con su guitarra, yendo a «La cabeza del toro» donde los rockeros «Inlavables» vaticinaban que la Niña prometía.
Y prometió que lo intentaría. Madrid, estudiar, currar, escuela de teatro, esta maqueta no vale nada, papelito de guardia civil, muchas discográficas que cierran sus puertas hasta que una la abre al éxito.
Segundo recuerdo, Ibiza, miles de personas coreando su nombre, cantando sus temas, y yo sin palabras. Ninguna mujer, cantante, se había atrevido antes a gritarles a los hombres malos que no se mata a quien se quiere. Ni a las mujeres que el mundo es solo para nosotras cuando lo descubrimos. Que nuestras llanuras, esas que se juntan con el cielo, son únicas para descansar. Y que no tenemos que llorar más, sino buscarnos y encontrarnos en esa isla particular que cada uno encuentra en sus propios trozos de recuerdos. Sí, le da igual lo que de ella quieran pensar, porque lo que desea es que se escuche su música.
De manera que siéntate en un lugar soleado de diciembre, ese que da gustito cuando el sol calienta tu espalda y pon sus canciones, sin interferencias. Si te reconoces en la chica del Sur que no le importó que su chico fuera del Norte, si te fuiste para volver siendo tú mismo, si tuviste un mar, unos pinos, entonces te habrás dejado K.E.R.E.R, y te importará un carajo lo que digan los críticos.
Mi último recuerdo, compartido con todos los amigos de Badajoz que fuimos a Lisboa en el puente constitucional, un teatro lleno y sus ultimas canciones. El resto de recuerdos, solo nuestros.
Marisol Torres.
Fuente:Hoy.es
Foto: P. Mora

lunes, 5 de diciembre de 2011

BEBE, recuperando el "humor negro" ( Titular del Grupo VOCENTO)

La prensa del grupo Vocento, con un artículo, entre otros, de Daniel Roldán, ha distribuido a los periódicos de su cadena la siguiente noticia que ilustra el atractivo del nuevo disco de BEBE:

"He olvidado la melancolía". Lo asegura María Nieves Rebolledo, más conocida para el mundo como Bebe, que ha mirado a su interior para encontarse a sí misma. O mejor dicho, para ofrecer otra faceta de Bebe, más rockera, con más colmillo. "Estoy con una energía positiva recuperando mi humor negro. Me ayuda a estar en pie, a tener la mente libre", reconoce la cantautora. Tiene ya fecha de lanzamiento, el 7 de febrero, para el que será su tercer disco: 'Un pokito rocanrol'.
El título ya anticipa que el sonido de Bebe se ha endurecido. "Las ideas han llegado por todos los lados, con la energía a flor de piel. Es lo que da sentido a cada cosa", asegura la artista. 'Guapo', 'Qué carajo', 'Me pintaré', 'Adiós', 'Sabrás' o 'Joyas' son algunos de los once temas del disco, aunque el primer single que ha escogido la cantante extremeña es 'K.I.E.R.E.M.E.', un tema más punk, extraño, novedoso, imprevisible. Como ella, que decidió estar cinco años en silencio después de arrasar con un disco de debut ('Pa fuera telarañas') porque quería ser actriz.
Tampoco nadie se esperaba este cambio de registro, ni que se fuera a grabar el disco a París. Decidió que su productor fuera Renaud Letang, un francés nacido en Teherán hace 41 años que había trabajado anteriormente con Manu Chao,Claude Nougero, The Silencers, Sergent García oJ ane Birkin.
El motivo no fue otro que Bebe necesitaba grabar su nuevo disco con alguien desconocido, una persona que no supiera nada de ella. Necesitaba ese desconocimiento entre ambos para que la nueva Bebe saliera a la luz".

Olé y Rock and roll, "qué carajo".

Fuente: grupo Vocento.

sábado, 3 de diciembre de 2011

La agencia EFE informa del ÉXITO DE BEBE EN LISBOA, AYER.

“La cantante Bebe anima el corazón de Lisboa en el festival Mexefest”

Bajo este expresivo titular, la agencia EFE informa:


“ El rock provocador y la energía revolucionaria de la cantante Bebe conquistaron a miles de portugueses y españoles en la apertura del festival de invierno Mexefest, que se celebra este fin de semana en el centro de Lisboa.

Vestida con una minifalda, plantada sobre unos atrevidos tacones y mostrando su rebeldía con un peinado desaliñado, la artista supo arrancar esta madrugada el aplauso de un público portugués entregado, que siguió a pleno pulmón las letras de sus canciones.

Tampoco faltaron los elogios de españoles entre las butacas del cine Sao Jorge, muchos de ellos llegados de la vecina Extremadura, la tierra donde la cantante se crió.

El concierto sirvió de estreno a Bebe (…) en Portugal y de precalentamiento para la próxima gira que empieza en 2012, tras la publicación de su tercer disco "Un poquito de Rocanrol" el 7 de febrero.

Como adelanto, Bebe regaló algunos de los sencillos inéditos de su nuevo trabajo, como "K.I.E.R.E.M.E." y "Qué Carajo", con los que demostró sus ganas de volver a subirse a los escenarios después de haber sido madre en 2010.

Éxitos ya consagrados como "Me Fui", "Con Mis Manos", "La Bicha" o "Siete Horas" hicieron bailar y cantar a los asistentes, y su reconocido "Malo" sorprendió al público, ya que el padre de la artista subió al escenario a acompañar a su hija.

Su actuación fue el plato fuerte de un cartel cargado de jóvenes talentos, que consiguió agotar las entradas y llenar los dispersos escenarios del festival, repartidos en salas, autobuses, estaciones de metro y hasta iglesias, alrededor de una de las arterias principales de la ciudad, la Avenida Liberdade.

Entre los más esperados, estaban los brasileños A Banda Mais Bonita da Cidade, (…) Alentejo.Jóvenes talentos portugueses como los melancólicos "You Can't Win, Charlie Brown" en el Teatro Tívoli, o Asterisco Cardinal Bomba Caveira en el cine Sao Jorge, llenaron las salas y demostraron ser los grupos más representativos del rock luso actual.El festival, heredero del Super Bock Stock, termina hoy (…)

Y el éxito continuará, por supuesto.

Fuente: Agencia EFE (resumen)

viernes, 2 de diciembre de 2011

Irresistible BEBE : Hoy, en Lisboa, y anteanoche, en Madrid.












“Bebe empuja, araña, da tirones y bocaos a las estrictas reglas de la industria musical”

Con este estupendo título, Juan M. Fernández en el portal vanitatis.com nos cuenta

“A Bebe siempre le han importado tres leches lo que piense la gente. Ha sido una chica rebelde, indómita, sencilla, franca. Vamos, lo que ella misma podría definir en una de sus canciones como una flor del campo o una bicha con poca chicha que le gusta ser un animal salvaje que se sube por los pinos a jugar.

Por eso, resulta extraño que haya gente que se ha sorprendido por la decisión de la extremeña de 'romper' con su pasado en su tercer disco Un poko de rocanrol y hacer que su sonido evolucione hacia una mezcla entre rock, punk, copla y electrónica.

Pero, ¿desde cuándo Bebe ha seguido las estrictas reglas de la industria musical? ¿Cómo nos tomamos entonces aquella decisión ‘llena de cojones’ de apartarse de la música durante casi cinco años después de arrasar con su primer disco Pafuera telarañas? ¿No estamos precisamente cansados de los productos comerciales?

Bebe ha cambiado. De eso no hay duda. ¿Quién no cambia? Suena distinta, diferente. Pero el contenido, sus mensajes, sus letras son las mismas. El envoltorio puede haber cambiado, sonar más duro, más sofisticado, pero en donde no ha cambiado la extremeña es en que sigue soltando verdades como puños, “lo que le sale del bolo”, que diría Mercedes Milá.

Se nota que Bebe sigue escribiendo desde sus experiencias, describiendo como nadie el sexo, el amor, dando a luz canciones que solo pueden haber salido de alguien que vive la vida como le da la gana, que disfruta de cada momento. De alguien tranquila y serena pero guerrera, combativa, sin pelos en la lengua. De alguien que vive y se bebe la música.

Y así lo dejó demostrado el pasado martes cuando presentó cuatro canciones de su nuevo disco en la Sala Sol de Madrid. La joven se movió en el escenario libre, sensual, sin ataduras, contoneándose de una manera que a muchos recordó a la desaparecida Amy Winehouse. Solo así, con tal desinhibición, se pueden componer temas como Me pintaré. Gritar que en el sexo todo vale. “Empujones, arañazos, tirones, bocaos, hasta que se me rompa el cuerpo”.

Y aviso a navegantes: que K.I.E.R.E.M.E haya sido elegido como single no quiere decir que todo el álbum sea así. Paciencia. Habrá canciones que rescatarán a la Bebe más íntima. Pero eso lo escucharemos en febrero.”

Y hoy en Lisboa, Portugal. Gracias, Juan, por una crítica tan inteligente.

Fuente: www.vanitatis.com y web oficial de Bebe.

HOY, VIERNES, LISBOA : ¿K.E.R.É.I.S. VENIR?

Con el título : “El festival lisboeta Mexefest arranca con el estreno de Bebe en Portugal” la agencia EFE informa:

La cantante española Bebe y los brasileños A Banda Mais Bonita da Cidade marcan el ritmo del arranque del festival de invierno Mexefest, que invade el viernes y el sábado el centro de Lisboa con 40 artistas portugueses e internacionales.

Los conciertos, que son uno de los mejores escaparates de los nuevos talentos de la música independiente lusa, se reparten en salas, teatros, iglesias, autobuses y estaciones de metro, alrededor de la emblemática Avenida Liberdade de la capital portuguesa.

María(…), conocida artísticamente como Bebe, es una de las estrellas más esperadas este viernes en el cine Sao Jorge, al ser su primera actuación en tierras lusas, donde su álbum “Pafuera Telarañas” (2004) obtuvo significativas ventas.

La cantante, nacida en Valencia, pero criada en Extremadura, calienta así los motores de su próxima gira, que comenzará en España el 10 de febrero, tres días después del estreno de su tercer disco “Un poquito de Rocanrol”.

El álbum, producido con el francés Renaud Letang -colaborador de artistas como Manu Chao- trae la nueva energía del rock descarnado de Bebe, en canciones ya estrenadas como “K.I.E.R.E.M.E.” o “Me pintaré”.

Los brasileños, que han saltado a la fama gracias al fenómeno en Internet de su sencillo “Oraçao”, actúan también este viernes en la Casa do Alentejo.

Otros artistas extranjeros que completan el cartel lisboeta son la estadounidense Eleanor Friedberger, los londinenses Fanfarlo o la pareja canadiense Handsome Furs, entre otros.

Sin embargo, las nuevas bandas portuguesas son la gran oferta del festival, con una esmerada selección de bandas jóvenes de jazz, pop y electrónica.

Asterico Cardinal Bomba Caveira y Julie and The Carjackers se estrenan el viernes en los escenarios más grandes, el del cine Sao Jorge y en el del Teatro Tivoli, y presentan sus primeros trabajos publicados.

Otro de los secretos musicales por descubrir en este certamen es Luísa Sobra, una cantante portuguesa que ofrece, en la intimidad de la Iglesia de Sao Luís dos Franceses, el jazz-pop de su éxito de ventas nacional “The Cherry On My Cake”.

El Mexefest es heredero del Super Bock Em Stock, celebrado desde hace tres años en Lisboa con el apoyo de patrocinadores diferentes, y se inspira a su vez en el South By Southwest, el reconocido festival estadounidense de talentos internacionales.”

Así que ya sabeís, si la K.E.R.É.I.S…hoy, en Lisboa.

FUENTE : Agencia EFE.