Recién horneado el número de junio de la revista “Rolling Stone”, de la que transcribíamos las opiniones de Bebe sobre letras de Robe Iniesta , descubrimos la anécdota de que el ejemplar , también de junio, de hace siete años, de la misma revista, entonces dirigida por Juan Antonio Carbajo, número 56, recogía la primera crítica oficial al disco “Pafuera Telarañas” de una casi desconocida Bebe. Luis Hidalgo escribió : “ El debut de la extremeña BEBE tiene un poco de muchas cosas, que pueden ir de Amparanoia a Pastora pasando por Las Niñas menos obvias, la “Mala” menos profunda o Martirio. Es una forma de pop que parte de una cantante y compositora con actitud y se manifiesta por medio de letras de autoafirmación femenina y compromiso expresados con acento extremeño. Un hábil productor, Carlos Jean, ha envuelto todo eso con sonidos de raíz tanto electrónicos como acústicos. Es pop, pero suena flamenquillo, reggae, hip-hop y fiesta. La calle habla.” Y le galardonaba con tres estrellas (un notable).También, en el mismo número, y flanqueando la foto de “Bebe/elfo con alas” que reproducimos aquí, la propia cantante cuenta a Susana Cifuentes, entre otras sabrosas perlas, qué discos llevaba en su “bolsa” : Los Chichos, Chambao, Françoise Hardy, The Clash , música estilo Chill Out…Y una curiosidad: la discográfica, aparte de una camiseta del “Atleti” con el número 9, le regaló todos los discos oficiales de “Mano Negra”.
Algunos mitómanos (razonables) adquirimos aquel número por coleccionismo: Se dedicaba un especial, nada menos que, a los “50 INMORTALES DEL ROCK”. Poco o nada sabíamos de Bebe. Será el azar o quizás el destino: ahora, ese número 56 de Rolling Stone lo conservamos muchos, también, por otra razón distinta de la que motivó su adquisición. Y más salerosa.
No tenemos miedo al paso del tiempo, sino a que pasen y se pierdan los recuerdos.
Por eso lo recordamos.
Fuente: Rolling Stone, número 56, junio 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario