BEBE REBOLLEDO interpretará el próximo 8 de julio el papel principal de “Antígona de Mérida”,basada en el personaje de Sófocles, y que simboliza la lucha de una mujer contra las injusticias de la guerra civil. El argumento lo cuenta su creador/adaptador Miguel Murillo, en el diario “HOY” , lo que esperamos sirva para disipar las dudas de quienes piensan que lo que se representará es el clásico de la tragedia griega:
“Mérida. Agosto del 36. Un grupo de ciudadanos que ha sido detenido por los militares que acaban de tomar la ciudad son confinados en el interior del Teatro Romano. Entre ellos hay un viejo maestro jubilado que dirige un grupo de teatro de aficionados, un ciego que forma parte de esa compañía teatral, un miliciano y una joven mujer a la que ha denunciado su ex novio por quebrantar el bando militar que impedía a los vecinos acudir a hacerse cargo de los cadáveres de los milicianos que habían defendido el puente contra los invasores. Algunos de estos personajes son conscientes de que van a morir. Otros no lo imaginan. Y otros juegan con el solapamiento entre la dura realidad y la posibilidad de que se trate tan sólo de uno más de los ensayos teatrales del grupo.
El desarrollo de esta trama argumental es la obra 'Antígona de Mérida', una versión de Miguel Murillo sobre el texto clásico que se representará como apertura del Festival de Teatro Clásico de este año el día 8 de julio. Estará dirigida por Helena Pimenta y, según el dramaturgo pacense, constituye un homenaje a la capital extremeña. (…)
Se trata de la séptima vez que un trabajo de Miguel Murillo se representa en el Teatro Romano de Mérida y es la cuarta versión de Antígona que aborda el escritor y que resume diciendo que escribir sobre Antígona es escribir sobre la guerra. «La guerra es siempre la mayor lacra del mundo que conocemos. La enfermedad es relativa y se ha avanzado contra ella, pero la guerra está siempre ahí y es un enorme agujero rodeado por una gran cantidad de disparates y locuras», afirma.
Los mitos teatrales clásicos han sido instalados en guerras diferentes en sus diversas versiones y Murillo recuerda que este año se cumple el 75 aniversario del comienzo de la guerra civil española, por lo que Mérida era un sitio tan válido como otro cualquiera para generar un relato de ficción. También su teatro, en el que los emeritenses se refugiaban de los bombardeos y que fue testigo de episodios diversos en su toma por el ejército nacional. «Ahí también hubo vencedores y vencidos y exaltación de los vencedores y prohibiciones a los vencidos», argumenta Murillo (…)”
Una gran oportunidad para admirar a Bebe en otra de sus facetas : la de actriz.
Fuente : Archivo digital “HOY” de Badajoz.
“Mérida. Agosto del 36. Un grupo de ciudadanos que ha sido detenido por los militares que acaban de tomar la ciudad son confinados en el interior del Teatro Romano. Entre ellos hay un viejo maestro jubilado que dirige un grupo de teatro de aficionados, un ciego que forma parte de esa compañía teatral, un miliciano y una joven mujer a la que ha denunciado su ex novio por quebrantar el bando militar que impedía a los vecinos acudir a hacerse cargo de los cadáveres de los milicianos que habían defendido el puente contra los invasores. Algunos de estos personajes son conscientes de que van a morir. Otros no lo imaginan. Y otros juegan con el solapamiento entre la dura realidad y la posibilidad de que se trate tan sólo de uno más de los ensayos teatrales del grupo.
El desarrollo de esta trama argumental es la obra 'Antígona de Mérida', una versión de Miguel Murillo sobre el texto clásico que se representará como apertura del Festival de Teatro Clásico de este año el día 8 de julio. Estará dirigida por Helena Pimenta y, según el dramaturgo pacense, constituye un homenaje a la capital extremeña. (…)
Se trata de la séptima vez que un trabajo de Miguel Murillo se representa en el Teatro Romano de Mérida y es la cuarta versión de Antígona que aborda el escritor y que resume diciendo que escribir sobre Antígona es escribir sobre la guerra. «La guerra es siempre la mayor lacra del mundo que conocemos. La enfermedad es relativa y se ha avanzado contra ella, pero la guerra está siempre ahí y es un enorme agujero rodeado por una gran cantidad de disparates y locuras», afirma.
Los mitos teatrales clásicos han sido instalados en guerras diferentes en sus diversas versiones y Murillo recuerda que este año se cumple el 75 aniversario del comienzo de la guerra civil española, por lo que Mérida era un sitio tan válido como otro cualquiera para generar un relato de ficción. También su teatro, en el que los emeritenses se refugiaban de los bombardeos y que fue testigo de episodios diversos en su toma por el ejército nacional. «Ahí también hubo vencedores y vencidos y exaltación de los vencedores y prohibiciones a los vencidos», argumenta Murillo (…)”
Una gran oportunidad para admirar a Bebe en otra de sus facetas : la de actriz.
Fuente : Archivo digital “HOY” de Badajoz.
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