martes, 10 de agosto de 2010

Un gigantesco coro para Bebe


La artista emociona al público en un concierto en el que presentó su trabajo "Y"


Con su primer disco, "Pafuera telarañas", la artista Bebe vendió medio millón de de discos y se situó durante 100 semanas entre los más escuchados. ¿La receta? Naturalidad, una voz transparente y unos temas llenos de verdad que ayer aplaudieron cientos de pontevedreses que en gran número se dieron cita en el recinto de la Plaza de España.
Fue una noche para disfrutar de la música en directo, con canciones que coreó el público como "Malo": cientos de voces cantaron al unísono las estrofas Malo, malo, malo eres; no se daña a quien se quiere. Tonto, tonto, tonto eres; no te pienses mejor que las mujeres, que en 2004 catapultaron a Bebe a los principales escenarios españoles y a una larguísima gira internacional.
"Ella" o "Como los olivos" fueron otros de los temas que el público conocía sobradamente y que tuvieron cabida en una actuación en la que la artista presentó su nuevo trabajo, el no menos exitoso "Y".
La gira de presentación de este álbum arrancó el pasado mes de julio (después de que Bebe se recuperase del nacimiento de su primera hija, Candela) y se prolongará hasta septiembre. Anoche el público pontevedrés tuvo oportunidad de degustar este trabajo que ha sorprendido a los seguidores de la artista, ya que lejos de continuar la estela de "Pafuera telarañas", prefirió buscar nuevos caminos musicales, en este caso con ritmos más sencillos, de un pop próximo al minimalismo. Es también un álbum más elaborado, en palabras de la artista "más largo y meticuloso". Y también en este caso los asistentes conocían bien los temas y ejercieron de gigantesco e improvisado coro en temas como "La Bicha", "Pa mi casa" o "Me fui".
Bebe, que atraviesa un momento dulce tanto en su profesión como en su vida personal, había prometido música en directo y alegría y con sus ritmos entusiastas cumplió su promesa.
Horas antes de la actuación la artista y su grupo tuvieron oportunidad de pasear por la ciudad del Lérez (que Bebe ya conocía, dado que participó en una anterior edición de la "semana grande") y disfrutar de la gastronomía gallega en las taperías del centro histórico.
Poco después de que Bebe actuase por primera vez en Pontevedra anunció su retirada de la música para dedicarse al cine. "No tenía miedo de caer en el olvido", afirmó, "y si caigo, tampoco será nada dramático".
Lejos de olvidarla, el público gallego le demostró ayer que sigue atento a la evolución de la artista extremeña, que desde el primer tema conectó con los espectadores.
La respuesta de sus numerosos seguidores seguramente reafirmará a Bebe en sus elogios a Galicia, ya que la artista señala que "siempre que voy a esas tierras me siento muy bien" y ayer el público premió su entrega y su sensibilidad convirtiéndose en su gigantesco coro.

Fuente:Farodevigo.es

2 comentarios: