Jamie Cullum compone y ensaya con el piano yCarlos Sadness entona su estrofa, libreta en mano:"Voy a romper la ventana que nos separa, colarme bailando en tu casa", antes de darle al play. Así empieza el anuncio de San Miguel que en internet acumuló 60.000 visitas el mismo día de su estreno. El pianista y cantante británico y el artista (e ilustrador) barcelonés son algunos de los Ciudadanos de un lugar llamado mundo, el eslógan escogido de nuevo por la marca cervecera y que el año pasado transformó en canción Delafé y Las Flores Azules.
Este 2012 ha sido Cullum el que ha creado para la ocasión la pieza Everything you didn't do, compartiendo cámara y pentagrama con este inquieto cantante (antes conocido como Shinoflow). El espot se rodó en Londres y en Barcelona, y esto es lo que Sadness recuerda de la experiencia. "Si no sabes mucho inglés, con Jamie lo aprendes enseguida porque no para de hablar. Yo le hacía todo tipo de bromas sobre mi trozo de canción en castellano y me reí mucho con él. A ambos nos encanta el último disco de Phoenix y Vampire Weekend. La experiencia de trabajar esta canción en Rak Studios, de donde han salido discos de The Cure o Radiohead, es irrepetible e inolvidable. Y también me quedo con haber conocido a los chicos de Fuel Fandango", que junto al rapero Frank-Tcompletan el variopinto combo.
La emisión de este anuncio coincide con un momento importante en la carrera de Carlos Sadness. Ha grabado por primera vez bajo este nombre el disco Ciencias Celestes, álbum que ha producido él mismo en colaboración con Stefano Macarrone (Mendetz) y Sergio Sastre (Miss Caffeina), y en el que colaboran Bebe (con quien ya compartió otra canción y una gira, en el 2010-2011), Iván Ferreiro y Zahara.
Un envolvente matiz electrónico barniza su original universo, repleto de animales, sentimientos y fenómenos atmosféricos. "Es un disco que cruza un poco la fábula con la realidad; lo fantástico de la investigación y de los sueños con las fórmulas y las matemáticas. Y que contiene piezas más folk, como esta Canción fronteriza [la que canta en acústico para EL PERIÓDICO] y otras con un rollo más electrónico, como el sencillo Hoy es el día. Siempre he pensado que el folk y la electrónica pueden convivir muy bien juntos", subraya.
Fuente:elperiodico.com
Fuente:elperiodico.com