Poco a poco los portales musicales se van haciendo eco de la vuelta de Bebe a los estudios. Al Caer El Sol es uno de ellos aunque no comparto del todo lo que Victor Alfaro escribe en este artículo, por ejemplo, cuando hace mención al disco Y. del que dice que "a nivel comercial no funcionó". Desde mi punto de vista esto es muy relativo y no es fanatismo, es una realidad que se puede contrastar.
Este es el artículo:
"Bebe tiene una personalidad arroyadora. Eso no lo pone en duda nadie. Además está chica puede presumir de algo más complicado de lo que parece. Es dueña de su vida. Al menos de su vida artística - de su vida personal no tengo ni idea, pero me imagino que también-
Me consta que su discográfica, EMI, se tiraba de los pelos después del éxito de su primer disco por el "eterno" parón de Bebe en el mundo musical. Hizo películas, teatro y desapareció. Luego lo cantó en la que tal vez es la mejor canción de su segundo disco "Me fui".
Ya han pasado dos años desde que salió aquel trabajo de Bebe, que a nivel comercial no funcionó, pero que a nivel artístico nos mostró a una Bebe distinta, valiente, bailando entre diversos estilos musicales y con canciones muy interesantes (Si no las habéis escuchado, prestad atención a "Cuanto +me sujetas", "Busco-me" o "Sinsentido", por poner tres ejemplos).
Ahora Bebe está grabando su tercer disco. Y en el video de arriba la vemos feliz. Con su sonrisa pícara de oreja a oreja. Y nos alegra, claro que sí.
También yo estoy de acuerdo en que "Y." sí funcionó comercialmente. Otra cosa es el número de discos "físicos" vendidos oficialmente- cosa que afecta a toda la industria, para lo que basta consultar las listas de PROMUSICAE, la tradicional AFYVE-. Inlcuso, fuera de algunas canciones que están en la mente de todos, hay quien piensa- yo mismo, CarlosG- que el "Y." fue (¡es!) un disco "redondo", magistral y que superó musicalmente al "Pafuera..-" (Que ya es decir).
ResponderEliminarLo que importa es que ahí la tenemos de nuevo sonriendo, como dice el post, de pierna a pierna (de "oreja a oreja" , perdón).
Ansia de Bebe, de su música, y de su presencia, claro.Bien rodeada, bien aconsejada, y trabajando con todas sus ganas y su talento, la espera va a amerecer la pena.
¿Apostamos?