Al hilo de la noticia que recientemente leíamos en esta fansite, sobre el corto “Atardecer rojo”, no hemos podido resistirnos a la tentación de resaltar el décimo aniversario de una de las primeras apariciones de Bebe, en su faceta de actriz, ante las cámaras (aunque ya había debutado en pequeños papeles de Teatro clásico). Hablo, claro está, de su personaje de “Inés”, abogada, en la película (para televisión) “Entre cien fuegos”, que protagonizó con Nacho López, y que dirigieran Iñaki Eizmendi y Peter Edwards, en 2001.De dicho film, Bebe no escatima autocrítica, en una entrevista que concedió a la escritora Lucía Etxebarría, en la revista Vanidad En este enlace, podéis verla trajinando” en la cocina, y paseando por la ciudad, en escenas de dicha película: http://www.promicoimagen.es/index.php?action=1&subaction=6
Entre los años 2002 y 2003, hizo pequeños papeles, en “El oro de moscú”, donde aparecía como “guardia civil” (¡Nada menos!) , y a las órdenes “picoletas” de Sancho Gracia (foto con la que ilustramos este comentario); y como Ängeles, en el mundo subdesarrollado de principio del siglo pasado, en la Alpujarra( en el contexto del viaje de Gerald Brennan) la vemos en “Al sur de Granada”; su papel, como sirvienta, tiene su lado entre tierno y algo trágico (y no solo morboso) como apreciamos en este fotograma :
De “Busco”, dirigida por Arturo Turón y Carlos Cuenca, con, entre otros, Imanol Arias que no se recató en ensalzar a Bebe en “todos” los sentidos, de otros cortos (El último. “Zumo de limón”) de su aparición en “El comisario” y en series de TV de latinoamérica, ya hay mucha información en la bebeweb, como, por supuesto de sus bonitos papeles de “Sezar” y “Linda”, hada/cajera/ y amiga liberada, respectivamente, en “La educación de las hadas” y “Caótica Ana”. Ni por supuesto, vamos a volver, ahora, a mencionar su éxito teatral en “Antígona de Mérida”.Como curiosidad, os dejo un enlace a la precitada entrevista que le hizo la excelente escritora Lucía Etxebarría, que describió con cariño a Bebe – toma ya- como “hipérbole hecha carne”. En esa entrevista nos encontramos con muchas curiosidades del rodaje y de las ideas de Bebe. Quizás, la que más me llama la atención, es que como contraste al papel de una bella Ana (Manuela Vellés), el director quiso buscar una imagen de personaje – que acentuando la paradoja, la llamó Linda- donde no fuera, precisamente, la belleza, la cualidad: o sea, que quiso dar una imagen (físicamente hablando) no atractiva de Bebe, por exigencia de guión. Y yo me digo (como tantos, y tantas: pues, caramba, en eso no acertó en absoluto. Más de uno (y de una) nos “enamoramos” de Linda, así, sin más. La entrevista la podéis repasar en; y os ruego nos perdáis la anécdota de la “fregona” y la cocacola, que nos dice mucho del carácter fantástico de Bebe. Tres discos de platino llevaba cosechados… pero “una se adapta a lo que sea”. Impensable, pongamos, en Madonna: http://www.juliomedem.org/caoticaana/Files/Vanidad_jul-ago07.pdf.
Queremos- ¡necesitamos!- la música del nuevo disco, los conciertos de su próxima gira, sus estelares apariciones- que las habrá, claro- en las “promos” que vendrán, pero , como dice la canción de Aute (Luis Eduardo, el cantautor, que su hermano, el editor, es un personaje clave en la historia artística de Bebe y que otro día contaremos) : “Más cine , por favor”.
Impecable!
ResponderEliminarla foto de Bebe como "guardia civil" , personaje que interpretaba en "El oro de moscú" no ha podido salir por razones técnicas; a ver si puedo colgarla en facebook.
ResponderEliminarYa sabéis: "¡A ver , tontones!, que cuando quiero llevo pantalones..!
Pero el tiempo pasa, y , ahora, cuando me "para" una guardia civil, fémina, me pregunto si se habrá pintado, una ,dos, tres, veces la boca pa tí (pa mí, caramba).