jueves, 10 de marzo de 2011

Labebebellota empieza a "aflorar"


La web oficial de Bebe empieza de nuevo a "moverse". De nuevo desde su Twitter y Facebook oficial se empieza a informar de lo que la extremeña se trae entre manos. Me alegra que vuelva a resurgir de sus cenizas y espero que nos vaya contando como va la grabación de ese esperado nuevo disco y se multipliquen las fechas de sus conciertos.

Ayer ya comenté vía Facebook que su disco Y. volvía a colocarse entre los 100 discos más vendidos de España según la lista oficial de Promusicae. Entrando directamente al #76. Así que sólo queda decir ¡¡Enhorabuena!!

Foto:labebebellota.com

1 comentario:

  1. "Bárbaro" es el "rajo" de la expresión volcánica de Bebe que ilustra el regreso bebellotero; sabemos, por este blog, que el flamenco , parte de su vida, lo luce pellizco va, caballito viene, como antanoche en Madrid. No sé si por ahí, por el youtube, está la toná "Erase una vez" de Lole y Manuel que nuestra artista canta , a veces, para introducir el concierto. Duende. Magia...Me gusta que se aluda a Enrique Morente, payo, experimental y, creo, querido por el "antoniomairenismo". El ronco del Albaicín decía, como igual Bebe, que se inspiraba , entre otros, en Manolo Caracol. Muy bien, y eso que cabe pensar que la estatua de la Alameda en Sevilla se tambalea si se oye a Lagartija Nick o Los Planetas , o si si se pasa al cante jondo a Miguel Hernández (de esto sabrían mucho los componentes de Surberina, creo). Me hace gracia leer - no sé si en alguno de los "palosecos" recopilados de M-Bohórquez, que Enrique, aparte de cantar, en un tabanco de madrugada , en Lavapiés, jugaba al ajedrez, y que el tabernáculo lo llaman, o se llama "Candela" (¿Pilláis "la" cosa?).
    Cuando Bebe vino a cantar a Granada, el pasado 17, en la entrevista de "Ideal" nada dijo (aparentemente) del recién fallecido. He descubierto (igual ya lo sabe todo el mundo) que en realidad sí que le preguntaron por él, lo alabó y, además, se puso a llorar. No sé por qué se "cortó" ese trozo. Bebe es tan salvaje o bárbara como el/la que más, y no por eso deja de ser humana y tierna. O sea : Las bichas también lloran, y , no por ello, dejan de ser admirables.
    Carlos G

    ResponderEliminar