miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bebe, Nena Daconte y el Pop Tour completan el cartel de la Revetla

Sólo un día después de que el Ayuntamiento de Palma anuncie sus cabezas de cartel para las fiestas de Sant Sebastià, la Revetla solventa sus lagunas con un plantel artístico que completan –entre otros– Bebe y Nena Daconte como dos de los artistas principales. La primera presentará su disco Y punto de la mano de IB3 Radio en la Plaza Mayor mientras que la segunda –con Mai Meneses en su nueva carrera en solitario– hará lo propio en la Plaza España con los 40 Principales. Europa FM pondrá el tono revival con el combo del Pop Tour en la Plaza de la Reina.

Más de 350 propuestas recibidas pero, con los papeles en la mano, la oferta resulta algo limitada. Dover se impuso a Loquillo, Lax’n’Busto a Els Pets y Kiko Veneno a Ojos de Brujo. Un cartel sin grandes nombres pero con, otra vez, los habituales de la Isla en fiestas y verbenas veraniegas. Con las cuentas sobre la mesa, el presupuesto de la Revetla asciende hasta los 397.000 euros –incluyendo la infraestructura y los equipos de luz y sonido–, de los que 205.000 se destinan a la contratación.

El revival ochentero del pop español ocupará la Plaza de la Reina con el Pop Tour de la mano de la emisora Europa Fm. Un combo que incluye abandas como La Trampa, Los Inhumanos, Amistades Peligrosas, Tennesse y Los Refrescos. Precio asequible y actuaciones suficientes como para llenar Revetla y media. En la Plaza de España, el macroconcierto de los 40 Principales anuncia sus dos primeros nombres: Inna & Oceana y Nena Daconte, que regresará a la Isla con Mai Meneses en solitario y al frente de la nueva etapa del grupo.

En la Plaza Mayor la fusión está aún por decidir. Mientras Bebe apunta como cabeza de cartel, los segundos de a bordo no parecen tan claros.Tiu, Marta Elka y La Búsqueda se disputan telonear a la cantante extremeña que presentará en Palma su disco Y punto. En la Plaza Juan Carlos I los entremeses serán cosa de las bandas locales. Desde la cuarta edición de Palma Colada llegará Hypnotize-Me, mientras que Sonopalma subirá al escenario a los ganadores de sus tres categorías: Gran Sol, Hijos de la Kaky y Kausa.

Sin noticias de Son Fusteret

El pasado mes de enero Cort se apuntaba un tanto con la innovación de un macroconcierto de pago que pusiera fin a las fiestas de Sant Sebastià sin que el presupuesto se disparara. La Cabra Mecánica y Fito y los Fitipaldis fueron la propuesta elegida por el Ayuntamiento para el debut y, de paso, la inauguración del recinto de Son Fusteret.

Once meses después, el recinto sigue montado pese a que una de sus ventajas, según Cort, era su capacidad de desmontarse. Aquel macroconcierto fue el único que intentó amortizar los más de 750.000 euros invswertidos en Son Fusteret gracias al Plan E. El fin de fiesta vuelve este año a la Plaza España con Mago de Oz y un presupuesto de 50.000 euros.

Fuente:elmundo.es

1 comentario:

  1. nada de grupos locales, muy pocos y porque ganaron concursos... menos mal algo es algo, que poco se apuesta en palma por lo local, para contentar a los incultetes que van a la plaza españa a ver y escuchar ese puto tema que suena 9 veces por dia y que rara vez es compuesto por quien lo interpreta,
    it´s a comercial world, commercial city

    aclaro, no todos son asi, pero ganan por mayoria

    ResponderEliminar