jueves, 25 de noviembre de 2010

Bebe y la ley ‘anti P2P’ francesa que puede implantarse en España

Los de RollingStone han preguntado a los músicos españoles por la polémica ‘ley antipiratería’ aprobada en Francia, que consiste en reducir los índices de descargas mediante sanciones: a los usuarios que descarguen se les envían tres avisos; de no cesar, son penalizados con multas y con la desconexión del servicio de ADSL. Algunos sectores en España de la industria musical y políticos ven con buenos ojos esta medida.
Bebe responde:

“Pues esta ley me parece una putada. Muy extrema. No mola que te fichen por descargar música. Debería haber otras alternativas. Es como cuando detuvieron a los chavales que venden en el top manta y los metieron en la cárcel. Es de un absurdo infinito."


Fuente:rollingstone.es
Enviado por Maribel R.

Cambios y Nuevas Fechas

El concierto que Bebe iba a dar en Madrid en el Nuevo Teatro Alcalá el día 1 de Diciembre se pospone sin fecha. El 11 de Diciembre tendremos a Bebe en Fuerteventura y los conciertos de Granada y Córdoba que en un principio se dijo que serían los días 17 y 16 respectivamente, se intercambian las fechas quedando el de Granada para el día 16 y el de Córdoba el 17.

Resumiendo, estas son las fechas confirmadas (a día de hoy) para Diciembre:




9 Las palmas
10 Lanzarote
11 Fuerteventura
16 Granada
17 Cordoba
18 Jaén


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bebe, Nena Daconte y el Pop Tour completan el cartel de la Revetla

Sólo un día después de que el Ayuntamiento de Palma anuncie sus cabezas de cartel para las fiestas de Sant Sebastià, la Revetla solventa sus lagunas con un plantel artístico que completan –entre otros– Bebe y Nena Daconte como dos de los artistas principales. La primera presentará su disco Y punto de la mano de IB3 Radio en la Plaza Mayor mientras que la segunda –con Mai Meneses en su nueva carrera en solitario– hará lo propio en la Plaza España con los 40 Principales. Europa FM pondrá el tono revival con el combo del Pop Tour en la Plaza de la Reina.

Más de 350 propuestas recibidas pero, con los papeles en la mano, la oferta resulta algo limitada. Dover se impuso a Loquillo, Lax’n’Busto a Els Pets y Kiko Veneno a Ojos de Brujo. Un cartel sin grandes nombres pero con, otra vez, los habituales de la Isla en fiestas y verbenas veraniegas. Con las cuentas sobre la mesa, el presupuesto de la Revetla asciende hasta los 397.000 euros –incluyendo la infraestructura y los equipos de luz y sonido–, de los que 205.000 se destinan a la contratación.

El revival ochentero del pop español ocupará la Plaza de la Reina con el Pop Tour de la mano de la emisora Europa Fm. Un combo que incluye abandas como La Trampa, Los Inhumanos, Amistades Peligrosas, Tennesse y Los Refrescos. Precio asequible y actuaciones suficientes como para llenar Revetla y media. En la Plaza de España, el macroconcierto de los 40 Principales anuncia sus dos primeros nombres: Inna & Oceana y Nena Daconte, que regresará a la Isla con Mai Meneses en solitario y al frente de la nueva etapa del grupo.

En la Plaza Mayor la fusión está aún por decidir. Mientras Bebe apunta como cabeza de cartel, los segundos de a bordo no parecen tan claros.Tiu, Marta Elka y La Búsqueda se disputan telonear a la cantante extremeña que presentará en Palma su disco Y punto. En la Plaza Juan Carlos I los entremeses serán cosa de las bandas locales. Desde la cuarta edición de Palma Colada llegará Hypnotize-Me, mientras que Sonopalma subirá al escenario a los ganadores de sus tres categorías: Gran Sol, Hijos de la Kaky y Kausa.

Sin noticias de Son Fusteret

El pasado mes de enero Cort se apuntaba un tanto con la innovación de un macroconcierto de pago que pusiera fin a las fiestas de Sant Sebastià sin que el presupuesto se disparara. La Cabra Mecánica y Fito y los Fitipaldis fueron la propuesta elegida por el Ayuntamiento para el debut y, de paso, la inauguración del recinto de Son Fusteret.

Once meses después, el recinto sigue montado pese a que una de sus ventajas, según Cort, era su capacidad de desmontarse. Aquel macroconcierto fue el único que intentó amortizar los más de 750.000 euros invswertidos en Son Fusteret gracias al Plan E. El fin de fiesta vuelve este año a la Plaza España con Mago de Oz y un presupuesto de 50.000 euros.

Fuente:elmundo.es

martes, 23 de noviembre de 2010

Antonio Vega recibe un emotivo y sincero homenaje en Madrid

Antonio Vega ha sido homenajeado esta noche en la Sala Joy Eslava de Madrid, donde un grupo de jóvenes músicos españoles ha interpretado las canciones de "El alpinista de los sueños", un disco que recopila las versiones que estos artistas han dedicado al maestro de maestros.Bebe y Shinoflow llevaron hasta su terreno "Estaciones", un tema que fue versionado por un dúo que lanzó un beso al cielo cuando terminó su actuación.
FUENTE:EFE

lunes, 22 de noviembre de 2010

Conciertos confirmados para Diciembre


1 de Diciembre en Madrid, Nuevo Teatro Alcalá
10 de Diciembre en Lanzarote
17 de Diciembre en Granada, Sala Industrial Copera
16 de Diciembre en Córdoba, Góngora Gran Café
18 de Diciembre en Jaén, Sala Kharma

La cantante Bebe presenta su nuevo trabajo discográfico en Lanzarote

La Consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote que dirige Francisco Cabrera, y la Obra Social de La Caja de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, ofrecerán el próximo viernes, 10 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé, la presentación del nuevo trabajo de la cantante Bebe, “bebe Y”.

Las entradas ya están a la venta, al precio de 20 euros, en la Casa Ajei de San Bartolomé y en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Gira y Presentación “Bebe Y”

Según la nota enviada a Crónicas, la cantante ha arriesgado, ha buscado con valentía lo sencillo, lo elemental para arropar sus letras, elaborando un pop casi minimalista, de corte contemporáneo, que se aventura en terrenos inéditos en la música española.

Fuente:cronicasdelanzarote.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

"Al final, la vida es sota, caballo y rey"

Bebe, en una maratoniana ronda de entrevistas mañanera, le hizo un hueco a EL CAMALEÓN. Directa, como siempre, se muestra contundente en las respuestas gracias a una coherencia vital y artística que no admite duda.

-Tras el éxito de Pafuera telarañas afirmaste con rotundidad que llegó un momento en el que estabas tan cansada de ti que no te aguantabas...

-Y es que fue así. Cuando todo gira alrededor solamente de ti, que es lo que a mí me pasó desde 2004 y hasta 2007... Y todo el rato trabajando, y todo el rato haciendo entrevistas que hablan sobre ti, y sobre ti, y sobre ti, y sobre ti, y sobre ti..., pues acabas hasta los cojones. Pero bueno, ya me he reconciliado y se me ha olvidado todo aquello.

-Algunas frases de este disco reflejan, a su vez, un duro castigo de Bebe hacia Bebe...

-¿Por qué? Simplemente son metáforas de la vida... Cuando estás agobiá pues te lamentas lo suficiente; eso no significa que estés todo el día haciéndolo. Quizá, en mi caso, sí fue demasiado para lo afortunada que he sido en determinados momentos.

-¿Qué barreras has puesto para que no te suceda todo aquello que provocó aquel hartazgo?

-Pues mira, tomarme las cosas de otra manera, con humor, con tiempo... Y tener una hija preciosa que me quita todas las gilipolleces del mundo mundial. Además, aquello no va a volver a pasar porque no voy a pegar de nuevo un boom como el que pegué en 2004. Éste es el factor más evidente, las cosas no van a volver a ser así y eso me tranquiliza. Todo lo demás es cuestión de organización y, repito, de tomarse las cosas con mucho humor.

-Por otra parte, has afirmado que se te sobrevaloró, pero cuando más de medio millón de personas compran el disco de alguien, no es una sobrevaloración, es una realidad...

-Quizá me expresé mal al decir que se me sobrevaloró... De todas maneras, yo lo decía sobre todo porque hubo muchos premios... Yo estoy muy agradecida por todo lo que me pasó, pero sólo era una niña que acababa de empezar, y había mucha otra gente que llevaba tiempo luchando por su música y a la que no se había tenido en cuenta. Es verdad que yo llevaba tiempo tocando por los bares, pero realmente era mi primer disco y aquello producía cierto pudor; sobre todo si te comparabas con otra gente que hacía un musicón increíble con unas letras increíbles que no se valoraban.

-Para asimilar el éxito te faltaron unos cuantos años de trayectoria, algo parecido a lo que sí han tenido grupos como Vetusta Morla o Love of Lesbian.

-Claro, porque de esa forma va todo de una manera mucho más comedida. Pero lo mío fue en un mes... En un mes pasé de que no me conociera nadie a que me tocaran las narices por la calle; porque entonces la gente no era amable como ahora, al margen de que ahora ya casi nadie se pispa. Pero en aquel momento estaba todo el rato en los medios de comunicación y era como ¡aaaaaaaah! Era algo que no iba conmigo.

-En tu nuevo disco, "Y.", has decidido no tocar directamente, aunque indirectamente aparecen, temas como el feminismo o la violencia de género, de los que te convirtieron en bandera. ¿Esto significa que aquellas archiconocidas canciones tampoco se escucharán en directo?

-Esos temas se volverán a escuchar en directo, pero no en el que vamos a hacer en Burlada. Ahora creo que procede presentar el Y., y, además, me apetece cantarlo. Sí que interpretaremos canciones dePafuera telarañas, pero quizá aquéllas que hablaban de esos temas o de esas alegrías más indirectamente. Ahora toca reciclarse.

-¿Cómo está influyendo el hecho de que los conciertos, la gira, lleguen más de un año después de la salida del disco?

-Pues yo creo que está siendo muy positivo. Como no he estado tocando, la gente lo coge con ganas, se sabe las letras, las canciones nuevas... Y yo flipo. Para mí ha sido positivo porque como el parón que tuve fue para algo más positivo todavía, pues creo que lo que viene después también lo es; no me puedo quejar.

-¿El mayor logro que te ha dado el éxito es poder disfrutar ahora de tiempo?

-Sí, tú lo has dicho. Cuando me lo pregunten ya sabré qué contestar; de verdad. El éxito me ha proporcionado el tiempo que necesitaba para pasar mi embarazo tranquila... Porque mi niña llegó y dijo: "Éste es mi tiempo". Yo no lo tuve ni que calcular, lo hizo ella solita.

-¿Te sientes un poco huérfana al no poder contar en directo con Carlos Jean (productor multiinstrumentista) o Rubén Pozo (guitarra) en directo?

-No, para nada. Para mí, el proceso del trabajo del disco no tiene nada que ver con el directo. Además, de repente, un día aparece Carlos y se sube a tocar un tema; eso me encanta. Pero a mí me gusta que unos estén para una cosa y otros para otra; me parece mucho más enriquecedor.

-Hacías referencia a la cantidad de premios que recibiste con "Pafuera telarañas", pero el pasado año tampoco te quedaste corta con "Y.", aunque lo más curioso es que estuvo nominado a galardones tan dispares como los "MTV", los Grammy o los "Shangay"...

-Sí, la verdad es que fue muy divertido, muy curioso. Pero en este segundo disco sí que me he quedado súper sorprendida de que me nominaran; tanto de que me nominaran como de que me premiaran. Gratamente, eso sí.

-Parece como si nunca esperaras nada, como si el reconocimiento popular, a pesar de ser evidente, te siguiera quedando lejos...

-Es que cuando estás haciendo algo tan personal, de verdad, nunca crees que le vaya a llegar tanto a la gente. Tienes una gran inseguridad, nunca debes creer que porque un día sonó la flauta, va a sonar siempre... Yo no me hago castillos en el aire, ni mucho menos, no me gustan. Me parece muy sorprendente que cosas que he pensado yo en mi más absoluta intimidad lleguen al otro lado del charco; es una completa locura.

-Esta Bebe autobiográfica que aparece en las canciones de "Y.", ¿es la que has sido siempre o la que, en algunos casos, has querido ser?

-Yo siempre digo que mis canciones no son autobiográficas. Yo lo que quiero es que la gente las haga suyas... Yo las hago mías. A buen entendedor, con pocas palabras le bastan; bastantes palabras hay escritas ya en el disco. Si me paro a decir que son o no autobiográficas, la gente al final está más pendiente de cómo vivo yo las cosas que de cómo las viven ellos. Por eso, para mí, lo importante es que la que sea, sienta de verdad que ella es La bicha, que sienta cada una de las cosas que siento ahí.

-Esa es un de las claves de tu éxito, el grado tan abrumador de identificación que tus seguidores alcanzan con tus canciones.

-Yo creo que eso es porque somos muy básicos, tío. Al final nos mueven las mismas cosas... Y por eso les gustan a niños, a hombres, a mujeres o a abuelas. Y es que la vida es sota, caballo y rey.

Fuente: NoticiasdeNavarra.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

La cantante Bebe presenta su álbum "Y" en Sant Cugat

La cantante Bebe presenta mañana su álbum "Y" en un concierto en el Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès, en el marco de los actos programados en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La cantante valenciana también ofrecerá temas de su anterior álbum, "Pafuera Telarañas", en un concierto pensado para que tenga un talante más intimista que de costumbre al realizarse en el interior del Teatre-Auditori local.

"Si no quieres encontrarte a la gente sentada no vayas a un teatro. Que la gente no baile no quiere decir que no disfrute, lo está disfrutando a su manera. Hay momentos en los que la gente explota y se pone a bailar, eso es lo excitante y divertido, y hace que sea un reto", ha señalado Bebe.

La cantante, que hace un llamamiento "a quien quiera gamberreo", ofrecerá mañana a las 22.00 horas un concierto cargado de letras sinceras que desprenden una feminidad sin complejos y una exploración de toda clase de ritmos y melodías.

Fuente:lavanguardia.es

martes, 16 de noviembre de 2010

Bebe en El Boxeador y Separados

Hoy EMI edita Hechizo, un álbum doble que reúne las versiones de 22 artistas muy diversos, de canciones de Enrique Bunbury y Héroes del Silencio. Bebe participa en este disco tributo con su versión de El Boxeador, un tema de Bunbury.

Por otra parte y después de 25 años de carrera, Hombres G, reyes del pop español en los ochenta, presentan su disco Desayuno continental con el que regresan al sonido "roquero" de sus inicios y cuentan con la colaboración de Bebe en el tema Separados.

viernes, 12 de noviembre de 2010

«Ser una persona anónima es maravilloso»

Bebe tiene fama de arisca con la prensa. La gloria alcanzada con su primer álbum le sobrepasó.

El descomunal éxito de su canción 'Malo', convertida en todo un himno contra la violencia machista, le sobrepasó. Se recluyó en el cine, participando en dos filmes: 'La educación de la hadas', de José Luis Cuerda, y 'Caótica Ana', de Julio Médem, y después se esfumó. Necesitaba tomar distancia, dejar de ser el centro de atención. Por fin, cinco años más tarde, llegó la continuidad, de contundente titular: 'Y.' (2009), el disco que esta noche presenta en el Víctor Villegas. La popularidad no va con su forma de ser, libre, un tanto salvaje, así que cuando descuelgo el auricular para charlar con ella me contesta con su fuerte acento extremeño y parapetada tras una trinchera que poco a poco irá abandonando.
- Me consta que no le gustan demasiado las entrevistas, así que gracias. Y, ¿por qué?
- Porque no creo que sea necesario que tenga que estar dando explicaciones sobre mis canciones y de cosas que ya hablé.
- Pues pruebo con el cine. ¿Qué tal su faceta como actriz? ¿Le interesa, la seguirá desarrollando?
- Hombre, me interesa mucho y me encantaría seguir desarrollándola si la vida me lo permite, porque junto con la música es lo que más me gusta. Yo me vine a Madrid a estudiar arte dramático. Sí, me interesa mucho. Vuelvo a chocar con la música.
- «Soy una princesa guerrera, campera, oceánica, volcánica», canta en 'La Bicha'. ¿Realmente lo es? ¿Cuánto hay de autobiográfico en sus canciones?
- No creo que sea importante lo que haya de autobiográfico. Pero todo eso sí lo soy.
-[¡Socorro!] ¿Entiende la música como arte, como una necesidad expresiva, como un medio de diversión? ¿Cómo se enfrenta a sus canciones?
- Bueno, yo la utilizo como un medio de expresión y eso incluye todo lo demás. Así ha sido siempre, a lo largo de miles de años, un medio de expresión y de transmisión de culturas y de tradiciones.
-[Lo intento por el lado sensible] ¿Qué ha supuesto para usted ser mamá? [Bebe tuvo un bebé, vaya, recientemente]. ¿Ha cambiado mucho su manera de afrontar la música y la vida?
- No, la música, no. La vida sí que te cambia, pero para bien, para muy bien. Ahora todavía me estoy acostumbrando a esto, pero muy feliz.
-Aunque, musicalmente hablando, el de 'Y.' sí que fue un parto difícil, o por lo menos largo. ¿Tanto le costó?
- Bueno, me costó lo que tenía que costarme, pero en todo caso fue un parto sin dolor. Porque fue muy bonito todo el proceso de creación del disco, la verdad. Desde el primer momento en que yo me voy y me pongo a escribir y luego ya cuando me concentro en Cádiz con todo lo escrito y vuelvo a reescribir, a recomponer todo, a sacarle melodías... Fue largo pero fue muy bonito. Requería ese tiempo, a mí me gusta hacer las cosas a fuego lento.
-¿Llegó a tener dudas? Me explico: después de un éxito tan descomunal con 'Pafuera telarañas', las expectativas no eran menores.
- Sí, sí, claro que tienes dudas. Pero en el momento que me iba a Cádiz a preparar todo me dije a mí misma: a tomar por culo las expectativas, no quiero pensar en lo que ya ha sido. Yo no pretendía hacer otro 'Pafuera telarañas', de hecho quería que fuera todo lo contrario, que fuera una cosa que no pegara tanto y evidentemente no podía pegar tanto. Entonces lo que sí quería quitarme era ese tipo de presión, que al final viene más dada por la gente de fuera y por todo eso que por mí misma; a mí me importaba tres pepinos.
--¿Es más difícil hacer un segundo disco? En cuanto al proceso, me refiero. A trabajar con expectativas y alto presupuesto. Todos jugándose los cuartos.
- El gran presupuesto... En realidad lo que ocurre es que a lo mejor los que no tienen que meter el hocico intentan meterlo. Pero bueno, 'pa' eso estás tú, para hacer ¡grrr!, como hacen los perros en los comederos cuando sacan el diente: deja mi comida y dedícate a lo tuyo. Y a mí eso se me da bastante bien [se ríe, ha costado abrir la defensa pero me la he ganado].
- Se puso a la defensiva con el mundo tras su éxito. ¿Por qué?
- [rápida y rotunda] Por protección. Absoluta. Porque si no, tenía a la gente hasta en la sopa. Y eso no puede ser, uno tiene que tener su espacio de privacidad total. Y porque la gente, pues sin darse cuenta, invade tu intimidad. Pero además yendo por la calle, eh. Hay muchas maneras de acceder, yo cuando la gente es educada y agradable también lo soy, pero cuando la gente se salta ese tipo de cosas, pues no la acepto.
- Y se marchó por patas.
- Sí, lo que hice fue marcar un poco el territorio y ya está. Pero ahora todo está mucho más comedido, ahora ya todo tiene un equilibrio, ya ha pasado todo ese boom, yo estoy muy tranquila, cuando la gente me aborda suele ser muy amable...Y al que veo yo que no va a ser amable, antes de que se acerque ya le he dicho con la mirada que haga el favor de ir 'pa otro lao' [se vuelve a reír].
-Es curioso, porque usted rehuye la popularidad cuando hay gente que mataría por ella. No hay más que ver la TV rosa.
- Ya, bueno, el que quiera que mate, yo mato por otras cosas pero no por eso. Todo lo contrario: la popularidad te quita muchos espacios de privacidad, te quita mucha libertad. Ser una persona anónima es maravilloso.
- Cuando una canción tiene un éxito tan descomunal como 'Malo', ¿se corre el riesgo de que la canción acabe fagocitando al creador?
- No te lo planteas. Te puede devorar lo que hay alrededor pero no tu canción. Es tuya al fin y al cabo, ¿sabes? Y tú decides. Yo lo que pasa es que ahora no la suelo cantar. El otro día me la pidieron y le canté un trocito a ella, personalmente. No le tengo manía ni nada, pero no me apetece incluirla en esta gira. Ahora toca esto y cuando entienda que toca rememorar 'Malo' pues lo haré.
-De acuerdo, pero va a ser una sorpresa no muy agradable para el público.
- No creo. Y para quien lo sea pues, como esta chica, me la pide y yo cojo y le canto un cachito y ya está [ríe de nuevo, su humor ha subido diez enteros].
-He leído que de hippie no tiene nada. ¿Se siente más punkie?
- Puede ser. Ni una cosa ni otra, me da igual, yo soy lo que soy y se acabó. Pero sí, sería más punkie que hippie. Pero vamos, el punkismo se lleva por dentro, no en la manera de vestir. Como dice mi amiga la micropoetisa Ajo: 'La cresta se lleva en la lengua'.
- Sus canciones están narradas en femenino singular. ¿Cree que las entienden mejor las chicas?
- Evidentemente las chicas se pueden sentir más cerca en muchos momentos, pero los chicos, por lo que yo veo, también las entienden muy bien. Creo que lo bueno de las canciones es que cada uno pueda hacer su propia lectura. Por eso, cuando me preguntas si es autobiográfico, no creo que sea importante, porque no quiero que la gente, cuando escucha una canción mía, se ponga a pensar sobre lo que yo he vivido o he dejado de vivir. Lo importante es lo que esa canción te transmita a ti y si tú lo has vivido o lo quieres vivir. En ese sentido da igual que sea un chico o una chica.
Actúa esta noche en Murcia. Auditorio Víctor Villegas. 21.30 horas. 23 euros.
Reservas: 968 343 080
Fuente: laverdad.es


jueves, 11 de noviembre de 2010

Bebe: ´Yo por mi hija no mato, despellejo directamente´

Peleona «cuando algo merece la pena», tanto en su vida privada como cuando presta su voz a los demás, Bebe regresa a los escenarios con la misma fuerza con la que, en 2004, cantaba aquello de «malo, malo eres». Y. es su nuevo trabajo, y lo presentará mañana en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Lleva varios meses de gira con su disco Y., con el que llega a Murcia. ¿Qué tal respira en directo?
Muy bien, la verdad es que no me puedo quejar. La gente canta las canciones, hay muy buen ambiente y la banda suena cada vez mejor.

¿Le sigue sorprendiendo que la gente se sepa sus canciones?
¡Hombre, claro! Es la bomba... Es que porque una vez haya sonado la flauta no siempre tiene que ser así.

Y. es un título que suena rotundo, categórico. ¿Es usted así?
No sé, un poco rotunda supongo que sí, pero otras veces soy dubitativa. El título es una expresión de una amiga mía. Cuando acabé el disco pensaba que por qué buscarle un título si ya lo decían todo las trece canciones... pues eso, trece canciones, ¡y punto! Y así además le hacía un homenaje a Puri.

Muchos de sus temas presentan a una mujer fuerte, e incluso avisa: «no subestimes a esta bicha». ¿La subestiman con frecuencia?
Pues sí, suele pasar. Aunque también hay veces que esas cosas te las dices a ti misma, para que no se te olvide. Que está bien darnos un cachete en el culo de vez en cuando.

¿Es muy peleona en vida?
Peleo por lo que tengo que pelear, por cosas que merezcan la pena, como todo el mundo, supongo, aunque si me dan a elegir prefiero la paz, ¿eh?

¿Por qué cosas no dejaría nunca de pelear?
Por mi hija. Como dice Belén Esteban, por ella mato. Bueno... despellejo directamente.

¿Como se ve dentro de 50 años? ¿Con el mismo carácter?
Ojalá esté aquí dentro de cincuenta años... Si pudiera imaginarme, no sé, supongo que me vería más tranquila que ahora. Y diciéndoles a mis nietos que ojito... ojito con la vida. Y que vayan siempre a matar, a comérsela.

¿Quién le dio a usted esos consejos?
Mi abuela y mi madre... y mi padre también. Que en la familia hemos sido siempre muy animales. En mi casa es que se ha vivido siempre un matriarcado, y mi padre ha sido uno de esos hombres a los que no les importa, que se saben rodear de lo bueno que tenemos las mujeres.

¿Como qué?
Pues muchas cosas... Tenemos más capacidad de organización y de aguante, nuestro nivel mental es muy fuerte en ese sentido; igual que ellos tienen otras cosas. Pero lo mejor es la mujer que sabe que el hombre también es importante, que es un compañero.

¿Qué tiene de bueno la fama? Porque algo tendrá, ¿no?
De bueno... no sé. Pues que a veces te ríes, y que te hacen regalos muy monos. Pero son cosas que sin ellas se puede vivir muy bien, que son prescindibles. Aunque sí, hay que intentar buscar el lado positivo a todo, porque si no te pasas la vida despotricando.

Busco me es uno de sus nuevos temas, una búsqueda que supongo que no acaba. ¿Qué es lo último que ha descubierto de sí misma?
Lo último nuevo es que sé parir, que mi cuerpo tiene mucho aguante. Pasé nueve meses preciosos y aprendí a convivir con mi cuerpo, con los cambios que sufría. Poco a poco voy aprendiendo a enfrentarme a mi vida con fuerza y a afrontar los cambios.

Cuando mira hacia dentro, ¿le gusta lo que ve?
No me quejo, aunque hay bastantes cosas que cambiaría, claro. Pero bueno, estamos ahí...

Cuando alguien se convierte en alguien público hay quien lo toma como ejemplo. ¿En qué puede ser usted un buen ejemplo?
Prefiero que no me tome nadie como ejemplo; no es necesario. Soy una persona como cualquier otra, con defectos y virtudes. Que todos cojeamos por algún lado. Lo que sí tengo bueno es en eso, que sé que tengo muchos defectos.

¿Alguna vez ha sido fan de algún grupo o cantante?
Nunca, por eso no entendí nunca que me pasara. Nunca he pedido un autógrafo. Aunque la gente conmigo ya es más comedida; ya saben, por activa y por pasiva, que no me gusta. Pero yo soy amable con quien es amable conmigo, ¿eh? Eso sí, quien no lo es... pues ¡ciao! Y ya ni me despeino. Si hay gente esperándome al acabar un concierto, doy besos, abrazos y hasta firmo algún autógrafo, aunque no me gusta.

Cuando alguien tan celoso de su vida se entera de que es la cantante más buscada en Google, como le ocurrió el año pasado, ¿siente más orgullo o miedo?
A veces sí que te rayas, sobre todo porque yo en ese momento estaba embarazada y no quería movidas raras. Pero vamos, lo que se dice en Internet sobre mí es que no me interesa nada. A veces leo alguna entrevista pero nada más. En mi primera web, por ejemplo, había un chat y se acabó. No quiero patios de vecinos en mi página, gente divagando sobre mí y mi vida. Que lo hagan en su casa. Yo hago música.
Fuente:La Opinión De Murcia

martes, 9 de noviembre de 2010

Bebe participará en Actual 2011

Actual 2011 se ha presentado esta misma mañana con dos nombres como cabezas de cartel: Tricky, músico que formaba parte del grupo Massive Attack, considerados los preculsores del género trip-hop junto a Portishead, y la cantante Bebe, que regresa al festival después de darse a conocer en el Palacio de los Deportes antes incluso de editar su primer disco. Tricky actuará el miércoles 5 de enero y Bebe el día 8. Parece que Bebe no tiene intención de parar la gira en Diciembre como en un principio se comentó.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Bebe asistió a los premios MTV EMA en Madrid.

Madrid se convertía anoche en la ciudad estrella de la música, y es que la capital acogía la gala de entrega de los premios MTV EMA.
Bebe tiene un estilo personal y no renunció a el por muchos Premios EMA que se tratasen. Así posó en la alfombra morada de la Caja Mágica.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Bebe actuará en diciembre en Granada y Jaén para presentar las canciones de su disco 'Y'

La cantante Bebe actuará el próximo 17 de diciembre en Granada, Sala Industrial Copera, y un día después, el 18, en la Sala Kharma de Jaén para presentar tanto las canciones de su último disco titulado 'Y', como las de su primer trabajo, 'Pafuera telarañas', con el que obtuvo gran éxito.

Según un comunicado de Riff Producciones, la artista extremeña afronta esta nueva etapa de su carrera, tras dar a luz a su hija Candela, con la ilusión repleta y de nuevo junto a su equipo, y en ambas actuaciones presentará su álbum 'Y', publicado en 2009, y que contiene canciones como 'La bicha', 'Me fui', 'Pa mi casa' o 'Busco me'.

Esta hija de músicos, componentes del grupo folk Surberina, lanzó su primer disco en 2004, 'Pafuera telarañas', con la producción de Carlos Jean. Su primer single, 'Malo', fue el que le llevó a la fama, y se convirtió en un éxito en Italia en el año 2006. Pero antes ya había entrado en los circuitos de cantautores colaborando con Tontxu y Luis Pastor.

Además, entre los premios conseguidos se encuentran el Premio Onda 2004 al Artista Revelación y el Grammy Latino también al Artista Revelación en 2005.

El precio de las entradas para ambos conciertos es de 20 euros anticipado y 25 en taquilla, y estarán a la venta a partir del próximo lunes 8 de noviembre en Ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y otros puntos habituales de la Red Ticketmaster.


Fuente: europapress

jueves, 4 de noviembre de 2010

Secret Show

El 22 de noviembre tendrá lugar en la sala Joy Eslava un nuevo 'secret show' montado entre Vodafone y MySpace, como siempre gratis siguiendo una serie de sencillas pautas.

En esta ocasión será un homenaje a Antonio Vega en el que participarán Love of Lesbian junto a Zahara, Sidonie con Anni B Sweet, L.A. con Nena Daconte (quienes ya hicieron este dueto el pasado día 28 en el mismo lugar en el concierto de L.A.), Depedro, Lori Meyers, Bebe con Shinoflow, Napoleón Solo e Irma la Dulce.

Para conseguir tus entradas gratis tienes que hacerte amigo del perfil www.myspace.com/vodafonesecretshows, ponerlo en el top de tus amigos en dicha red social, y acudir a la sala con la hoja impresa a modo de comprobarte. Luego ya es cuestión de ir temprano para ponerse a la cola.

martes, 2 de noviembre de 2010

Bebe llena el Bartrina de Reus con su nuevo trabajo "Y."

Multitud de jóvenes, y de no tan jóvenes disfrutaron este sábado noche del concierto de la cantante Bebe en el Teatro Bartrina de Reus que agotó las entradas.


La cantante extremeña abrió el concierto con un magistral "Erase una vez" de Lole y Manuel acompañada de una guitarra que puso los pelos de punta al público asistente.


Bebe, que ha sido apartada de los escenarios por su maternidad, inició el pasado mes de julio en Terrassa la gira de promoción de "Y.", su segundo trabajo después del exitoso "Pafuera telarañas", un álbum que vender más de 500.000 ejemplares en España y fue número uno con cinco Discos de Platino, permaneciendo más de cien semanas en la lista de ventas. También fue Disco de Oro en cuatro países (Estados Unidos, Italia, Argentina y Colombia) y ganó el Premio Ondas en 2004 y un Grammy Latino en 2005.



Enviado por: Carlos G.