domingo, 30 de agosto de 2009

Estamos de vacaciones







Bebeweb se va de vacaciones por lo que durante dos semanas no será actualizada casi a diario como hasta ahora (aunque se hará lo que se pueda). Os esperamos a la vuelta!

"Y." en Italia


El 28 de Agosto supuestamente debería de haberse puesto a la venta el nuevo disco de Bebe en Italia pero ha sufrido un pequeño retraso y será finalmente el próximo día 11 de Septiembre cuando los italianos puedan disfrutar de "Y.".

Qualche estate fa imperversava la hit "Malo", di Bebe. L'artista di Valencia torna sulle scene con un nuovo album, che uscirà l'11 settembre con la Emi, dopo cinque anni di silenzio dal fortunato "Pafuera Telaraña".

Il titolo del nuovo lavoro sarà semplicemente "Y.", che verrà preceduto dall'atteso singolo"Me Fui".

Bentornata!
Fuente:musiczone.it

Traducción:
Hace unos pocos veranos del éxito "Malo",de Bebe. La artista de Valencia, salta de nuevo a escena con un nuevo álbum, que saldrá el 11 de septiembre con EMI, después de cinco años de silencio de su afortunado "Pafuera telarañas".

El título del nuevo trabajo es simplemente "Y.", que será precedida la espera por el single "Me Fui".

Bienvenida de nuevo!

sábado, 29 de agosto de 2009

Asiste al primer concierto de la Gira Y.

Son muy pocas las entradas que quedan a la venta para el primer concierto de Bebe con su nuevo disco "Y.". Tendrá lugar el 27 de Septiembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal Pilar Bardem de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.
Como ya hemos comentado hace unas semanas, el concierto será gratuito para los parados que deberá
n demostrarlo presentando la cartilla del paro en la taquilla para recoger su entrada, para el resto el precio por entrada es de 12 euros. Si estás interesad@ puedes pillartelas AQUI .

Versiones de La Bicha. Fanmade


Dos versiones del tema La Bicha de BEBE que hemos encontrado por la red. La primera es una versión instrumental del tema y la segunda versión se trata de un curioso duo de Bebe con su admirado Manolo Caracol.
Puedes descargarlo Aqui.


Toda descarga de Mp3 aquí publicado es sin ánimo de lucro y por tiempo limitado. Apoyamos a los artistas y la compra de el material original. Bajando La Descargas Aceptas Que Legalmente Tienes Toda Responsabilidad Para Hacerlo, Si No Fuese Así, Aceptas Que El Webmaster No Está Responsabilizado Legalmente Y Que Estás Bajando Bajo Tu Propio Riesgo.

jueves, 27 de agosto de 2009

Bebe triunfa otra vez con nuevo CD

Madrid, 27 ago (PL) La cantante española Bebe regresó con éxito a las listas de ventas de su país con Y. (Y punto), que se mantiene al tope de los más solicitados desde hace más de ocho semanas.

El álbum es el segundo de su carrera y el primero desde que puso en circulación hace cinco años Pa fuera telaraña, que la catapultó a la fama y le dio su primer Grammy en 2005 a la mejor artista revelación.

María Nieves Rebolledo Vila, su verdadero nombre, vuelve a la carga con un disco similar al anterior, con un sonido muy contemporáneo, en el que le canta al amor, la traición, la esperanza, la soledad.

Grabado y mezclado en Cádiz y Madrid por José Luis Crespo, Y... encabeza la lista y desplazó al segundo y tercer lugares a los Jonas Brothers y a un disco de éxitos del fallecido Michael Jackson.

"Soy extrema y dura y a mí que más me da lo que de mí quieran pensá si soy capaz de conseguí escapá de este remolino de mentiras", afirma Bebe en uno de los estribillos de la pieza Qué mimporta a mí, uno de las 11 que integran el fonograma.

Nacida en 1978, Bebe nació en una familia de músicos, sus padres eran miembros del grupo folk Suberina. Su éxito le llegó con Malo, que arrasó en las listas de Europa en el verano de 2005.

Fuente:prensa-latina.cu

Nuevo formato del disco "Y."


Desde el pasado 23 de Agosto podemos encontrar en las tiendas una nueva edición del disco "Y.". Se trata del clásico standard jewell case ( caja de típica de plástico transparente), a un precio más económico. Si no te gusta el formato digipack ya lo puedes comprar en formato Jewel case.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Y. de nuevo en el Nº1


"Y." repite en el Nº1 de la lista de ventas de España en su octava semana a la venta.
Ya podemos hablar de éxito rotundo de Bebe con "Y.". Está claro que el verano ha sido suyo ocupando los primeros puestos de la lista y por lo visto tiene pensado despedir esta estación ocupando el Nº1.

Su anterior disco, "Pafuera telarañas", se mantiene en la lista de ventas pero bajando unos puestos de la semana anterior y situándose en el puesto Nº63.
Enhorabuena BEBE!!!

martes, 25 de agosto de 2009

Conoce el lugar donde Bebe grabó el videoclip del tema "Me Fui"




Las Bardenas Reales estan situadas en la depresión del Ebro, ocupan la parte sur de Navarra, en las cercanias de Tudela.
El suelo y los montes de las Bardenas esta compuesto por materiales blandos que son facilmente erosionados por el agua, que forma profundos surcos en las laderas de sus montes y crea estrechas torrenteras de formas muy curiosas.
La erosión y el arrastre de materiales ha rellenado valles creando grandes superficies absolutamente planas que rodean a las montañas con extraños dibujos provocados por la erosión.
+ info aqui.

lunes, 24 de agosto de 2009

El péndulo de una chica ¿mala?


“Y.”

Calificación: Muy bueno. Disco de Bebe.
Producción: Carlos Jean.
Sello: EMI.
Precio sugerido: $ 35.

Quien dice “Bebe”, muy a pesar de María Nieves Rebolledo Vila, portadora del nickname, dice Malo. Es que la valenciana de voz áspera y dulce debió sobreponerse al éxito y a que, adonde fuera, fuera inmediatamente asociada a la lucha universal contra la violencia de género.

Entonces, en 2004, Bebe intentaba en vano y ante el micrófono que se le pusiera enfrente, rescatar del ostracismo al resto de su disco debut Pafuera telarañas. Pero apenas Con mis manos y su temática lúdicamente autoplacentera se animó a hacer frente al eclipse en forma de versos que fue su carta de presentación. Todo quedó sepultado por el “Malo, malo, malo eres. No se daña a quien se quiere”. De hecho, cinco fueron los años que se tomó Bebe para cranear Y. (debe leerse “Y punto”).

Y lo primero que sorprende es la solvencia musical con la que (junto a Carlos Jean) se saca el lastre de aquel primer disco exitoso, mixturando flamenco con trip hop, reggae, folk, hot jazz al estilo Paris Combo, pop y manonegrismo. Lo segundo es la parte inicial compuesta por los primeros cinco temas de Y. “He estao durmiendo a dos metros bajo tierra y ahora he decidido dormir sobre la tierra. He pasao tanto tiempo lamentando lo que no entendía, que ahora prefiero que me den las claras del día”, es la frase de su voz y en un off sin efectos que abre No + llorá y anticipa el tono introspectivo y árido de ese tramo que completan Me fui, Busco-me, Sin sentido y Escuece, donde se mezclan confesiones de amor doloroso y melodramático con indagaciones sobre su propia existencia sobre este mundo, que puede revelarse ciclotímica como sus canciones.

Porque por lo mismo que le cabe exorcizar fantasmas varios en sus composiciones, Bebe cambia el tono y juguetea con una sexualidad que se revela extrovertida y de ir al frente en letras como la de Qué mimporta, donde se declara “extrema y dura”. Y no se queda ahí. “Me gusta la faldita, pa que me metas la manita”, declara en La bicha. “Estoy aquí, pa que me muevas entera, pa que me rompas entera, pa que me la des entera”, se le escucha en Pa una isla, mientras que en Uh, Uh, Uh, Uh, Uh asoma el triángulo: “Me gustas tú, y tu hermano, un problema tengo, no sé cómo resolverlo”. Tanta libido sólo aparece interrumpida por la “drexleriana” Nostaré, la balada hacia el final de un álbum que por momentos se cae por lo explícito, pero no deja de ser un excelente update de la Bebe Bellota.

Fuente: lavoz.com.ar

domingo, 23 de agosto de 2009

Otra pequeña crítica a "Y."


Ha vuelto a hacer lo mismo que con su debut: escoger un single de presentación en total disonancia con el resto del álbum. Para encontrar los temas que merecen la pena en Y. hay que obviar ese disparate llamado La bicha y dejarse llevar por su empiece reflexivo, maduro, sincero y, sobre todo, definitorio, el que conforman las letras de No+llorá, Me fui, Busco-me, Sinsentido o Cuanto+me sujetas, ejemplos de que a Bebe –ahora ya sin himnos que adosarle– merece mucho la pena escucharla cuando se pone a escribir melancólica y juguetona, apoyada por una producción sin estridencias.

Fuente: Shangay.com

viernes, 21 de agosto de 2009

Vota por BEBE!!!!

Los Premios Carácter White Label 2009 son los únicos que promocionan el mundo audiovisual, del arte y de la cultura apostando por el
carácter. Un merecido reconocimiento al caráter único, singular y ejemplar de algunos personajes, y a las causas que éstos se comprometen.
Iniciativas con caráter que demuestran el compromiso que adquieren por un mundo mejor, tanto a nivel profesional como humano. Este año, al
igual que en la edición anterior, participarás en la única categoría de los Ondas en la que tú puedes elegir al ganador.
Como cada año, contamos contigo. Porque quién decide el ganador de los Premios Carácter White Label 2009 eres tú con tu voto.
Vota Aqui

Ayúdanos a mejorar Bebeweb



Se van a cumplir dos meses desde que echamos a la mar este barco llamado BEBEWEB y aunque nos ha llevado por muy buenos puertos queremos que nos ayudéis a mejorarlo. Por eso os preguntamos: ¿Qué cambiarías, que mejorarías y que quitarías de Bebeweb?
Nos podéis constestar bien desde este mismo blog o al correo beberebolledo@gmail.com
Gracias.

Bebe contesta en el opendisc


Lo prometido es deuda y aqui están las preguntas contestadas por Bebe en el opendisc.


Pregunta: ¿Vas a hacer un disco con las colaboraciones que has hecho con otros artístas? Eres una fuerza de la naturaleza que mueve mi mundo interior.
Respuesta Bebe: Si en ello estamos.


Pregunta: ¿Por qué cada vez que escucho Me fui me haces llorar? Qué haces para estar siempre tan “en paz con el mundo”? Son 2, xo la 1 es retórica :P
Respuesta Bebe: Me encanta la retórica la utilizo mucho. Me ejercito mucho porque no siempre estoy en paz, en absoluto. Jejejeje. Y llorarás porque estás sensible con la regla.


Pregunta: Gracias por hacerme sentir!! es algo maravilloso! De tu viaje ¿Cuál fue el lugar donde mejor te sentistes?
Respuesta Bebe: En los acantilados.


Pregunta: Hola guapa!! ¿Cómo surgió la canción de La Bicha?, canción muy sensual y divertida. Felicidades y..... Ole tu pepe!! XD
Respuesta Bebe: Del pepe es de donde salió.


Pregunta: Ole esa extremeña! ¿Piensas que tu disco es más para escucharlo del tirón que por canciones? ¿Para cuando concierto por Plasencia o CC?Bsz
Respuesta Bebe: Que cada uno lo escuche como quiera. Cuando me lleve el viento.


Pregunta: Gracias por este regalo...¿Cómo te sentistes cuando cantastes a capella “Razones” en el homenaje a los republicanos de Rivas de 2004?
Respuesta Bebe: Emocionada al ver a los que quedaron con nosotros y sentir a los que ya no estaban.


Pregunta: ¿Vas a visitar a los Estados Unidos y cantar para nosotros americanos? ¿Alguna vez has tenido ganas de crear una canción en inglés?
Respuesta Bebe: Si la vida nos deja iremos. Si y la he hecho (Eternal)


Pregunta: ¿Cual ha sido la palabra más dura que te ha gritado el silencio?....
Respuesta Bebe: Ninguna, el silencio no grita me deja tranquilamente por eso me gusta. Coño!

jueves, 20 de agosto de 2009

El Opendisc de Y. en Bebeweb


Ha habido muchas dudas sobre el opendisc que en Europa trae el nuevo disco de Bebe. Que si meto el cd en el ordenador y no me sale nada, que si vivo en América y no tengo el opendisc, si hay alguna forma de conectarse......
Desde hoy Bebeweb y labebeblog os informaremos de todas las novedades que aparezcan en el opendisc y que injustamente sólo los europeos podemos disfrutar.
Estad atentos!!!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Bebe responde

Hoy Bebe ha respondido a varias preguntas que se le han formulado desde el opendisc del disco Y. La que más llama la atención es que está preparando un disco donde se recopila todas las colaboraciónes que ha hecho hasta el momento. ¿Habrá nuevo disco de Bebe antes de que acabe el año?.......

"Y." de nuevo en el Número 1 en ventas (España)


Siete semanas lleva "Y." a la venta y muchos ya quisieran con la escasa promoción que está teniendo el disco vender tanto como lo hace Bebe que esta semana sube de nuevo al Nº1 AFYVE.
Ya comentamos la semana pasada que su disco debut "Pafuera telarañas" entró de nuevo en la lista de ventas oficial de España directo al puesto Nº91, pues bien, esta semana sube al puesto Nº58. Enhorabuena Bebe!!!


martes, 18 de agosto de 2009

Pequeña Crítica de Y.




Divertida, golfa, agresiva, triste, gamberra, melancólica, y muy sexual. Así vuelve Bebe, sincera, nos cuenta sus pensamientos, sus miedos, y su huída a “las antípodas’’ estos años en su nuevo album. Aquí no hay letras sobre temas sociales, incluso me arriesgo a decir que no hay ‘Singles Exitosos’ a lo ‘Malo’, o con ‘Mis Manos’. Hay canciones, hay una voz, hay una historia y hay Bebe, que ya había ganas. ‘Y.’ es como tenía que ser, y punto.
Fuente: topchomin.blogia.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

Y a la 6ª semana ......

En su sexta semana en la lista de ventas AFYVE de España el nuevo disco de Bebe se mantiene en el mismo puesto de la semana pasada, en el Nº2, y consigue vender más de 40.000 copias obteniendo el disco de oro y por si no fuera poco su anterior disco Pafuera telarañas entra en la lista de nuevo ocupando el puesto Nº91..... ENHORABUENA!!!

lunes, 10 de agosto de 2009

Bebe con conocimiento de causa


Una apariencia más pulcra y la sonrisa a flor de piel no es lo único que diferencia a la actual Bebe de la que irrumpió como tormenta en el mundo de la música hace cinco años.

También es distinta su actitud, su pose, su forma de hablar y su risa. Claro que a ella no le hace mucha gracia escuchar estos comentarios de los reporteros, pero no puede negar que es verdad.

No obstante, tenía motivos de más para no ser feliz entonces: la fama le llegó sin avisar y la arrancó con violencia de su estado de confort para llevarla a un ambiente desconocido, bullicioso y algunas veces hasta agresivo. De un día para otro, Bebe se convirtió en la artista de música alternativa más enigmática del mundo hispano. Viajes, entrevistas, conciertos, premios, más viajes, más conciertos. Nada a lo que estuviera acostumbrada.

Las reacciones no se hicieron esperar, ni de parte de la artista ni de los medios. Fue cuestión de tiempo para que la actitud rebelde y apática de Bebe colmara la paciencia de los reporteros, y viceversa.

Volver a reír

"Asumí todo lo que ha pasado", dijo la cantautora en una entrevista reciente desde Madrid. "Sobre todo he procurado encontrar tranquilidad entre tanto jaleo, estar tranquila, volver a reírme, tener humor para todo".

Eso significa que el regreso de Bebe a propósito del segundo disco de su carrera, Y., —se pronuncia "y punto"—, viene con un actitud distinta, sabiendo a lo que se atiene.

"Ahora todo es más tranquilo que la otra vez", reconoció la cantante de 31 años nacida en Valencia y criada en Extremadura, España.

La vuelta a los escenarios luego de un exilio musical voluntario de casi dos años trae consigo muchos planes y giras, pero todo a su tiempo. Bebe no quiere repetir errores del pasado y por eso en esta ocasión todo es más organizado.

Pero llegar a este punto no fue fácil. María Nieves Rebolledo, su nombre verdadero, tuvo que pasar por una catarsis que incluyó un viaje de un año sola por las carreteras de España. En ese lapso, lo único que hizo fue escribir canciones y ver paisajes; de esta experiencia están impregnadas las letras de los 13 temas que incluye el disco.

"En realidad no fue tanto [el tiempo que estuve sin cantar]. Trabajé hasta mediados de 2007. Solamente descansé un año porque el resto estuve currando", dijo.

Sin embargo, entre Pafuera telarañas —su primer álbum— e Y. hay cinco años de distancia, y aunque en esencia ambos materiales son parecidos, la experiencia detrás de la creación de cada uno de ellos es lo que más distingue a la Bebe de antes de la de ahora.

"No porque el otro no me gustara, sino porque las canciones llevaban escritas como cuatro años antes de grabar el disco; eran canciones que tenían mucho más rodada y ya estaba mucho más acostumbrada a ellas. En cambio estas canciones son nuevas, súper nuevas", dijo.

Los temas de Pafuera eran las canciones que Bebe cantaba en los bares de Madrid, ciudad a la que se fue a vivir desde que era adolescente para tratar de hacer una carrera como actriz.

Pero un productor la "descubrió" y le propuso hacer un disco. Luego de eso, su música comenzó a oírse en las estaciones de radio de España, donde casi inmediatamente se convirtió en una sensación.

Temas eróticos

Bebe vendió medio millón de discos y, cuando todavía era una desconocida en América, recibió cinco nominaciones al Grammy Latino en 2005, el máximo número para un artista en ese año. Sólo ganó el de Mejor artista novel, pero pudo dar una probada de su talento al interpretar durante la transmisión de la ceremonia Malo, un tema que habla sobre la violencia de género. En esa ocasión Bebe regresó a España con un mal sabor de boca porque una de las frases de la canción fue censurada.

"Fue una etapa en mi vida que la que estaba estudiando; era más pequeña y no sabía de qué iba esto", reconoció. "Con este segundo disco me he concentrado en trabajar, porque sabía que iba a grabar un disco… Me puse a trabajar sabiendo las cosas concretas que quería, con conocimiento de causa".

Como en el primer CD, en Y. vuelven los temas eróticos y controvertidos. Bebe retoma asuntos como el sexo, la masturbación y el sadomasoquismo y los mete en sus canciones sin el menor pudor.

"No sé, no sé qué es lo que me motiva a mí, no me lo planteo", contestó acerca de qué es lo que la inspira a escribir así.

En el último corte del álbum, Uh, uh, uh, uh, uh, un tema medio bluesero, Bebe le confiesa a un hombre que le gustan tanto él como el hermano, y propone una relación entre los tres.

"Esa canción salió en el local una noche que estabamos el Tío Calambres, que es el bajista mío", contó. "Mi grupito y yo y estábamos riendo después de una tarde entera tocando y ensayando, y estábamos tocando con el bajo, riéndonos, charlando y él empezó a tocar el bajo y a mí me empezó a salir esa letra de uh uh, ¿sabes?, como buscando cosas que fueran rimando, y de repente empiezan a llegar cosas por tu cabeza y empiezas a divagar… y suceden las cosas; no son tan premeditadas como parece que son".

Lo que Bebe no dirá es si el contenido de la canción es una experiencia propia.

La política es otro de sus temas favoritos, pero en esta ocasión ya no es el ex presidente George W. Bush el blanco. Aunque tampoco lo es el mandatario actual, Barack Obama.

"Todavía no ha habido nada chungo, no me enterado de nada chungo para catalogarlo", reconoció. "Ahora mismo hay que concederle el beneficio de la duda a los que se ponen en esos cargos, ¿no? Evidentemente Bush nos tenía fritos a todos y era demasiado claro en las cosas que estaba haciendo, y como él hablaba con tanta claridad se merece que lo ataquen con esa misma claridad", agregó.

La artista tenía programada una gira este mes por Estados Unidos y México. Sin embargo, días antes de una actuación en el Central Park de Nueva York —donde iba estar a cargo de clausurar la Conferencia de Música Latina Alternativa—, y de otra en la tienda de discos Amoeba de Hollywood, pospuso su viaje por "circunstancias inesperadas". Hasta ahora sólo hay planes de una gira que comenzará en octubre por este país.

Algo que es evidente es que Bebe no disfruta ser una celebridad. Aunque ella no se considera como tal, gran parte de su vida gira alrededor de artistas y eventos públicos. Sin embargo, ahora está dispuesta a lidiar con esto porque cree que está "más madurilla" en algunas cosas.

Esa madurez se nota en su apariencia en general. En su nueva imagen luce ropa combinada, maquillaje profesional y un peinado más pulcro. Pero no le digan que en algún momento parecía hippie debido a su aspecto desaliñado, porque se considera de cualquier tendencia menos de la setentera.

Mientras tanto, no quita el dedo del renglón respecto a sus planes de actuar, y a pesar de que ha participado en unas cuantas películas, ninguna ha sido un proyecto relevante.

La música sigue siendo su prioridad, algo que en estos cinco años ha estado intacto, tanto como su compulsiva adicción al tabaco.


Fuente: impre.com

jueves, 6 de agosto de 2009

Bebe sube en la lista AFYVE


"Y." esta semana sube en la lista de ventas oficial de España (AFYVE) al Nº2. El single Me fui se mantiene en el puesto Nº30.

Bebe actuará gratis para los parados de Rivas-Vaciamadrid


La cantante extremeña Bebe ofrecerá un concierto gratuito para los desempleados en Rivas-Vaciamadrid. Será el próximo 27 de septiembre en el auditorio Pilar Bardem, dentro su nueva gira tras la salida de su último disco "Y".

Allí interpretará sus composiciones más recientes y será el primer paso de una gira que le llevará a recorrer diferentes ciudades de nuestra geografía. Aquellas personas que acrediten su situación de desempleo, mediante la presentación de la correspondiente cartilla del paro, podrán adquirir su entrada sin realizar desembolso alguno. Las entradas pueden adquirirse de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas en las taquillas del auditorio Pilar Bardem.

No será la primera ocasión en la que Bebe visita la ciudad de Rivas Vaciamadrid. En junio de 2004, cuando la cantante despegaba en las listas de éxitos con su disco Pafuera telarañas, participó en el homenaje “Recuperando Memoria” en el que se reunieron 741 republicanos y republicanas de toda España.

En aquella ocasión Bebe abrió el concierto con la interpretación de algunos de sus temas y se mostró especialmente emocionada al actuar ante un público octogenario y políticamente comprometido que no es el habitual de sus conciertos.

Fuente:madridiario.es

lunes, 3 de agosto de 2009

Cinco años después de ‘Pa’fuera telarañas’, Bebe publica un disco sobre lo que ha significado para ella la fama. Y no es siempre una quejica.



No sabemos si consciente o inconscientemente Bebe ha hecho una pequeña obra maestra sobre el espíritu perroflauta, musicalmente mucho menos interesante que un disco de Manu Chao, pero líricamente bastante más gracioso. ‘Y.’ es todo lo personal que puede ser un disco, dedicándose especialmente a los años turbios de la Bebe post-fama que se hundió tras el éxito de ‘Pa’fuera telarañas’, pero a su vez es un gran canto a la filosofía del buen rollito, que funciona de una manera universal, con estrofas como “el tiempo será pa’ mí lo que yo quiera que sea, nunca un nudo, nunca un muro, sólo lo que yo quiera. Recorro montañas, desiertos, ciudades enteras, no tengo ninguna prisa. Paro. Donde quiera. La música que llevo será mi compañera”, o “qué me importa a mí qué traje vestiré mañana, qué me importa a mí qué comida comeré mañana”.


Es claro que las reflexiones de Bebe, sobre refugiarse en “una isla” o en la manida Berlín, con conclusiones tipo “acumulamos mucho y respiramos menos”, no convencerán a los que la hayan odiado a ella, su voz, su “look” y todo lo que implica Bebe. De hecho, muchos preferirán concentrarse en lo ridículo que es titular una gran canción ‘Nostaré’ cuando la cantante pronuncia claramente ‘No estaré’.

Sin embargo, hay que mantener la cabeza muy fría para no entender su agobio cuando se mira al espejo y no se encuentra (’Busco-me’), cuando se dice a sí misma, desconsolada, “anda ya, mujer, si to’ tiene solución menos la muerte” (también ‘Busco-me’) o cuando pide perdón a su propio cuerpo por la caña que le ha metido durante los últimos años (’Sinsentido’). Y quizá lo mejor es que ‘Y.’ no es el típico disco “mira cómo se sufre siendo artista”, sino que conserva una importante dosis de sentido del humor. Uno de los grandes aciertos de esta era ha sido cerrar el disco sin tragedias, de broma, comenzando la última pista, lo que parecía una aburrida balada acústica, ‘Uh uh uh uh’, de esta manera: “Uh, uh, uh, uh, uh, a mí me gustas tú. Me gustas tú… y tu hermano”.

O quizá lo mejor, por encima de todo, sea la honestidad brutal que emana de todas las canciones. Un disco despreocupado por los singles claros o los temazos tipo ‘Siempre me quedará’ (’Me fui’ vale sólo para explicar el sentido global de las letras), en el que comprobamos que Carlos Jean resuelve mejor sus producciones cuanto menos notamos que está (léase ‘Una temporada en el infierno‘). Hay un par de canciones un poco jazzies (’Escuece’, ‘Pa mi casa’), pero por encima de todas brilla la Bebe que no se entiende a sí misma (”"Ya no me divierto”, pienso algunos días y al otro día no hay sol que me acueste”), la Bebe que no necesita definir su sexualidad (”El viento corta mi boca, pero no lo suficiente como para que no puedan curármela los besos de otra”) y sobre todo la Bebe que se muestra 100% insegura y humana (’Cuanto+me sujetas’). A menudo estropea muy buenas ideas con malas ejecuciones, pero esa es la gracia de tener una personalidad tan enorme y marcada, como la de Madonna, Alaska y otras grandes mujeres del pop.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Busco-me’, ‘Uh uh uh uh’, ‘Nostaré’, ‘Pa’ mi casa’
Te gustará si: una vez al año te das un buen baño de espuma para encontrarte contig@ mism@

Fuente: jenesaispop.com

Discos veraniegos

‘Y’ / BEBE (EMI).

La cantante y compositora ha vuelto después de un tiempo de descanso, viajes, tranquilidad y reflexión, y que nadie se espere una segunda parte de Pa fuera Telarañas, su debut de 2004. Bebe deja de lado su lado más reivindicativo y social –o el lado en el que la colocaron– y presenta un segundo disco íntimo y minimalista, inspirado en las reflexiones sobre todo lo que ha vivido en los últimos cinco años y en el que se nota su relación de amor y odio con el mundo en el que se metió de repente. Un trabajo arriesgado, con 12 temas nuevos, producido por Carlos Jean y que abre con Me fui. Aunque más corta que la anterior, anuncia gira a partir de octubre.

Fuente:gacetaslocales.com

domingo, 2 de agosto de 2009

He aprendido a torear la fama


El éxito y la popularidad que le sobrevinieron tras colocar medio millones de copias de su disco de debut Para fuera telarañas le amargó el carácter y en el año 2006 optó por evadirse. «Viviendo a mi bola», dice la buenrollista Bebe que supero sus miedos y fue dibujando esbozos de un disco que marca su retorno un lustro después.
De letras y título explícito, Y., (léase Y punto), fue dando forma a su nuevo proyecto, durante el año pasado, a caballo entre Madrid y Cádiz, junto al productor Carlos Jean y músicos de su confianza (Pablo Novoa, gente de El Bicho, Delinqüentes...). Atrapamos a la «más tranquila y segura» Bebe en una vorágine promocional dice llevar «todo lo bien que se puede».
- El título del disco, 'Y punto', sugiere argumentos de tipo categórico.
- Para nada, no pretendo justificarme, no hago canciones para eso sino para comunicar los sentimientos que he ido trasladando al papel durante todo este tiempo. Puede dar esa sensación por canciones como Me fui, con alguna reflexión sobre toda aquella vorágine. Pero la música es para provocar sensaciones. Yo, al menos, es lo que intento.
- ¿Y por qué te fuiste entonces?
- Llegó un momento en que ya no era la música sino todo lo que giraba alrededor de mi, no estaba a gusto. Con la fama el comportamiento de la gente hacia ti cambia y eso te cambia el carácter, me convertí en una persona más huraña y amargada. Y eso me mosqueó también, así que decidí alejarme de todo y dedicarme a vivir un poco. Estuve un tiempo viajando y alejada de todo.
- ¿Te molesta tener que dar explicaciones ahora?
- Me la igual, como sé que me lo van a preguntar contesto lo que me parece y ya está , ja ja.
- ¿Llevas ahora mejor la popularidad?
- Me sigue incomodando, pero he aprendido y ahora tengo mis trucos para torearla. También sé cómo colocarme en un segundo plano cuando me interesa. Lo que ha pasado me ha hecho una persona más fuerte y selectiva. Ahora estoy preparada, ya sé por dónde van a venir los tiros...
- Han pasado cinco años desde tu debut, ¿no te ha presionado tu discográfica para que grabaras antes?
- Sí, claro, en ciertos momentos. Pero les decía que estaba haciendo otras cosas y que lo haría en el momento que creyera adecuado. Lo tuvieron que aceptar. Pero es que además no he tardado tanto. Me tiré tocando mucho tiempo y luego paré un año porque no me apetecía. No es que tuviera miedo o algún tipo de presión. Estaba cansada y no tenía ninguna gana.
- En ese lapso has hecho también cine con José Luis Cuerda y Julio Medem. ¿Te tomas esa faceta en serio? ¿Te molesta que se diga que eres peor actriz que cantante?
- Me da igual lo que digan, las críticas las acepto si son constructivas. Yo no me veo como una cantante metida a actriz, la música es mi prioridad en este momento, pero en el futuro quién sabe. Si me salen cosas en el cine y puedo compaginarlas... El trabajo con Cuerda y Medem ha sido maravilloso, me da igual lo que hayan dicho de la película de Julio. Me ofrecieron papeles pequeños, pero con chicha y carácter, que fueron como un regalo para mi, algo así como dos pequeños paraísos en un momento difícil.
- El tono del disco es un poco tristón.
- Yo no diría que este disco es triste sino que es melancólico. Tiene esa parte muy presente, pero también la otra más alegre, extrovertida y sexual. Eso tiene que ver con los estados de ánimo por los que ido pasando. Muchas de las cosas están escritas desde la tranquilidad, antes del mogollón de Parafuera o mientras viajaba.
- Has evitado hablar del feminismo o la ecología, ¿no quieres volver a ser símbolo de nada?
- Claro, he querido huir de los clichés, no iba a hablar de lo mismo. Las canciones del primero estaban escritas con veintipocos años y estas las he hecho cuando estoy cerca de los treinta. Son en consecuencia mucho más personales y maduras.
- Lo que no ha cambiado es el equipo de gente con el que has trabajado.
- Tenía claro que volvería a hacerlo con la misma gente. Si algo funciona no tiene sentido cambiarlo.
- Carlos Jean te ha vuelto a producir, ¿has metido baza también en lo musical?
- Claro, Carlos ha aportado muchas ideas, pero yo le he dicho por dónde quería tirar, hemos tenido bastante claro el ambiente musical del disco.
- ¿Cómo compones? ¿Tocas algún instrumento?
- Cada maestrillo tiene su librillo y no es cuestión de revelar mis trucos...Tengo una libreta en la que voy escribiendo ideas a las que luego doy forma con melodías.
- ¿Tocarás pronto en directo las nuevas canciones?
- Estoy en ello. Pero creo que no haremos nada hasta octubre. Necesito tiempo de ensayo con la banda porque quiero que suene lo más acorde posible al disco. Será una gira pequeña y de teatros, es lo que me pide el cuerpo.

Fuente:www.diariovasco.com

Bebe noticia en Chile. Española Bebe va y viene: estrena canción de su nuevo disco


“Me fui pa echarte de menos, me fui pa volver de nuevo, me fui pa estar sola, me fui porque...”. Son los primeros versos de "Me fui", el primer y nuevo single del álbum de Y.(que se lee Y punto).

El disco de la artista española fue publicado en Europa en formatos físico y digital y llegará próximamente a disquerías locales. Es el álbum que sigue al exitoso Pafuera telarañas (2005), el estreno discográfico que lanzó a los rankings a la joven solista de 29 años llamada María Nieves Rebolledo.

Desnuda y con guitarra: y punto

Es un inicio desnudo el de "Me fui", sólo con la voz de Bebe y guitarra española que luego se transforma en ritmo de reggae para dar paso a todas las lecturas libres de sus estrofas: “... porque estaba tan cerca, casi tan cerca que no puedo ver lo que tengo cerca de mis ojos, tus manos que ya no son manos y pienso en vano que un día vuelvan a darme la vida”, escribe Bebe.

Con un carácter acústico, el disco tiene ciertos aires melancólicos y utiliza una instrumentación sencilla con guitarras españolas y eléctricas de sonidos vintage, percusiones y la reconocida voz de Bebe, que desde la canción pop de pronto se acerca al cante flamenco.

Bebe publica su segundo álbum, cinco años después de la aparición de ese Pafuera telarañas. El proceso de creación de su nuevo trabajo fue largo y meticuloso. Cada canción del disco se presenta como un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto.

Fuente:www.emol.com

Final de la encuesta ¿Qué tema de Y. te gusta más?

Esta semana se cerró la primera encuesta donde os preguntábamos que tema del nuevo disco de Bebe os gustaba más. Los resultados (al margen).
No + llorá, Busco-me y Sinsentido se llevan la palma como temas más votados. Uh, uh, uh, uh, uh parece que no acaba de convencer y no ha tenído voto alguno.
En Septiembre volvemos con la encuesta!!!

Resumen de la semana


En su cuarta semana a la venta "Y." sube del puesto Nº4 al Nº3 en la lista de ventas oficial - AFYVE- en España. Sólo es superada por dos recopilatorios de Michael Jackson. Espero que pronto logre el disco de oro.

Desde esta semana se puede descargar el tema Recomposición con el Opendisc del nuevo disco de Bebe. Tema que está disponible en BEBEWEB. Si quieres oirlo pásate por /multimedia/Y. y búscalo.

El concurso ¿dónde está Bebe? ha realizado una primera selección de 20 mails y en los próximos días se decidirá quien es el ganador final.