domingo, 29 de enero de 2012

A BEBE le gusta el "rocanrol" y...el sexo. Entrevista en PRIMERA LÍNEA

En la revista PRIMERA LÍNEA, BEBE concede una estrevista a la que se titula con la primera declaración de la artista extremeña: “Soy una lasciva total, me encanta el sexo”‘, y que aquí transcribimos:

"Un pokito de rocanrol’ ha sido promocionado como el disco moderno de Bebe. Pero la costosa campaña desplegada por su discográfica casi se va al garete cuando la cantante extremeña le dio demasaido rocanrol a la prensa.
Cuando Bebe habla sube el pan. Y es que María Nieves (…) (la gracia bautismal de esta mujer nacida en Valencia en 1978) no es de las que se cortan. Al menos, no con los periodistas. A su lista de “agarradas” con la prensa hay que sumar la que tuvo en la presentación para los medios de su tercer elepé, ‘Un pokito de rocanrol’, muestra de rock buenrollista, mestizo y “echaopalante” que se publica este mismo mes. ¿Será tan fiera la leona como la pintan?
Empecemos por el final.
Se ha armado un buen revuelo en las redes sociales con lo que ocurrió en la presentación del disco en la sala El Sol de Madrid.

¿Quieres aclarar algo al respecto?
A ver, es que todo esto está sacado de contexto y no tiene la menor importancia. El señor que ha colgado el vídeo ha querido darse una importancia innecesaria, porque ninguno de los otros medios de comunicación le han dado más valor a este incidente. Aunque no fue un incidente. Era una cosa dicha con todo el sentido del humor y lo primero que dije fue: “Con todo mi respeto a los señores periodistas...”. Si esto pasa en un concierto en el que no hay prensa, no pasa nada. Muchas veces en directo digo: “¿Cómo estáis, hijos de puta?”. Y todo el mundo se ríe. Yo creo que querían un poco de carnaza. Yo no soy tonta y no voy a tirar piedras contra mi propio tejado. Nadie me estaba atacando en ese momento.

¿Quiere decir eso que hay veces que sí que te sientes atacada por la prensa?
Hace ya mucho tiempo que no. Pero depende del periodista con el que tratas. Hay algunos que son estupendos y otros que son de otra manera. Yo no le tengo tirria a todos los periodistas. Hay gente con la que estoy encantada. Hay otros que son más bobones o más soberbios, y tú tienes que ser de otra manera con ellos. No me interesa nada esta polémica. Además, se ha ofendido gente que ni siquiera estaba allí. Es de coña.Bueno, la polémica venía sobre todo por frases como: “¡Que os follen bien a todos!”.¡Pero si eso es algo que yo lo digo en todos los conciertos! ¡Peor sería que dijera que no folle nadie! ¡Si estoy deseando que os follen! ¡Pero si eso es buenísimo! Siempre lo digo con todo el cariño...Imagino que todo se ha amplificado gracias a Facebook y Twitter...Pero es que yo no me meto en esas cosas. Por eso no me entero.
¿No usas ninguna de estas redes?
No tengo Twitter. En Facebook, cuando escribo sí que soy yo, pero no estoy todo el día allí metida. Tengo cosas más importantes que hacer.

Hablando del álbum, ¿por qué has elegido ‘K.I.E.R.E.M.E.’ como primer single? Es un tema que tiene poco que ver con el resto.
En los dos discos anteriores cada tema era de su padre y de su madre, un poco como en este. ‘K.I.E.R.E.M.E.’ es muy alegre, y yo estoy en un momento súper alegre. Además, es un poco loca e infantil, y mi hija se ríe mucho con esta canción, por eso la elegí.

¿Te encuentras mejor que cuando publicaste tu segundo trabajo?
Por supuesto. A kilómetros de distancia. Y eso que, cuando saqué el segundo disco, estaba muy bien, porque entonces ya lo había vomitado todo.

Hay quien ha comparado ‘K.I.E.R.E.M.E.’ con alguna de las canciones de M.I.A. ¿Qué te parece?
En este país nos gusta hacer comparaciones con todo, principalmente, los periodistas. Conozco a M.I.A. desde su primer disco. Me parece muy interesante lo que hace, pero no tenemos nada en común.

Uno de los nuevos temas, ‘Me pintaré’, es quizás tu canción más lasciva. ¿Te has soltado el pelo con esa letra?
Sí, yo soy una lasciva total. Me encanta el sexo y me parece súper importante, súper bonito y súper sano. Siempre lo he dicho: si nos tocáramos más y tuviéramos siempre muy buen sexo, habría mucho más amor y estaríamos todos mucho menos tensos.

¿Hablas de sexo o de amor?
¡De las dos cosas! El sexo es una parte animal nuestra y es un lenguaje diferente. A veces, las palabras nos confunden. Con el sexo puedes evitar esa confusión.

En otra de las canciones, ‘ABC’, pareces muy cabreada con todo el sistema que nos rodea.
Esa canción también se llama ‘No me acostumbro’. Es que son cosas muy básicas a las que no me acostumbro, y yo digo las cosas según las siento. Es muy bueno cabrearse y no aceptarlo todo.

Casi podría sonar como una especie de himno del 15-M.
[Ríe] Lo he pensado, y lo más curioso es que está escrita hace casi tres años. Yo es que llevo ya tiempo indignada.

¿Qué te parece el movimiento 15-M?
Hay que continuar. No solo se trata de salir a la calle, también hay que hacer cosas en el día a día...

¿Cómo qué?
Eso ya es cuestión de cada uno. Ya somos mayorcitos y yo no tengo que dar lecciones a nadie. Procuro hacer las cosas como creo que son correctas y luego que cada uno que se aplique el cuento.

¿El cambio empieza por el interior?
Totalmente. Para cambiar el mundo debes empezar por cambiar tu pequeño mundo. Primero tenemos que dar ejemplo.

¿Fuiste a alguna de las concentraciones del 15-M?
No estaba aquí. Además, creo que no hacía falta que todos fuésemos. Cada uno juega su papel en estas cosas. Yo escribo, y ahí también pongo mi granito de arena ."


Y hasta aquí la entrevista.
Bebe, sincera, desinhibida, verso libre, sexy ….para enamorarse de ella; o ,por lo menos, para reconocerle ,aparte de su extraordinaria valía artística, sus indudables encantos personales. “Cuando habla Bebe sube el pan” dice el artículo. Genial: a nadie deja indiferente. Y cuando canta, sube nuestra estima al arte musical de España. Y cuando la vemos, sube el número de las palpitaciones de nuestro corazón. El reportaje que hemos transcrito se ilustra con una foto de Bebe en el Actual-2011 muy conocida, que podéis ver en el correspondiente enlace.
Nosotros dispuestos ya a disfrutar de su música, su espectácula, su presencia y su magnetismo "sexy".
¿Por qué negarlo, si es evidente?
Las fotos del dominical de EL país, que ya hemos exhibido en este blog, son impresionantemente atractivas. Bárbaras.


FUENTE: www.primeralinea.es (19-I-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario