lunes, 2 de mayo de 2011

BEBE, música y solidaridad en Canarias

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, Espal, puso este fin de semana el broche de oro de su vigésimo primera edición con los conciertos de Pablo Milanés, Bebe y el verseador Yeray Rodríguez junto el virtuoso cuatrista boricua Edwin Colón Zayas y su grupo.
El cubano Pablo Milanés fue el encargado de abrir el escenario del Teatro Víctor Jara a la música del Espal de este año. El representante del ya mítico movimiento de la Nueva Trova presentó al público algunas de las piezas de su último trabajo, ‘Regalo’. Pablo Milanés hace en este álbum una incursión en el jazz, sin abandonar los temas de corte lírico. El cantautor también repasó algunos de los temas de su repertorio clásico como 'Mírame bien', 'Yolanda' y 'Si ella me faltara alguna vez', y que lo han convertido en un referente mundial dentro de la canción de autor.
El público de Bebe se reservó la noche del sábado para ver a su artista en acción tras un largo silencio. La cantante extremeña saltó a la gran audiencia con su música y su lenguaje directo, natural y llamando a las cosas por su nombre, y con canciones tan acertadas como ‘Malo’, ‘Ska de la tierra’ o ‘Con mis manos’. Tras un periodo de reflexión y retiro voluntario, provocado por su propio éxito, Bebe volvió a encontrarse con la gente, marcando ahora su propio ritmo vital y con los cinco sentidos abiertos. ‘Y’ es su nueva propuesta y la que la trajo hasta esta nueva edición del Espal.
Por su parte, el verseador Yeray Rodríguez y Edwing Colón Zayas y su grupo El Taller Campesino de intérperetes y trovadores llenaron el escenario del Víctor Jara de versos improvisados, décima espinela de Puerto Rico y música popular canaria. Los dos músicos compartieron recientemente el disco ‘Una misma tradición’.


Fuente : gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Santa Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario