domingo, 13 de febrero de 2011

"Me gusta sentir la música de otros para hacerla mía"

Inmersa en la gira de conciertos que le está llevando por todo el país con las canciones de su segundo álbum, Y punto, Bebe ya se encuentra trabajando en el que será su próximo trabajo discográfico. Un disco aún "en pañales" del que la artista nos habla, mientras viaja en el AVE, y lucha contra la falta de cobertura camino de una de sus actuaciones. Una buena oportunidad para charlar con una mujer de carácter, discreta, divertida y con mucho talento, que antes de final de año nos regalará nuevas canciones.

Bebe, ¿cómo has vivido las cosas que te ha dado este segundo trabajo?

Lo he disfrutado de una manera diferente. Con mi primer disco todo se desbordó un poco. Demasiada fama y popularidad se salía un poco de mis planes. Este álbum ha tenido otra manera de caminar y he podido "vivirlo" con una mayor tranquilidad. Además estoy muy contenta por lo bien que nos está recibiendo la gente por todos los sitios a los que estamos yendo a tocar.

Me fui pa’ echarte de menos, me fui pa’ volver de nuevo…”. ¿En un momento dado tuviste la necesidad de dedicar esas palabras a la música?

Sí, quizás en un periodo determinado sí que llegue a necesitarlo un poco, lo que pasa es que al final, como siempre me enredo con alguna otra cosa, no me da tiempo a extrañarla demasiado… (bromea).

Entre otras cosas por meterte de lleno en el proyecto como La educación de las hadas y Caótica Ana. ¿Te apetecería volver al cine?

Mucho. Es otra de las cosas, además de la música, que me apasionan. Tanto es así, que yo me vine a Madrid para estudiar arte dramático. Así que, ojala surja dentro de poco alguna cosita interesante. Sería estupendo.

Estos días te encuentras entre España y Londres. De gira por nuestro país, y en Londres ya trabajando en el que será tu tercer disco…

Ahí estoy, trabajando. Pero todavía no tengo ni idea hacia dónde va a desembocar. Las cosas empiezan de una manera pero luego, van cogiendo su propio camino, y al final no sabes cómo van a terminar. Habrá que esperar.

Cuando uno se para escuchar las letras de tus canciones, a veces tiene la sensación de sumergirse en tus confesiones más íntimas. ¿Es así o hay mucho de literatura en tus letras?

Yo es que prefiero que la gente haga suyas esas letras. Es lo que yo hago con la música de otra gente, siento sus palabras y sus melodías y las hago mías. Al fin y al cabo todos vivimos experiencias muy parecidas en la vida.

Y entre esa gente, ¿quien suele estar siempre a mano?

Siempre hay por ahí algún disco de cabecera que te hace sentir especialmente bien en determinados momentos. Podría decirte muchos, por ejemplo, alguno que otro de Lole y Manuel.

Y últimamente, ¿qué discos suenan en tu casa?

Últimamente suena poca música... ¡El llanto de mi nena lo ocupa todo! (Risas).

Pedro Ángel Sánchez

fuente:kissfm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario