jueves, 24 de febrero de 2011
BEBE EN LAS FIESTAS DE VITORIA
sábado, 19 de febrero de 2011
Bebe actuará en Bermeo el 16 de abril
miércoles, 16 de febrero de 2011
Recordando: Goya a la Mejor Canción Original (2007)
domingo, 13 de febrero de 2011
"Me gusta sentir la música de otros para hacerla mía"
Inmersa en la gira de conciertos que le está llevando por todo el país con las canciones de su segundo álbum, Y punto, Bebe ya se encuentra trabajando en el que será su próximo trabajo discográfico. Un disco aún "en pañales" del que la artista nos habla, mientras viaja en el AVE, y lucha contra la falta de cobertura camino de una de sus actuaciones. Una buena oportunidad para charlar con una mujer de carácter, discreta, divertida y con mucho talento, que antes de final de año nos regalará nuevas canciones.
Bebe, ¿cómo has vivido las cosas que te ha dado este segundo trabajo?
Lo he disfrutado de una manera diferente. Con mi primer disco todo se desbordó un poco. Demasiada fama y popularidad se salía un poco de mis planes. Este álbum ha tenido otra manera de caminar y he podido "vivirlo" con una mayor tranquilidad. Además estoy muy contenta por lo bien que nos está recibiendo la gente por todos los sitios a los que estamos yendo a tocar.
“Me fui pa’ echarte de menos, me fui pa’ volver de nuevo…”. ¿En un momento dado tuviste la necesidad de dedicar esas palabras a la música?
Sí, quizás en un periodo determinado sí que llegue a necesitarlo un poco, lo que pasa es que al final, como siempre me enredo con alguna otra cosa, no me da tiempo a extrañarla demasiado… (bromea).
Entre otras cosas por meterte de lleno en el proyecto como La educación de las hadas y Caótica Ana. ¿Te apetecería volver al cine?
Mucho. Es otra de las cosas, además de la música, que me apasionan. Tanto es así, que yo me vine a Madrid para estudiar arte dramático. Así que, ojala surja dentro de poco alguna cosita interesante. Sería estupendo.
Estos días te encuentras entre España y Londres. De gira por nuestro país, y en Londres ya trabajando en el que será tu tercer disco…
Ahí estoy, trabajando. Pero todavía no tengo ni idea hacia dónde va a desembocar. Las cosas empiezan de una manera pero luego, van cogiendo su propio camino, y al final no sabes cómo van a terminar. Habrá que esperar.
Cuando uno se para escuchar las letras de tus canciones, a veces tiene la sensación de sumergirse en tus confesiones más íntimas. ¿Es así o hay mucho de literatura en tus letras?
Yo es que prefiero que la gente haga suyas esas letras. Es lo que yo hago con la música de otra gente, siento sus palabras y sus melodías y las hago mías. Al fin y al cabo todos vivimos experiencias muy parecidas en la vida.
Y entre esa gente, ¿quien suele estar siempre a mano?
Siempre hay por ahí algún disco de cabecera que te hace sentir especialmente bien en determinados momentos. Podría decirte muchos, por ejemplo, alguno que otro de Lole y Manuel.
Y últimamente, ¿qué discos suenan en tu casa?
Últimamente suena poca música... ¡El llanto de mi nena lo ocupa todo! (Risas).
Pedro Ángel Sánchez
fuente:kissfm.es
viernes, 11 de febrero de 2011
Cuando su humanidad llegó al éxito tranquilo
Ya junto a toda su banda ensambló su intimismo melódico con “Busco Me”, llenándolo todo de atmósferas sonoras con un sonido rabioso, potencial y sublime donde destaca el buen hacer a la guitarra eléctrica del gallego Pablo Novoa. Ella no pierde un ápice de esplendor germinal, le pese a quien le pese en directo es aún más terrenal, aún más humana.
La trovadora comenzó su recital extrañamente algo desnuda de movimientos y refugiada en su interior. Pero las palmas de su público la despertaron del letargo cuando encandilaba “Me fui”, y al final correspondió con algunas bromas dirigidas al gallinero, “allí tan arriba casi no se os ve vuestras manitas”. Aún con todo, esta cantante singular consigue en un instante meterse a sus fans en el bolsillo con la facilidad de las grandes estrellas.
A partir de entonces se desmelenó la extremeña interpretando “Con mis manos”, empalmando al personal, no tan femenino, no tan masculino. Tanto se emocionó que entró ella solita en la canción “Siempre me quedará”, sin dar la réplica a su banda. Llena de humildad paró la cadencia en seco, reculó y con su característica simpatía reconoció su error emocional, sentido y efímero. Y al reanudar demostró la evolución de sus composiciones con una versión más reggae de toques jazzisticos.
Poco a poco arrancó las palmas y los coros definitivos entre los espectadores, el frío espiritual se hizo temple y después calor ferviente. Salió de su interior una gatita peleona y violenta, felina en “Se fue” y “La Bicha”, a la que no le importa lo que aquellos ajenos digan. Qué le importa a ella cuando te susurra los versos de “Qué mimporta”.
Se alborotó una extrema y dura gamberra de dulce cantar, y sacó a pasear su vena más reivindicativa con su tema “Ska en la Tierra”, donde se mostró inmensa de texturas vocales múltiples. Hasta llegar “Siete horas”, con la que dejó al respetable aplaudiendo en pie con un palmo de narices para hacerse un descansito.
Volvió a salir al escenario fumando un pitillo para marcarse una adaptación bolera de “A quién le importa”, el tema más emblemático y versionado de Alaska y Dinarama. Muy ‘ché’, muy tanguera, delicada versión y quizá una de las mejores que se han realizado hasta el momento, dotándola de una excelencia que no tiene ni por asomo la original.
Arribaron momentos sonoros de amor y desamor con guitarras españolas quebrando la fragilidad de sus composiciones, con una Bebe traveseando por los negros suelos donde van a caer las lágrimas melancólicas de “Nostaré” y “Revolvió”. Recuerdos escondidos y sempiterna pasión en deliciosos manjares que fueron a desembocar en aires flamencos, aromas de jazz y de bossa nova, con el gentío en pie bailando a su son y a su ritmo.
Lo volvió a conseguir. En tan solo una hora y media dinamitaba el corazón de Madrid con melodías humanas y sentidas hasta que se despidió del respetable con un “chao pescao”. ¡Hasta la próxima Bebe!
Crónica: Óliver Yuste.
Fotografía: Carmen García.
Fuente:lahuelladigital.com
miércoles, 9 de febrero de 2011
lunes, 7 de febrero de 2011
Concierto Cornellá
Gracias Alba por el enlace a las fotos del concierto de Bebe en Cornellá:
http://www.flickr.com/photos/59219289@N06/sets/72157625861689605/
jueves, 3 de febrero de 2011
Bebe en concierto abre la nueva temporada "Teatro L'Auditori" de Cornellá el próximo 5 de febrero
Así, el 5 de febrero L'Auditori nos brinda una oportunidad única para disfrutar de una de las jóvenes artistas capitales en el panorama de la música más actual. Una artista diferente, defensora de su mundo a ultranza, que se muestra con veracidad y sensualidad. Bebe ha arriesgado, apostando con valentía por la sencillez, arropando sus letras y elaborando un pop casi minimalista, de corte contemporáneo que se adentra en terrenos inéditos de la música.
Las canciones de Bebe, una artista singular, diferente, natural e independiente, se caracterizan por ser directos y poéticamente ricas. Es aquí cuando Bebe da gracias a su entorno, donde se funden la amistad, la profesión y el afecto. Después de que en 2006 anunciara su retirada musical, participó en papeles principales en películas de directores de prestigio reconocido. En 2009, Bebe, apegada a su tierra, su familia y su gente, se dispuso a volver para publicar su segundo álbum 'Y'. (Y punto), lleno de nuevas canciones, con una perspectiva llena de ilusión • alusión.
En 2006 BEBE ganó el Grammy Latino como Artista Revelación y ha recibido además, cuatro Premios de la Música, cinco discos de platino y discos de oro en cuatro países.
5 de febrero a las 21h.
Precio de la entrada anticipada: 22 €
Precio de la entrada en taquilla: 26 €
Más información sobre la venta anticipada de entradas:
• Por teléfono: 93-474 02 02 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas)
• En la recepción del Auditorio (c / Albert Einstein 51, de lunes a viernes de 9 a 14 horas)
• On-line: www.auditoricornella.com
Fuente:cornelladellobregat.portaldetuciudad.com
miércoles, 2 de febrero de 2011
BEBE abrirá el ciclo Madrid Presenta
Era el año 2004 cuando apareció Bebecantando con valentía: “Malo, malo, malo eres; no se daña a quien se quiere. Tonto, tonto, tonto eres; no te pienses mejor que las mujeres”. Una canción contra la violencia machista y el maltrato que, de la noche a la mañana, se convirtió en un éxito popular de dimensiones descomunales. Era el primer single de su álbum de debut, Pafuera telarañas, y las canciones de Bebe no se andaban con tapujos: directas, poéticamente ricas y llamando al pan, pan y al vino, vino. Aparecía una artista singular, distinta, natural, capaz de llegar a la gente saltando por encima de las leyes del marketing. Independiente, dando siempre más importancia a la persona que a la artista y al éxito.
Con Pafuera telarañas, Bebe consiguió el Premio Ondas 2004 al Artista Revelación por, según el jurado, “haber triunfado reivindicando los derechos de la mujer a través de un estilo y un sonido muy personales”. Era su primer reconocimiento importante. Después llegaron muchos más para un álbum con cinco singles que fueron otros tantos éxitos: Malo, Ella, Con mis manos, Siempre me quedará y Como los olivos. En 2005, Bebe ganó un Grammy Latino al Artista Revelación, tras haber sido nominada a otros cuatro galardones (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum de Pop Femenino); consiguió cuatro Premios de la Música (los más importantes que se otorgan en España) al Mejor Álbum Pop, Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Videoclip. Después llegaron el Premio Extremadura a la Creación, el Premio Mujer y Medios de Comunicación, el premio Border Breakers en 2006 por las ventas en Europa de su álbum de debut.
En junio de 2009, Bebe publica su segundo álbum Y, cinco años después de la aparición de su disco de debut. Un lustro sin lanzar nuevas canciones, desafiando sin prepotencia los códigos establecidos, marcando su propio ritmo vital, siempre atenta, con los sentidos permeables. El proceso de creación de su nuevo álbum ha sido largo y meticuloso, una especie de viaje emocional mental y físico en soledad total. Cada canción del disco es un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto.
Un trabajo que sorprenderá a aquellos que esperan una continuación de Pafuera Telarañas. Bebe ha arriesgado, ha perseguido, con coraje, la sencillez, la búsqueda de aquello esencial para acompañarlo de sus letras, elaborando un pop casi minimalista.
Lugar: Teatro de Madrid, La Vaguada
Fecha: 9 de febrero de 2011
Hora: 20:30 horas
Precio: localidades de 25 a 35 euros - entradas.com
Fuente:espormadrid.es