viernes, 1 de octubre de 2010

"Nuestro beso para el maravilloso escritor y poeta de esta letra. Con todo nuestro amor"

Las voces de Bebe, Anni B. Sweet, Fangoria, Los Planetas y hasta cinco agrupaciones más del pop español, han rendido esta noche un concierto-homenaje al cantante y compositor Carlos Berlanga, una de la figuras centrales de la Movida madrileña.
El concierto, en el que también han participado Los Acusicas, Hidrogenesse, Nancys Rubias, Napoleón Solo y La Bien Querida, se ha enmarcado dentro de la presentación del disco "Viaje satélite de Carlos Berlanga" (El Volcán Música), una recopilación de una veintena de temas de Berlanga, interpretados por otras tantas agrupaciones.
El folk de Anni B. Sweet fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al homenaje del polifacético Berlanga (Madrid, 1959-2002), con una versión del tema "Manga por hombro" cantada en castellano.
La malagueña B. Sweet cedería el testigo a Ana Fernández Villaverde, La Bien Querida, quien se atrevió con una versión a dos guitarras -eléctrica y acústica- de "El hospital".

Enfundada en un traje -pantalón, camiseta negra, y americana echada a los hombros-, apareció la extremeña Bebe para realizar una versión "tanguera", y muy aplaudida por los presentes, de la mítica "A quién le importa", auténtico himno del "underground" madrileño de los ochenta.
"Nuestro beso para el maravilloso escritor y poeta de esta letra. Con todo nuestro amor", fueron las palabras de la extremeña antes de bajar del escenario de la Joy Eslava.
Fuente:elcorreo.com




“¿Quiénes son estos?”, preguntaba alguien cuando subieron (en el caso de Joy Eslava bajaron) al escenario los músicos de Bebe. La cantante, que llamó a Carlos Berlanga “poeta”, recibió algún abucheo muy aislado al aparecer, pero al final pudieron más los aplausos y los vítores. Su versión de ‘A quién le importa’, en directo también con arreglos melódicos y resultados medio argentinos, se merendó la sala, con partes casi a capella en las estrofas y un estribillo medio contenido que por fortuna no llegó a explotar. De lo mejor de la noche. Por cierto, llevaba una camiseta con un acid.
Fuente:Jenesaispop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario