miércoles, 1 de agosto de 2012

BEBE : Aire fresco y sureño en los Pirineos.

"Buena y preciosa noche, qué sitio tan bonito". Así , tras arrancar el concierto con "Búscome" y "Me fui", se presentó Bebe, abrigadita, de oscuro, con finos vaqueros, divertida, sonriente y muy alegre. El Festival "Pirineos Sur" organizado por la Diputación de Huesca, en los escenarios de Sállent de Gállego y el embalse de Lanuza, entorno natural, con el escenario casi dentro del embalse, llegaba el pasado viernes a su día más esperado, con previa de Souad Massi y estelar presencia de Bebe. Mucho y variopinto público, en una noche fresca, con previa llluvia y muy buen ambiente. Más de mil personas disfrutaron de la música de la extremeña, y de la sorpresa final con Muchachito Bombo Infierno, el cual tenía el domingo su "mestizaje " particular. Cierto que Manu Chao había barrido todas las previsiones llenando a tope el escenario natural de Lanuza, pero  del concierto de  Bebe podemos decir que fue un éxito, que el público lo pasó en grande y que al aire libre, la artista se desenvuelve de maravilla, repajolera, con gracia, y muy alegre. Excelente de voz y de simpatía. Frescura a tope. Bebe dijo : "Todos los que habéis venido en furgoneta, o de los pueblos de por aquí, espero que os lo paséis muy bien, bajo este cielo tan bonito".

  Y con la banda de costumbre (Carlos, Guille, Javi , y, Pablo, showman empedernido y guitarrista fabuloso- y cuando toca, que tocó, teclado- ) desgranó viejos éxitos y canciones del "Un pokito..."."K.I.E.R.E.M.E." "ABC"   (trepidantes, machacones, funkys...) , y momentos más suaves e intimistas; Tras un "¡Vámonos", un excelente "Mi guapo" recuperó el jolgorio y el aplauso que un renovado "Con mis manos" había despertado en el personal.

Nostalgia con "La Bicha " y "Como los olivos", pero antes de "Pa una isla" y "Se fue", un emotivo momento. "Menseñará", la primera canción del disco "Pafuera..." que últimamente ha recuperado y que interpretó de maravilla con su guitarra española de agujero tapado. Bebe parloteó un ratito con su inconfudible salero :
" Estábamos en un barco antes, que vino la tormenta y los rayos...Ahora ha venido el sol, y la luna, me he teletransportado a otro  mundo durante un pequeño ratillo..."
 En román paladino: que se sentía muy  a gusto con tanto fenómeno natural en un enclave tan precioso.



Y siguió la fiesta,con un "Adiós" que enamoraba, un "Qué Carajo" que nos  volvía locos a todos (a Guille también) y Bebe jugueteando con el micro a lo cow-.boy , parecía pasarlo de fábula. "7 horas" es casi siempre recibida con gritos de júbilo, "A quién le importa", Revolvió", "Escuece", y ,..la gran sorpresa: entra Muchachito Bombo Infierno que se marca unos rumberos trinos con la Bebe, cantan juntos el "Pa mi casa" y termina el show con la extremeña y sus músicos bailando el "Bamboleo". Como en los tiempos de la "Caravana Gitana". En breve (aunque ya podéis ver el video en la página de su mánager)  editaremos un video del concierto para que disfrutéis de la mágica noche, pues allí estuvo la Bebeweb.

Un gran concierto. Un soplo de aire fresco entre tanto festival discretito que andamos viendo por España.

Pirineos, el  Sur y  la Bebe: combinación excelente.Que no decaiga.

Próximas paradas . Cataluña y País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario