¿Qué se esconde detrás de los premios en Extremadura? ¿Qué es lo que realmente se busca ocultar trás esta parafernalia de descomunales gastos superfluos quienes tanto los apoyan? Tras un pequeño repaso a los premios que se dan en Extremadura, hemos llegado a algunas conclusiones bastante interesantes.
Para una gente, que se distingue sobre todo por el escapismo, por la envidia y admiración de todo lo que viene de fuera, que mide el talento de los extremeños en función de vasallaje y pleitesía, me da a mí que lo que principalmente buscan es la compra de voluntades, el hacerse la foto junto al pueblo para parecer cercanos, el ganar un prestigio y un talento del que, manifiestamente carecen y para los datos, las estadísticas y los números ya tenemos al señor Marcelo Vacas, demoledores, que demuestran lo que han hecho con Extremadura en los casi 30 años que llevan gobernando: NADA...y encima se quieren largar matándonos a base de contaminación y radiactividad antes de que se acabe, que se está acabando ya, el grifo de Europa y el ruinoso Estado de las Autonomías, que efectivamente, ha conseguido que seamos lo mismo que éramos, una de las regiones más pobres del continente europeo, con ciudadades como Cáceres que se gastan el dinero en actos culturales y propagandísticos, o en más que sospechosos planes urbanísticos mientras andamos acojonados por la falta de abastecimiento de agua...Carmen Heras (la cleopatra zamorana) se debe duchar con leche de burra porque si no, no lo entiendoUna región con enormes potenciales y potencialidades pero... olvidada, a propósito, para el desarrollo, porque, en algún lugar del mundo, donde se deciden las guerras y todo este tipo de atrocidades, deben haber previsto que esto sea el basurero de Europa, el refugio de unos caciques desarraigados, amorales e inmorales que siempre fue...todos forrados de oro y con un inmenso poder sobre las voluntades y las conciencias de los extremeños.
Este es uno de los grandes motivos por el que Extremadura está despoblada señor Baigorri y no por la emigración de los años desarrollistas como quiere hacernos ver en su último estudio, pagado a través de la Junta, por todos los extremeños.
Pero ¡qué va!, a ellos el triunfo y el despegue de los extremeños que pretenden aparentar con estos premios no les importa los más mínimo. Lo único que buscan es despilfarrar el dinero público para intentar, sin conseguirlo, dar prestigio a las empresas de su gigantesca telaraña clientelar, sumarse al carro del ganador de los extremeños de pro que han salido a flote por sus propios medios, o por la extraordinaria creatividad y tesón con las que afrontaron sus vidas, hoy vendidas, como media España, al oro fácil del dinero público a cambio de pleitesía.
Muchas son las carencias de nuestros políticos que intentan suplir, creo yo, de esta manera, para ganarse la fama, para salir constantemente en los medios de comunicación y en los censurados panfletos que promueven para mantener engañada a una población aborregada, abotargada, abochornada, abominada, aborrecida, abobada y abobaliconada... a la que se le avecina una auténtica hecatombre, económica, social y medio ambiental, para beneficiar a las empresas de producción de espectáculos y televisión de su cuerda, y mantener así el voto clientelar. Ahí tenemos el ejemplo de Federico Suárez, el marido de la actual Consejera de Cultura Leonor Flores, quien siendo y no siendo cargo público, se dedica también a esto del audiovisual, con resultados nefastos, y con producciones insultantes para cualquier demócrata avisado.
Y cómo no, los premios son más suculentos en dinerito fresco cuanto de más lejos sean los premiados. Hay algunos certámenes y concursos musicales que no merece la pena ni mentarlos aquí. Los premios que reciben los extremeños son ridículos: 100 euros 200 y 300 para los tres primeros grupos musicales de la ciudad o del pueblo, y que encima luego tardan en pagar o dicen que no pueden liquidarlos por falta de facturación, pero la propaganda a todo trapo queda en la prensa, en Internet, los gastos de la producción quedan en manos amigas, y eso es lo que interesa.
Sería un buen trabajo ponerse a sumar los gastos en estos premios, que también tienen su cuota de votos, silencios y demás. Desde luego los números no son lo mío.
Hay un caso muy particular en esto de los premios. El de la cantante Bebe, vetada en Extremadura descaradamente por su oposición pública y manifiesta al proyecto de refinería, que desde hace más de 10 años trae de cabeza a todo el PSOE extremeño y gran parte de la oposición, tras estar absolutamente paralizada la declaración de impacto ambiental en Madrid desde hace un año y medio.
De hecho una de las últimas veces que vimos a Bebe por Extremadura fue en la multitudinaria manifestación de la Plataforma Refinería No de Cáceres hace ya varios años. Tras su fulgurante éxito, fue premiada con el premio Extremadura a la Creación de manos del "gran culpable" en 2004, experto en arrimarse el talento ajeno para comprarlo.
Pero les salió rana, pues la cantante (y futura madre fumadora), lejos de amilanarse ante las propuestas de desarrollo contaminante que aún hoy se atreven a proponernos los premiadores, siguió fiel a sus principios, a su compromiso medio ambiental y a su verdadero amor por Extremadura y sus gentes, y manifestó públicamente su rotundo rechazo a la refinería, como hemos hecho tan sólo unos pocos (o locos), y bien que lo estamos pagando.
Fue su sentencia para seguir siendo tratada bien por el régimen oligárquico caciquil de Extremadura. Pero a élla ya le daba igual lo que pensaran estos caciques, volaba libre hacia el éxito gracias al trabajo propio y a su personalidad, aparte de su belleza y talento que son indiscutibles, a tener la valentía de salir de Extremadura con una mano delante y otra detrás, como salieron nuestros padres, como salieron nuestros hermanos, y como quizá, tengamos que salir algún día casi todos...de nuevo.
Esto mismo ha pasado con varios artistas como el caso de Libre Producciones, cuyo prestigio no para de crecer, sobre todo tras ser vetado en la televisión pública por un extraordinario documental: "Mientras el aire es nuestro" que trata documentadamente sobre la insensatez del proyecto refinero, la falta de compromiso medio ambiental de la región extremeña, y de todo lo que hay detrás de la mayor empresa beneficiaria, el otrora todopoderoso Grupo Gallardo.
Y es que esto del Internet es una maravilla para desenmascar la información de la propaganda. Fijaos, si buscáis "premios extremadura", la mayoría de las referencias apuntan a los "prestigiosos" premios Extremadura a la creación, donde la mayoría de los premiados son de fuera. Pero si buscas "gala de premios Extremadura" ya te aparecen toda la ristra de eventos y premios menores que os detallamos al final.
Otro día hablaremos de ferias y festivales, que imaginamos muchos van a ser fulminados por la crisis si Guillermo (Varapalo) quiere seguir pagando a los funcionarios en un futuro que ya está aquí, o directamente le da igual perder las próximas elecciones, porque el marrón que va a tener encima el que esté va a ser de tal calibre, que hay que ser muy estúpido para comérselo.
Pero ahí quedarán estos premios, que no quitan el hambre pero tapan bocas, como testigos de la época del despilfarro y la buena vida de unas pocas familias y allegados, que acabó con el futuro de esta tierra...todo un gigantesco engaño...inabarcable ya.
Estos son, groso modo, los premios que hemos encontrado en los que nuestra administración despilfarra el dinero de todos. También habría que valorar los gastos de galas, producción, retransmisiones televisivas, derechos de autor e imagen, desplazamientos de políticos a las entregas de premios y saraos mil...un auténtico agujero negro para las arcas autonómicas. A ver si alguien a quien le gusten los números se atreve a hacer un estudio y valorar el dinero que la admistración regional dilapida en premios, la mayoría absurdos y sin valor alguno, pero que dan mucho juego a la propaganda del régimen, a televisiones y cazavotos cuya obsesión, hasta la paranoia, es aparecer en medios de comunicación, que ahora se lo están poniendo en bandeja a nuestros políticos tras demostrar la enorme piña que han hecho junto a PP, compañías eléctricas y empresarios afines, para hacer de Extremadura el recptor de la basura tóxica y la contaminación que nadie quiere, y que a algunos, nos deprime y desconsuela, nos obsesiona intentar comprender en qué retorcidas mentes "progresistas" cabe un desarrollo a costa de la salud de un pueblo bondadoso e inocente... de Extremadura...y de todo el planeta enfermo que pretenden contaminar.
fuente:extremaduraprogresista.com
Grannnnnde Bebe!!(futura madre fumadora)XDXD
ResponderEliminar