La salida al mercado del tan ansiado nuevo disco de Bebe (el próximo Noviembre , si la postproducción concluye sin sobresaltos), no impide que sigamos disfrutando de las dos inequívocas joyas que jalonan (entre otras muestras de talento) la carrera musical de la cantante. El que fue su segundo disco, “Y.”, de cuya génesis se cumplen ya tras años, ha tenido un balance absolutamente extraordinario y exitoso que la convierten ahora en todo un clásico de la música pop española (Acierto ovacionable sería que Jesús Ordovás lo incluyera en futuras ediciones de su, por otra parte excelente, antología de los grandes discos españoles). En el número del próximo mes (octubre) de ROLLING STONE, y en su atractiva y siempre sorprendente sección “Mi vida en discos” (pág. 20) , la actriz VERONICA ECHEGUI (revelada desde "Yo soy la Juani" , y que junto a Miguel Ángel Silvestre, protagoniza “Verbo", la primera película de Eduardo Chapero) a la cuestión de “qué disco le pone a tono cuando está triste”, responde:
“Y.” de Bebe”, y explica : “Bebe me transmite una fuerza vital y una manera constructiva de ver las cosas que me inspira mucho. Su poesía y su madurez conectan mucho conmigo y con cómo veo la vida”.
Las canciones de “Y.” nos acompañarán ya para siempre, por su acertada y espléndida música, empero es bueno, también, resaltar la fuerza , sentimiento y alegría que un gran puñado de composiciones exhibían y seguirán transmitiendo como trozos de poesía que son. O dicho de otro modo: un remedio para la tristeza.
Y lo más emocionante es nuestra sospecha de que el esperado siguiente trabajo , el “tercero” de Bebe, podrá ,incluso, superar el altísimo listón que puso con su anterior obra musical ; disco, el “Y”, que, entre otras virtudes, tiene el mágico don de atravesar océanos (edición especial no distribuída en América), como sabe nuestra amiga Victoria (en la foto), “delegada” de la Bebeweb argentina.
Fuente: Rolling Stone, edición España, número de Octubre-2011
Foto: Victoria Béssolo